Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas

Idem Ant. Con los terribles bolonquis internos que tienen, no sabemos a fin de año que panorama o que escenario nos va a mostrar Brasil. No pensemos en apoyos regionales. Tenemos que accionar nosotros. El problema es que nuestra "dirigencia", sea del pelaje que sea, no da la altura...eso es lo gravisimo. Saludos!!!

Respecto a " accionar nosotros " ... que duda cabe !
Brasil mas alla de sus graves problemas internos no va a dejar pasivamente de brindar apoyo para su mayor socio estrategico
Itamaraty sigue atendiendo

Saludos
 
Con mayor razon.
Yo no he visto en las ultimas tres decadas a Alemanes inmiscuirse en problemas complejos de America del Sur.

No los veo comprando un conflicto y un problema ajeno para salvaguardar la posicion Kelper en el Atlantico Sur

Saludos
Y que conflicto van a comprar y que posicion van a salvaguardar, si Malvinas independizada pasará a formar parte del Commonwealth???. Los europeos se van a malenquistar con UK poniendose a favor nuestro???. Lo dudo muchisimo. Saludos!!!
 
Antes de pensar en las posibles "aventuras emancipadoras" de los kelpers deberíamos esperar que pasa con el Brexit, o el "Regrexit", termino acuñado por la prensa española, no vaya ser que nos sumemos a los cientos de escritores especialistas en Brexit que pululan desde hace una semana en los medios y no pase nada por estos confines.
A mi me parece un disparate pensar que los kelpers quieran, o piensen, la posibilidad de una independencia cuando hace un par de años fogonearon un referéndum para permanecer como súbditos de la corona inglesa, sin el Reino Unido para el resto del mundo son dos rocas en el fin del mundo con una economía que depende del status quo actual, sin las prerrogativas europeas y aunque les dejen en consignación todo lo que hay adentro y en los alrededores de Mount Pleasant son un zafarrancho.

Me agradaria contar con la opinion de un verdadero especialista en Derecho Internacional respecto a que ocurriria ante una eventual emancipacion de los Kelpers, su relacion con el Reino Unido, la posibilidad de un protectorado militar, la prosecucion de la relacion con la Union Europea.
Me da la sensacion que no es tan sencillo como aparenta.
Hay pasos que, de ser tan simples, ya los hubieran dado.

Saludos
 
Antes de pensar en las posibles "aventuras emancipadoras" de los kelpers deberíamos esperar que pasa con el Brexit, o el "Regrexit", termino acuñado por la prensa española, no vaya ser que nos sumemos a los cientos de escritores especialistas en Brexit que pululan desde hace una semana en los medios y no pase nada por estos confines.
A mi me parece un disparate pensar que los kelpers quieran, o piensen, la posibilidad de una independencia cuando hace un par de años fogonearon un referéndum para permanecer como súbditos de la corona inglesa, sin el Reino Unido para el resto del mundo son dos rocas en el fin del mundo con una economía que depende del status quo actual, sin las prerrogativas europeas y aunque les dejen en consignación todo lo que hay adentro y en los alrededores de Mount Pleasant son un zafarrancho.
El panorama luego del 23jun cambio dramaticamente. El que gane en este tema sera quien se muestre mas astuto y mas flexible. Como ayer votaron permanecer en UK, mañana pueden votar salir. Reitero, hay que seguir a Escocia & cia. Saludos!!!
 
Me resulta curioso este discurso, porque es el mismo que se esgrimía en 1982. También es el mismo que escuchamos hace casi diez años cuando explotó la crisis de las subprime y la deuda de los países europeos.

Mientras tanto, nosotros seguimos siendo los que éramos antes o estamos mejor?

Saludos!


¿Y que eramos? Para mi siempre fuimos débiles frente a ellos. Y no me refiero a un estado de animo. Me refiero a una realidad económica y política. Nunca dimos la talla frente a ellos. Y menos cuando eramos su colonia económica proveedora de materias primas ene esta parte del mundo.

Los del 82 se equivocaron en parte. Así nos fue... Pero ya no son lo que fueron, y cada vez son menos; y ese menos los acerca poco a poco a nuestra categoría. No se van a hundir tanto supongo. Pero todo aquello que los debilite es bueno para nosotros. Y es bueno porque los predispone a dialogar una solución al conflicto en forma seria y cierta. No el paseo que nos pegaron hasta abril del 82.


Abrazo
 
Ponerse a favor nuestro, lo dudo muchisimo
Respecto a los Europeos malenquistados con UK .... ya estan malenquistados.
Y mucho

Saludos
Si. Pero son disputas "inter pares". En el tema Malvinas, y llegado el caso, se van a poner del lado de su par. Por mas calentura que tengan ahora. Ya lo hicieron en el 82 y no podemos esperar nada distinto. Es mas. Es obligacion de nuestra Cancilleria de tomar ese posible escenario como la regla y no como la excepcion. Saludos!!!
 
Snake

Estado es aquel que administra la Nacion. Quien nos engloba no es el Estado. Es la Nacion.

Dudo que los Kelpers puedan ser Ciudadanos Argentinos Integrados en el mediano plazo, como se integraron los Galeses o todos los inmigrantes que constituyen la columna vertebral de nuestra poblacion. Vamos a ser bien claros y decirlo con todas las letras : nos aborrecen. Hasta los entiendo pues me pongo por un instante en el lugar de ellos. Si analizas sus notas periodisticas, sus declaraciones, los testimonios, hasta sus twitteos, el trauma de la " invasion " de 1982 ha sido enorme. Los veo, a futuro, constituyendo una etnia muy particular, cerrada, aferrada a festejar el cumpleanos de la Reina ( sera el Rey en aquel momento ) y con enormes dificultades para integrarse completamente a usos y costumbres locales.

Es muy discutible lo de " gentilicio " : popularmente lo son, " Kelpers ", mas para sostener en todos los ambitos su eventual derecho a prolongar la ocupacion ilegal, se presentan como " pueblo ", a traves del derecho de autodeterminacion de los pueblos y no del gentilicio.

Nadie les daria bola si se presentaran como gentilicio.

Que estamos dando ? Que podemos dar ? Muchisimo : comunicaciones, aprovisionamiento, salud, educacion. Atencion en el Continente e integracion. Hasta respeto por sus costumbres, propiedades y cultura. Te parece poco ?

Respecto a China ... Mas alla de Nixon y la " diplomacia del Ping Pong ", China en los 70´ era una nacion atrasada, de minifundistas agropecuarios administrada con mano de hierro por un sistema asfixiante y totalitario. Cerrada a extremos e instigadora de una aberracion social como la " Revolucion Cultural "
Que es hoy ?
La principal acreedora financiera a nivel global y la primera exportadora mundial de capitales
Que es el Reino Unido hoy ?
El segundo deudor de deuda soberana a nivel planetario.
Cual era la relacion de indicadores entre ambos a fines de la WWII ?


Sobre Brasil y su comparacion con el Reino Unido, solo me refiero a los productos brutos de ambos paises, la medicion de ambas economias, no a los aspectos culturales. Cual era la relacion entre ambos PBI solo cuarenta anos atras ? Hoy estan cabeza a cabeza en el puesto septimo u octavo.
Si vamos a medir el poder economico y politico de una Nacion por sus antecedentes culturales, Grecia deberia ser una potencia .... que es Grecia hoy en terminos economicos ?

El puesto 27 en el ranking de naciones que comercian con Argentina es el que ocupa el Reino Unido. Desde ya no desconozco su poder diplomatico, su condicion de miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, no desconozco su peso global a traves de cuanto organismo, agrupacion, tribunal, organizacion anda dando vueltas en el planeta, no me es ajeno, solo quiero senalar que el nivel de intercambio comercial bilateral, integracion, nivel de inversiones, influencia .... hoy es insignificante. Y muy dificil de recrear.

Son cuestiones que deben ser analizadas por carriles diferentes : el comercio bilateral por un lado y la asimetria entre el poder y la influencia del ex Reino Unido a nivel global comparado al de la Republica Argentina por el otro. Son cuestiones muy diferentes

Yo no descreo de una negociacion. En absoluto. Y en la negociacion hay que ser muy creativo, muy imaginativo. Soberania compartida ? Arriendo ? Todo es posible, todo hay que explorarlo.

Mas, a lo que voy, Snake, y es un dato de la realidad, el Reino Unido ya no es el de 1925, tiempo de su maximo esplendor, ni el de 1940, ni el de la Guerra Fria y tampoco el de 2008.

Cuando estudias la Historia es muy importante observar la cronologia. Esa cronologia nos muestra un progresivo deterioro de la condicion de lider mundial absoluto por parte del Reino Unido desde el dia que amplio su influencia a traves de la politica colonial al presente. La perdida de influencia real es evidente, indiscutible, mas alla de la pertenencia a los esquemas de administracion a nivel global a los cuales pertenece.

Y ese deterioro en la influencia es el proceso que, entiendo, debemos acompanar. Para aprovechar las oportunidades. Prefiero no firmar un acuerdo por petroleo cuando no sabemos si el petroleo sera un elemento estrategico de aqui a veinte anos ( hay profundas dudas al respecto ) y esperar, asi sea treinta o cuarenta anos mas, para que la soberania argentina sea plena, legitima y reivindicar la memoria y el sacrificio de nuestros 649 heroes.

Este no es un tema para ser llevado adelante con ansiedad. Requiere de muchisima paciencia


Saludos


Disiento en algunos conceptos estimado. No nos aborrecen. La verdad es que la colonia es administrada por personajes nefastos de corte mafioso que responden a Londres. Vienen a ser algo así como capataces de estancia. El isleño promedio, es anti argie porque sino la pasa mal. No pueden tener tanto drama con nosotros porque la gran mayoría de ellos -me refiero a los históricos- tienen parientes argentinos. Ademas, algunos de ellos nos visitan en el Continente mas de lo que muchos se imaginan. Hay una ala dura, es cierto. Pero no son todos. Y es mas lo que se vende para afuera que lo real. Piense usted que si nos odiasen tanto, no habría algunos de ellos con DNI. Que no son tan poquitos. Pasa que no lo andan diciendo a los 4 vientos para que no se les pudra el rancho en las islas.


Abrazo.
 
La unica forma de "ganar corazones y mentes" de las naciones en el siglo XXI es la comunidad de intereses ¿que estamos haciendo al respecto?

Clarisimo!!!! A eso agregaria ganar billeteras y parami incluye UK.


Ya fuimos socios. Que digo socios! Fuimos como el yiro que le da plata a su "marido". ¿Nos dieron algo? ¿Nos devolvieron las islas?

Para ejemplo la tenemos a España. Socia y aliada. ¿Le devolvieron Gibraltar?

No... Los anglos no se manejan por simpatías sino por conveniencias. Eso de generar buenos vínculos, amistad, intereses comunes, para así ponernos de acuerdo en lo desacuerdo es muy de latinos. Los anglos se manejan por fríos intereses y conveniencias. No tienen amigos. O tienen ocasionales socios, o tienen esclavos. Pero amigos nunca.


Saludos.
 
Última edición:
¿Y que eramos? Para mi siempre fuimos débiles frente a ellos. Y no me refiero a un estado de animo. Me refiero a una realidad económica y política. Nunca dimos la talla frente a ellos. Y menos cuando eramos su colonia económica proveedora de materias primas ene esta parte del mundo.

Los del 82 se equivocaron en parte. Así nos fue... Pero ya no son lo que fueron, y cada vez son menos; y ese menos los acerca poco a poco a nuestra categoría. No se van a hundir tanto supongo. Pero todo aquello que los debilite es bueno para nosotros. Y es bueno porque los predispone a dialogar una solución al conflicto en forma seria y cierta. No el paseo que nos pegaron hasta abril del 82.


Abrazo
Comparto lo que expresas en cuanto a que luego del Conflicto del 82, nunca mas se van a dedicar a "pasearnos" como lo hicieron hasta el 02 de Abril. Pero ese cambio de estrategia no se debe a virtudes nuestras, sino al hecho crucial de que nos derrotaron militarmente y eso lo consideran argumento inapelable para considerar plenamente dirimido, en el campo de batalla, el tema soberania. Ya no necesitan dilatar discusiones, porque consideran que la cuestion ya fue sanjada por las armas.Y si no dimos la talla antes del 82, luego del 82 directamente hemos perdido las capacidades de buscar un dialogo diplomatico sustentado en capacidades ciertas de "mostrar los dientes" de ser necesario...Desde el 82, y mas aun, desde los 90's les hemos facilitado a UK, de todas las formas posibles, la ocupacion de nuestras Islas. Mi hipotesis es que el panorama para nosotros que se presenta luego del BREXIT, es aún peor. Saludos!!!
 
Yo creo que debemos poner enfansis primero en recuperar la Republica a nivel cultural , economico , defensa ,etc... Una vez que recuperemos la Republica , los paises de la region creo que se contagiaran de nuestra actitud y alli se podra hacer fuerte Hispanoamerica en el plano global , una vez que esto suceda sera mas facil todo. Luego ver los paradigmas del momento y buscar una politica de estado a largo plazo para recuperar nuestras islas , mientras tanto todo lo que planteamos a nivel diplomatico no tiene sustento ,ya que para el mundo somos un pais mas de america latina sin peso en el plano mundial , pobre y desarmado que cambia de politica exterior segun el gobierno de turno .
Es mi humilde opinion Saludos
 
Foto de una respuesta en el TL del twitter del gobierno kelper, no se si será la cuenta oficial de kelperland ::)

 
Comparto lo que expresas en cuanto a que luego del Conflicto del 82, nunca mas se van a dedicar a "pasearnos" como lo hicieron hasta el 02 de Abril. Pero ese cambio de estrategia no se debe a virtudes nuestras, sino al hecho crucial de que nos derrotaron militarmente y eso lo consideran argumento inapelable para considerar plenamente dirimido, en el campo de batalla, el tema soberania. Ya no necesitan dilatar discusiones, porque consideran que la cuestion ya fue sanjada por las armas.Y si no dimos la talla antes del 82, luego del 82 directamente hemos perdido las capacidades de buscar un dialogo diplomatico sustentado en capacidades ciertas de "mostrar los dientes" de ser necesario...Desde el 82, y mas aun, desde los 90's les hemos facilitado a UK, de todas las formas posibles, la ocupacion de nuestras Islas. Mi hipotesis es que el panorama para nosotros que se presenta luego del BREXIT, es aún peor. Saludos!!!

Su falta de ganas de dialogar es directamente proporcional a su estatura como potencia mundial. Cuanto meno sean, menos los malos se nos van a hacer.


Abrazo
 
Ya fuimos socios. Que digo socios! Fuimos como el yiro que le da plata a su "marido". ¿Nos dieron algo? ¿Nos devolvieron las islas?

Para ejemplo la tenemos a España. Socia y aliada. ¿Le devolvieron Gibraltar?

No... Los anglos no se manejan por simpatías sino por conveniencias. Eso de generar buenos vínculos, amistad, intereses comunes, para así ponernos de acuerdo en lo desacuerdo es muy de latinos. Los anglos se manejan por fríos intereses y conveniencias. No tienen amigos. O tienen ocasionales socios, o tienen esclavos. Pero amigos nunca.


Saludos.

Yo no quiero ser ni yiro ni amigo, ni enemigo. Lo que hicimos hasta ahora es de ir a una punta a la otra sin consistencia y excepto algunas ocaciones sin profesionalismo. A lo que me referia con el comentario de Snake es a ganarse la voluntad o el interes o el apoyo de los grupos de poder para que UK le sea mas conveniente de una ves por todas sentarse a negociar, y no ignorarnos como hace, por mas que sea nuestra y tengamos la razon...
Como pais estamos muy lejos de valer la pena...
 
Yo no quiero ser ni yiro ni amigo, ni enemigo. Lo que hicimos hasta ahora es de ir a una punta a la otra sin consistencia y excepto algunas ocaciones sin profesionalismo. A lo que me referia con el comentario de Snake es a ganarse la voluntad o el interes o el apoyo de los grupos de poder para que UK le sea mas conveniente de una ves por todas sentarse a negociar, y no ignorarnos como hace, por mas que sea nuestra y tengamos la razon...
Como pais estamos muy lejos de valer la pena...


Su conveniencia de sentarse a negociar, depende de su inconveniencia en seguir manteniendo la colonia, o bien en la inconveniencia de no repartir costos y ganancias con nosotros respecto de los recursos a explotar en la plataforma. Negocios y geopolitica. No tiene mayores vueltas y explicaciones.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Su conveniencia de sentarse a negociar, depende de su inconveniencia en seguir manteniendo la colonia, o bien en la inconveniencia de no repartir costos y ganancias con nosotros respecto de los recursos a explotar en la plataforma. Negocios y geopolitica. No tiene mayores vueltas y explicaciones.
Comparto. Nadie puede dudar que cuanto mas difícil les resulte a UK, mas propensos al diálogo van a ser.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
No hay que hacer brasas con el animal en píe, los britts, son pérfidos, taimados y muy de hacer caer mandíbulas a sus socios y adversarios.
Yo esperaría acontecimientos, especular sobre los alcances de su "patriótica decisión" es arriesgado aun con una administración local funcional a los intereses del mercado de capitales, que precisamente es uno de los principales vectores que impulsó la situación actual en uk, puesto que de forma muy elíptica, no permitió control de la BCE sobre sus paraísos fiscales.
Con el mazo en la mano y el rosario en la otra.
bagre
 
Europa - BREXIT
¿Cómo afectará ahora el Brexit a las políticas pesqueras e investigadoras?


Bruselas 27/06/2016 – El Brexit deja mucha incertidumbres al respecto de lo que va a pasar hasta ahora, y aunque está previsto en el artículo 50 del tratado europeo, es un salto al vacío, tanto para el país que se va como para el resto de Europa.

La Unión Europea quiere que se acelere la salida para evitar el efecto contagio; sin embargo, desde la Comisión Europea se lanza un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de las políticas y los programas en los que están inmersos los británicos, entre ellos, el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020) para lo que tienen asignados 243,1 millones de euros.

Durante los próximos dos años, al menos, el Reino Unido será un miembro de pleno derecho. Además existe la opción de que durante la negociación se establezca un estatus en el que se permita al país ha disfrutar de la asignación prevista.

Sin embargo, parece algo difícil después de que parte del rechazo a permanecer en la Unión Eropea parte del rechazo de los pescadores de este país a compartir sus aguas.

Lo mismo pasará para el resto de programas interregionales en los que participan sus centros de investigación y sus Universidades. La más famosa en el caso de la acuicultura es la de Stirling, en Escocia.

En el ámbito de la financiación de la I+D el perjuicio aun no se ha cuantificado, sin embargo, está claro que lo habrá, de hecho, en marzo, la revista Nature publicaba una encuesta realizada en el mundo académico, y apuntaba a que el 83 por ciento de los científicos de Reino Unido, elegían la permanencia.

El país recibe una parte muy importante de los fondos que gestiona del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés); aunque otros que no pertenecen a la UE disfrutan también este tipo de financiación.

El rechazo a la libre circulación es otro obstáculo para permitir la colaboración y movilidad del personal investigador entre países e instituciones.

Por otro lado, y a pesar de que poco cambie en el caso de la asignación de los fondos, lo que si está menos claro es que puedan seguir debatiendo y participando en las políticas científicas de la Comisión Europea y las áreas prioritarias de inversión, como por ejemplo del Horizonte 2020. Los acuerdos a partir de ahora deberán hacerse de manera bilateral, entre el país saliente y la UE.

El único mensaje válido a día de hoy es “que nada va a cambiar inmediatamente”, y es que, hasta octubre como pronto, Londres no enviará la petición formal para salir de la UE.

MisPeces, España.



Este es un tema interesante.
La estructura que financia la investigacion y la administracion de la pesca en el Reino Unido, a traves de la UE, podria verse afectada.
Y la investigacion y administracion ( indisolublemente ligadas entre si ) de la pesca que se constituye en el principal ingreso Kelper, tambien



Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que debemos poner enfansis primero en recuperar la Republica a nivel cultural , economico , defensa ,etc...

Siempre he sido de la idea de que para recuperar Malvinas, hay que aumentar con Políticas de Estado, el PODER NACIONAL(Interior+Economía+ Defensa+Diplomacia)
Cuando el Poder Nacional sea alto, los ingleses dejaran el archipiélago.
Abrazos
 

PagoPorà

Colaborador
En mis 4 viajes a Malvinas e hablado con todo tipos de personas, desde las más hostiles hasta las que se sientan a la noche a debatir sobre soberanía, más alla del Bexit hay casi un consenso de que si no llegaba la Guerra en 1982 hoy al menos dos banderas estarían flameando, para fines de los 70 Malvinas practicamente no vivía sin Argentina, de más está decir todo lo que les aportábamos, pero la guerra cambió todo y la coyuntura comercial tambien; en mi primer viaje un Noruego que trabaja para la Petrolera me dijo que el Petroleo de Malvinas...ese tan mentado pretroleo del que se habla hace 20 años no existe,,,y tenía razon,,,dos décadas y ni un litro, todo en cámara lenta , todo despacio porque el Petroleo sirve para darle Valor Agregado a las islas, hoy nadie pone 1 centavo por el <Petroleo de Malvinas y su economía casi depende de la Pesca con el peligro de que si en los proximos años Argentina se pone firme con lo resuelto por la ONU por la plataforma continental muchas empresas pesqueras no querrán arriesgar futuros juicios o bien Argentina puede darle mejores opciones para que se pasen a nuestro lado, hoy Malvinas es PESCA y nada mas; depender de una sola entrada es jodido, despues de la guerra ya siendo ciudadanos de primera y con plata de sobra dejaron la lana, hoy casi no hay ovejas, las majadas se disminuyeron en un 60%, el SIL o sindicato Internacional de la Lana ya no cuenta con las FIC como un socio de buen valor; a todo eso le debemos sumar que esta bendita tecnología los tiene locos a los Jovenes, ahora cuando estuve en Mayo de 2016 casi el mes pasado, dos veces nos fuimos a BAILAR al Globe Taver compartiendo con Kelpers y los menores de 25 años del grupo intercambiando con otros chicos de las islas su numero de telefono, estas nuevas generaciones NO absorven el veneno de los miembros viejos del consejo y SUEÑAN como los hacen casi todos en Malvinas y me lo dicen al oido que quieren el Pasaporte Mercosur por mas que deban sacar DNI Argentino, quieren tener Brasil y Argentina a sus manos, envidian la tierra continental, se asombran solo al ver Gallegos cuando llega el avion de LAN....

pero antes de pensar en los que podemos hacer con el Brexit debemos pensar que le vamos a dar porque casi TODO lo que le dábamos antes de la Guerra ahora ya lo tienen de Gran Bretaña, desde los mejores alimentos del Mundo hasta educacion gratis casualmente en GB, o sea gratis no, se reciben alla y regresan a trabajar a las islas

Ellos como toda gente que vive aislada desconfian de todo y todos, hablo del aislamiento de vivir en una isla, siguen pensando que serán otro Hong Kong y que cuando Gran Bretaña deba hacer negocios con un MERCOSUR o las demas alianzas latinoamericanas ellos serán una moneda de cambio...." estamos a salvo porque todavía latinoamerica esta gobernada por maduro, correa, Dilma etc...pero cuando se unan en bloque con socios estrategicos como los americanos malvinas será un vuelto, ademas ellos saben que son un gasto para la corona y el ciudadano comun de Gran Bretaña se comenzará a preguntar porque deben mantener a los isleños con miles de millones de libras

Los isleños viven pendiente de Argentina....cuando pensabamos comprar los viejos Kfir ellos ya se veían atacados en pocos meses, ese grado de paranoia manejan y no soportan tener solo 4 aviones de combate operativos por más que la base de MP sea gigante con las mejores defensas,,,,sería lindo ver como reacciona GB si Argentina compra nuevos cazas y me pregunto si volverán a aumentar la dotación de las islas la cual el año entrante se reducirá aun mas...apenas quedarán 1000 hombres de los cuales solo un 40% tiene capacidad de combate, los demás complen otras funciones, se odian con los militares de la base, antes había respeto, hoy hablan de una segunda Invasion necesaria, pero Mount Pleasant no es ahora un lugar caliente, Argentina no es amenaza, la base es un lugar de descanso, los militares viven >Borrachos y quedan pocos Británicos, la mayoría con de Fiji y Nepaleses, pero repito...viven borrachos, no hacen otra cosa que tomar todo el día, el Whisky es gratuito en la base, solo pagan 1 centavo el vaso lleno porque en realidad no debe ni puede otorgarse gratis, los controladores de radares y misiles en Gran malvina estan empedo todo el día, me lo contaba la persona que le llevaba la comida, era imposible verlos un solo dia sobrios,,,,y los kelpers saben que estan en esas manos....

Hay una coyuntura rara, primero debemos demostrar que somos educados y sacarles el temor de una integración tal como reza en nuestra constitucion de 1994, la parte sanitaria y poder acceder a hospitales de la patagonia es algo que quieren MAÑANA MISMO, uruguay se a convertido en un gran socio, en solo 1 año vi comos comenzaron a proveer carne vacuna y vegetales frescos pues alla en las islas todo es congelado y esos rubros podrían ser usados por nosotros...ahora es más dificil ...promover vuelos a malvinas y darles precios diferenciados para que vengan a Buenos Aires sería espectacular,,,solo comienzo una Pizza en la Boca o un Asado en Las lias los hará sentir de que se estaban perdiendo de algo ,,,no tenemos mucho para ofrecer que ellos ya no tengan,,,,veremos como impacta en su calidad de vida el no contar con socios europeos...

No hace falta ser agresivos como ellos piensan que seremos, solo hay que abrirles las puertas que les cerro el Brexit
 
Arriba