Comienza vuelos de prueba el primer Il-76 AEW de la India

Nesher

Colaborador
El primero de tres aviones de transporte Ilyushin Il-76 que están siendo modificados para tareas de alerta temprana con la Fuerza Aérea India ha iniciado sus vuelos de prueba en Israel.

Los otros dos Phalcon AEW- Il-76 comenzarán a volar pronto y la India está considerando la compra de otros tres ejemplares más.

Las tres aeronaves fueron llevadas desde Rusia a Israel por la IAI para ser modificados en un hangar que la empresa tiene en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Tel Aviv.



Los subsistemas electrónicos de alerta temprana fueron diseñados y fabricados por Elta Systems, subsidiaria de la IAI, y esta última empresa confeccionó también los radomos de 11metros en un diseño de una pieza (en materiales compuestos) que es mas barato y liviano que los diseños de varias piezas, y se dice que reduce la interferencia eléctrica a través de la eliminación de segmentos solapados entre sí.

Fuente: flightglobal.com
Foto: Rami Mizrahi
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta bastante groso el Il-76 AEW, se nota que usar un avion de carga no fue en vano y ha logrado meter un radar de bastante poder.
 
ademas puede operar en cualquier pista o pistas no preparadas, y compartis la logistica de los aviones de transporte, ah tenes mas operadores y mas tiempo en el aire, que con un avion chiquito(embraer, gulf)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gente, a ver que ando medio perdido, el A-50 ruso no es un Il-76 también?
 

Nesher

Colaborador
El A-50 es un desarrollo de Beriev sobre la célula del Il-76.

El Phalcon también es un nuevo desarrollo pero para la India sobre la célula del Il-76 ruso.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad Phalcon es el sistema de radar aerotransportado, la version del IL-76 con Phalcon es el A-50I
 
Arriba