Los números asustan y muchísimo.
Cuando cualquier F-16 conecta la postcombustión, el motor consume casi 106 litros de combustible por minuto. Ni hablar de un B-1B o de un B-52 equipado con 8 motores a reacción. Durante el año 2005, la USAF gastó 4.700 millones de dólares en 12.000 millones de litros de combustible, representando el 52.5% del total de consumo de combustible de EEUU. Alguien con éstos números en mano comenzó a preocuparse, ya que cuando el barril de petróleo aumenta un solo dólar, para la USAF ése dólar representa el aumento de 60 millones de dólares por año. Por ahora la premisa es buscar motores más económicos y combustibles alternativos.
Así en un par de meses más, la USAF comenzará a evaluar el uso de “combustible sintético” en dos motores especialmente modificados de un bombardero B-52. Este nuevo combustible en realidad es una mezcla de gas natural con el tradicional combustible de aviación militar conocido como JP-8. Por el momento todos los ensayos realizados en tierra en la base aérea de Wright-Patterson fueron óptimos y ahora continuarán en la base Edwards con el vuelo del B-52.
Aunque es la USAF la que lidera el proyecto, también se encuentran en el mismo el ejército y la armada, siendo el proyecto final que éste combustible sea de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El “combustible sintético” es producido por la empresa Syntroleoum Corporation , aunque admiten que por el momento el costo de producir tal combustible es elevado, ya que es necesario procesar 330.000 metros cúbicos de gas natural para obtener 158 litros de éste combustible a un costo de 70 dólares, siendo el objetivo a mediano plazo reducir el costo a solamente a 10 dólares .
La USAF ha sido autorizada a adquirir unos 378.000 de éste combustible para desarrollar una gran variedad de pruebas, la idea no sólo es “bajar” la factura anual de gastos de combustible sino también de afrontar un futuro no muy lejano donde el petróleo será cada vez más escaso y en consecuencia más caro.
Se imaginan un Raptor a GNC...?
Cuando cualquier F-16 conecta la postcombustión, el motor consume casi 106 litros de combustible por minuto. Ni hablar de un B-1B o de un B-52 equipado con 8 motores a reacción. Durante el año 2005, la USAF gastó 4.700 millones de dólares en 12.000 millones de litros de combustible, representando el 52.5% del total de consumo de combustible de EEUU. Alguien con éstos números en mano comenzó a preocuparse, ya que cuando el barril de petróleo aumenta un solo dólar, para la USAF ése dólar representa el aumento de 60 millones de dólares por año. Por ahora la premisa es buscar motores más económicos y combustibles alternativos.
Así en un par de meses más, la USAF comenzará a evaluar el uso de “combustible sintético” en dos motores especialmente modificados de un bombardero B-52. Este nuevo combustible en realidad es una mezcla de gas natural con el tradicional combustible de aviación militar conocido como JP-8. Por el momento todos los ensayos realizados en tierra en la base aérea de Wright-Patterson fueron óptimos y ahora continuarán en la base Edwards con el vuelo del B-52.
Aunque es la USAF la que lidera el proyecto, también se encuentran en el mismo el ejército y la armada, siendo el proyecto final que éste combustible sea de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El “combustible sintético” es producido por la empresa Syntroleoum Corporation , aunque admiten que por el momento el costo de producir tal combustible es elevado, ya que es necesario procesar 330.000 metros cúbicos de gas natural para obtener 158 litros de éste combustible a un costo de 70 dólares, siendo el objetivo a mediano plazo reducir el costo a solamente a 10 dólares .
La USAF ha sido autorizada a adquirir unos 378.000 de éste combustible para desarrollar una gran variedad de pruebas, la idea no sólo es “bajar” la factura anual de gastos de combustible sino también de afrontar un futuro no muy lejano donde el petróleo será cada vez más escaso y en consecuencia más caro.
Se imaginan un Raptor a GNC...?