Combates en el cerro Dos Hermanas

Pensé en muchas cosas, cuando los vídeos se "viralizaron" una es que salieron a "desmentir" y/o "contar la verdad" para generar inquietud o como una precampaña al lanzamiento del libro.
Hace mucho que me cuesta creer esa historia, he preguntado y por MP, me han RATIFICADO lo que pensaba.
Me inspiraron muchos hechos para escribir. Ese: NUNCA.
Por todo y por respeto: Me llamo a SILENCIO.
 
ver los videos de lamadrid (o pravas?...siempre me confundo) con poltro en fantino....pues....a mi me deja el sabor que el oficial del ejercito quiere contener a poltro en sus comentarios....no se a ustedes.

Tano... no puedo negar haber tenido la misma sensación al ver esos programas... eso sumado a las aparentes inverosimilitudes del relato, y la sospecha que ya se había deslizado en el foro más de una vez (pero nunca profundizado), tejían un manto de duda. Ahora eso sólo puede crecer.
 
Es cierto lo que usted dice, pero con estas detenciones sirve para callar a todo aquel que quiera seguir defendiendo a la patria, sino fíjese lo que le paso a Nani Héroe en Malvinas y en el Combate de la Tablada, hoy preso por los DDHH, este organismo actúa como una policía política, ningún militar se anima a hablar del aeropuerto ingles en la Patagonia, allí los ingleses entran y salen del país sin ningún control.
Todo es parte del mismo plan, destrucción de las FFAA y de la Nación argentina.
Salvando el caso de La Tablada; el buen desempeño de algunos cuadros en Malvinas no exonera la participación en la desaparición forzada de personas; ya que muchos desaparecidos eran obreros y estudiantes, algunos menores de edad.
 
Salvando el caso de La Tablada; el buen desempeño de algunos cuadros en Malvinas no exonera la participación en la desaparición forzada de personas; ya que muchos desaparecidos eran obreros y estudiantes, algunos menores de edad.
Partiendo que hubo una guerra contra la Nación argentina, por parte de un ejército irregular, recordemos los tres decretos firmados en democracia que son pruebas contundentes. No solo fue el ataque de estos grupos subversivos en democracia, sino recordemos el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 (Operación Primicia), fue un enfrentamiento armado entre el Ejército Argentino y la organización guerrillera Montoneros sucedido el 5 de octubre de 1975 en la Provincia de Formosa, durante el gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón y tantos otros por dar un ejemplo.
Exceso hubo en ambos bandos, pero hoy solo un bando se quiere castigar y totalmente fuera de la ley. Esos mismos subversivos hoy son los que acusan a los integrantes de nuestras FFAA en su gran mayoría sin prueba alguna. Ellos siguen su guerra contra los integrantes de estas instituciones y de la Nación Argentina, como siempre los Ingleses dirigen a estos estos grupos.(recordemos la incautación de armas y municiones por parte de prefectura al Rompehielos HMS Endurence ingles en Bs.As en 1974.) bueno un claro ejemplo es Siria,el ejercito irregular que ataca a esa Nación son financiados por EEUU e Inglaterra. publico estos videos como prueba de lo que digo, nuestros militares son condenados por las declaraciones de estos testigos preparados en el CELS.
. y otro video de un policia de la provincia de Tucuman donde explica la guerra sufrida.
 
Última edición:
Partiendo que hubo una guerra contra la Nación argentina, por parte de un ejército irregular, recordemos los tres decretos firmados en democracia que son pruebas contundentes. No solo fue el ataque de estos grupos subversivos en democracia, sino recordemos el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 (Operación Primicia), fue un enfrentamiento armado entre el Ejército Argentino y la organización guerrillera Montoneros sucedido el 5 de octubre de 1975 en la Provincia de Formosa, durante el gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón y tantos otros por dar un ejemplo.
Exceso hubo en ambos bandos, pero hoy solo un bando se quiere castigar y totalmente fuera de la ley. Esos mismos subversivos hoy son los que acusan a los integrantes de nuestras FFAA en su gran mayoría sin prueba alguna. Ellos siguen su guerra contra los integrantes de estas instituciones y de la Nación Argentina, como siempre los Ingleses dirigen a estos estos grupos.(recordemos la incautación de armas y municiones por parte de prefectura al Rompehielos HMS Endurence ingles en Bs.As en 1974.) bueno un claro ejemplo es Siria,el ejercito que ataca a esa Nación son financiados por EEUU e Inglaterra. publico estos videos como prueba de lo que digo, nuestros militares son condenados por las declaraciones de estos testigos preparados en el CELS.
. y otro video de un policia de la provincia de Tucuman donde explica la guerra sufrida.
Entiendo tu punto de vista; pero estás desvirtuando el hilo.
Comparto que hay testimonios fabricados; hay uno en particular de un hijo que le toman como válido " me contaron que mi viejo...".
Pero eso es otra historia.
 
es bueno escuchar al señor vg vilgre lamadrid , es muy claro para mi. Poltronieri estuvo peleando en monte dos hermanas? si . poltronieri pide quedarse como retaguardia y disparo de nuevo contra los piratas ?? si. poltronieri estuvo peleando en tumbledown .? si .
el confunde en donde murio horisberger , pero acaso solo por eso lo podemos tachar tan facilmente de mentiroso?? alguien se puso a pensar , si tal vez , tuvo algun daño psicologico de la guerra?? .salvando distancias, a mi me pasa que veo una foto y recien me acierdo que estuve en algun pueblo cuando pasaron años del viaje
si los demas , como el caso de uno que nombra Lamadrid no estuvo ahi , porque habla??? para mi no quedan dudas que Poltronieri dice la verdad y tuvo la valentia de decir yo me quedo mientras los demas por orden eh , replegaban. osea que como dije antes no estuvieron en ese combate.
y la verdad que si son militantes junto con movilizados , la verdad , por mi parte me quedo peleando al lado de poltronieri que no busca nada, ni miente y pelea.
Ojala los veteranos se unan mas , saludos
 
el Poltro lo hizo; luego le toco la mas Brava y quizas de la que menos se habla que fue el Combate de Tumbledown junto a gente del BIM5 haciendo una accion de Bloqueo en la cresta del monte donde entregan su vida al menos 5 de sus compañeros, alli tambien estuvo combatiendo el Poltro. (sapuy en Malvvinas)

En Tumbledown el poltro comenta que unos ingleses en una hondonada estaban chupando wiski y un oficial IM les arroja una granada no esperando los minutos correspondiente, cae al suelo y los ingleses se la devuelve, según Lamadrid este oficial era el Teniente Miño, según comentarios en este foro Miño no usaba fusil, solo pistola y granadas, Miño no uso las granadas cuando Muelas describe que los ingleses estaban a tan solo 40mts cuesta abajo, y según el poltro no sabia usarlas, en ambos casos queda muy mal parado el Teniente Miño.
 
El tema Poltroneri es difil de entender , nadie duda de su coraje al pedir quedar como voluntario y haber combatido en los dos montes, es confuso porque mezcla lo sucedido en los dos lugares, obviamente no se cuantos soldados conocían en ese momento los nombres de cada monte en malvinas, también se entiende que los relatos se van modificando con el paso de el tiempo y muchas veces se van sobredimencionando los hechos, por ejemplo hoy sabemos que los britanicos en dos Hermanas como en todos los montes una vez tomados no seguían avanzando, por eso una vez replegado el Reg. 4 de Dos Hermanas y haber quedado en retaguardia el Reg 6, para luego de este desprenderse y quedar Poltronieri en retaguardia, desde su perspectiva el podría estar viendo que frenaba a los británicos, pero como sabemos ellos no avanzaban porque su orden era solamente tomar el monte ,lo mismo sucede en Tumblendown, es mas hay muchos relatos de ellos que cuentan como ven Puerto Argentino desde arriba y piden para seguir avanzando pero no les dan la orden, todo esto lo sabemos hoy, no quita méritos de estar en ese lugar o pedir quedarse a cubrir a los compañeros porque el no sabia que los británico no iban a seguir avanzando.
 
Última edición:
Seamos cuidadosos, no empecemos con "no pudo hacer eso porque era difícil" o cuestionar detalles, sí Poltronieri no bajo con los demás entonces se quedó, no ataquemos todo con el afán de la verdad absoluta. Superman no existe. Seamos cuidadosos y respetuosos.
 
Jose Luis Delgado
9 h
2019/03/10
CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!!
UNO QUE ESTUVO AHÍ.
Marine durante 21 años.El Sargento Mayor George Meachín,
De 37 años de edad,sirvió en Malvinas en la Compañía "yankee" del Comando 45 ,que cruzó desde San Carlos hasta Monte Dos Hermanas Norte y Sur .donde libraron una de la batallas mejor planificadas de la compañía .El orgullo de George Meachín.Por sus hombres es sincero.
" Son muchachos de una edad promedio de 19 años .Fueron muy jóvenes- balbucenantes muchos de ellos -marines novatos que recién se habían unido al cuerpo.No habían estado en sitio alguno ,no sabían demasiado ,la mitad había conocido Irlanda del Norte y Noruega en el pasado.
Pero la otra mitad ,nada.
"Atender la Compañía en Malvinas ,cuidar los hombres ,era frustrante la munición era la espina en el costado por causa de la cadena de abastecimiento por ahí llegaba pero el canal estaba bloqueado,por obstáculos.
" La evaluación de la bajas era ( responsabilidad del Sargento Mayor de la compañía ) era otro problema .Cómo siempre estás en movimiento ,una gran fuerza ,tenía que haber un sistema rápido para evacuar a los heridos.
La orden era que debían quedarse donde estaban había que dejarlo a orillas del camino.intacto.
" Los argentinos ? ¿ Fuimos culpables por haberlos subestimados ? ¡Definitivamente! Cuando volví de la Malvinas fui a comprar a un negocio tabaco -a precio normal y no sin impuesto ,y les puedo asegurar que eso fue un impacto que recibí ,un sermón de una anciana señora.Ella hablaba de que habíamos matado a los pequeños y guapos argentinos,que eran maltratados,que no tenían comida,mal dirigidos y con moral baja.
Ellos no estaban tan mal alimentados .No tenían la moral baja .No estaban mal de municiones,no todos eran conscriptos ,No todos eran bebés
" Cuando atacamos Dos Hermanas ,caímos bajo un fuego abundante y efectivo de las Ametralladoras 12,7mm que mataron a uno de mis hombres ,"Blue" Novak.Al mismo tiempo,los morteros caían sobre nosotros ,pero la principal amenaza provenía de los ametralladoristas que nos veían al descubierto gracias a la luz de la luna .Había tres Ametralladoras y dirigíamos salvas constantes y efectiva de nuestra Artillería directamente sobre ellas ,quince disparo por vez .y luego de una pausa volvían a empezar.
Así que tuvimos que hacerlo por segunda vez ,sobre todas las posiciones .Sobrevenía una pausa y volvían a empezar bum.bum.Otra vez estaban sobre nosotros .Los conscriptos no hacen ésto.
Estás eran buena tropa ,que se mantenían firmes.Yo los valorizo".
Extraído de la revista la guerra de Malvinas,pág,314.tomo 20 ediciones Fernadez Reguera.
( José Luis Delgado )
----2019/03/10
Foto 1° Monte Dos Hermanas Norte
Foto 2° Soldados de la 45 comando y un grupo de argentinos prisioneros.
Fotos.Crédito a quien corresponda.
 

PagoPorà

Colaborador
entre a este tema pensando que se hablaria del comate de Dos Hermanas donde hay mucho por hablar y cosas buenas que contar y me encuentro con que es un popurri de descalifiacion para Poltrieri, todo es Off topic, habria que jugar con la verdad y poner de titulo algo sobre el Poltro, pero resulta que se abre esta "cosa" hasta para tirar un tiro por elevacion sobre Tumbledown

a ver,,,

porque 36 años despues esta gente habla ?,,,,ya lo contaron muchos y esta todo politizado, no le perdonan al Poltro la foto que se sacó con los movilizados,

Ni uno solo de los que hablan estava en la seccion de Poltronieri,,,es mas,,,,la compañia se repliega teniendo de guias a gente de la CKIA y el Poltro se ofrece como voluntario para quedarse, si disparó mucho o poco eso ya nadie lo sabe pues depues hasta queda solo, lo cierto es que aparece un dia y medio despues y nadie sabe como hizo para quedarse entre los Britanicos y ya sube a Tumbledown con su Jefe el Coronel Esteban Vilgre quien manifestó que por ya por otras cosas que hizo Poltronieri se merecia la medalla, despues tambien criticó a su soldado porque siempre que le ponen un microfono hala de mas, cuenta historia de nepeleses y varias yerbas mas, una pena que gente se junte para ponerse en juez despues de tanto tiempo y como dije en Sapucay nos hacen falta mas heroes, rescatar cosas mas positivas de Malvinas y no esta basura porque asi se debe llamar a quien acusa sin pruebas que estamos viendo

La condecoracion como muchos saben debe ser pedida, debe tener el informe correspondiente y testigos, es cierto lo que dice Esteban que a varios se le entregaron sin la investigacion adecuada, pero lo del Poltro esta en orden,,,,quienes lo conocemos sabemos que es un tipo sin maldad, analfabeto, muy limitado pero gaucho y buenazo

Lo que mas me duele de todo es que nuestros enemigos se deben estar burlando de nosotros con nuestras peleas internas que solo conducen a que no somos nada ni estuvimos a la altura de las circunstancias

Este post refleja una bajeza, es el acusar sin una prueba, es poner un nombre y hablar de otra cosa, es mentirnos, porque no se habla de Dos Hermanas, entonces no se como se le puede hacer caso a gente que miente y menos a esos que filmaron los videos cuando estaban de asado y chupando,,,,por eso las palabras de Esteban o piensan que el Coronel es un ingenuo que no sabe por donde viene la mano......por favor

Dos hermanas y ni se a nombrado al RI4 ni su gente,,,cada ves entiendo menos y cada ves es menos agradable ver estas peleas,,,,,,y OJO que esto es TODAVIA MAS IMPORTATE ,esta misma gente comenzó a levantar otros videos o escritos en diferentes Blogs sobre Baruzzo que segun ellos es otro mentiroso,,,,,con este ultimo ejemplo ya podemos saber la clase de gente que son .
 
Estaría bueno saber cómo fue el combate desde el inicio al final.
EzequielIV no era que no se podía cuestionar o hasta difamar a un veterano?
 
porque 36 años despues esta gente habla ?,,,,ya lo contaron muchos y esta todo politizado, no le perdonan al Poltro la foto que se sacó con los movilizados,

La condecoracion como muchos saben debe ser pedida, debe tener el informe correspondiente y testigos, es cierto lo que dice Esteban que a varios se le entregaron sin la investigacion adecuada, pero lo del Poltro esta en orden,,,,quienes lo conocemos sabemos que es un tipo sin maldad, analfabeto, muy limitado pero gaucho y buenazo

Lo que mas me duele de todo es que nuestros enemigos se deben estar burlando de nosotros con nuestras peleas internas que solo conducen a que no somos nada ni estuvimos a la altura de las circunstancias

Este post refleja una bajeza, es el acusar sin una prueba, es poner un nombre y hablar de otra cosa, es mentirnos, porque no se habla de Dos Hermanas, entonces no se como se le puede hacer caso a gente que miente y menos a esos que filmaron los videos cuando estaban de asado y chupando,,,,por eso las palabras de Esteban o piensan que el Coronel es un ingenuo que no sabe por donde viene la mano......por favor

Dos hermanas y ni se a nombrado al RI4 ni su gente,,,cada ves entiendo menos y cada ves es menos agradable ver estas peleas,,,,,,y OJO que esto es TODAVIA MAS IMPORTATE ,esta misma gente comenzó a levantar otros videos o escritos en diferentes Blogs sobre Baruzzo que segun ellos es otro mentiroso,,,,,con este ultimo ejemplo ya podemos saber la clase de gente que son .

Todo este comentario ¿que tiene que ver con las acciones de Dos Hermanas? Usted mismo está cayendo a lo que critica. Si nos limitamos a tan solo comentar las acciones seria la solución a todo este manoseo.
 
Todo este comentario ¿que tiene que ver con las acciones de Dos Hermanas? Usted mismo está cayendo a lo que critica. Si nos limitamos a tan solo comentar las acciones seria la solución a todo este manoseo.
Se le ha pedido a ud que se centre en el tema de dos hermanas.A qué hora empezó el combate?
 
Arriba