Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue reabastecido por primera vez con un KDC-10 civil

R

Redacción

Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue reabastecido por primera vez con un KDC-10 civil

El 10 de marzo, sobre el Océano Pacífico, se alcanzó un hito al concretarse
por primera vez una operación de reabastecimiento en vuelo entre un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU y KDC-10 Extender de la compañía Omega. La operación inició en la Base Aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur, hasta concluir en la Base Aérea Estadounidense de Guam.

Foto: USAF

Para que el B-52 y el KC-10 lograran completar con éxito el reabastimiento, la operación necesitó de la coordinación de varios equipos, entre ellos: el Comando de Combate Aéreo, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Comando de Transporte de EE. UU., la Agencia de Certificación de Reabastecimiento Aéreo de Wright-Patterson, el Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU., el Comando de Material de la Fuerza Aérea y la Actividad de Gestión de Programas (PMA) 226 de la Marina de los EE. UU.

El teniente coronel Reagan Mullin, director de operaciones del Escuadrón de Operaciones Especiales de la Base Aérea de Kadena en Japón, declaró que “El reabastecimiento aéreo es el sustento de las operaciones militares en el Pacífico debido a la tiranía de la distancia entre los aeródromos adecuados. La plataforma de reabastecimiento de combustible comercial Omega ofrece a las tripulaciones aéreas militares que operan en el Pacífico otra opción para entrenar y obtener apoyo para la misión cuando la demanda de aviones cisterna excede la capacidad militar existente. ¡Estamos ansiosos por volver a trabajar con Omega!”


B-52 Stratofortress despega con su carga de bombas. Imagen: USAF.

La compañia Omega adquirió a la Fuerza Aérea de los Países Bajos dos KDC-10, operación que se concretó en 2019. Este reabastecedor puede transportar hasta 75 personas y casi 170.000 libras (76.560 kilogramos) de carga a una distancia de unas 4.400 millas (7.040 kilómetros) sin repostar. La capacidad combinada de los seis tanques le permiten transportar más de 160.200 kilogramos de combustible.

En el caso de la Fuerza Aérea de EE.UU., la flota de KC-10 está siendo retirados después de 42 años de servicio. Los veteranos trimotores están siendo reemplazados por los nuevos Boeing KC-46 Pegasus.

Te puede interesar: Los KC-10 Extender de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizaron su última misión operacional

La entrada Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue reabastecido por primera vez con un KDC-10 civil aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba