Combates en el cerro Dos Hermanas

Hago una consulta sonre todo a aquellos que son militares de carrera, es posible que Poltronieri haya operado una MAG, por tanto tiempo, convengamos que siempre este tipo de historias tienden a sobredimensionarse, hay alguna posibilidad de tal resistencia
Perdon si esta mal efectuada la pregunta
 
Hace unos meses recibí un audio, hoy un vídeo de un VGM también del 6 y ahora este. Todos con el mismo tema.
Yo @herrny hago otra pregunta:
En el último vídeo que ví, al final del mismo sube al Monte Dos Hermanas, con una pala a desenterrar la MAG, que según cuenta había enterrado, mientras cubría el repliegue!!
Tamaño de la MAG, pura roca y cubriendo un repliegue.
Víctima de su condición y del sistema o victimario del resto del RI 6?
Con todo mi respeto hacia vos como VGM: No te olvides de Domingo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos hay mas testimonios de soldados compañeros de Poltronieri,que circulan por WhatsApp y afirman lo mismo ,no se como subirlos si no pondría uno mas.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hago una consulta sonre todo a aquellos que son militares de carrera, es posible que Poltronieri haya operado una MAG, por tanto tiempo, convengamos que siempre este tipo de historias tienden a sobredimensionarse, hay alguna posibilidad de tal resistencia
Perdon si esta mal efectuada la pregunta

Muy difícil casi imposible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo antes de atreverme a poner en duda toda la historia oficial quiero escuchar testimonios directos contrastables contestes en tiempo y espacio con los hechos que se presupone apócrifos.-
Estos dos testimonios audiovisuales son sumamente valorables y sentidos, pero no son directos. No ha quedado, a mi juicio, a este estado de los producido, suficientemente probado que Poltronieri no haya estado donde dijo que estuvo ni que no halla hecho lo que dijo que hizo.
Hechos abonados por personal de cuadros alguno de los cuales son de reconocido valor y trayectoria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido....de por si, el testimonio de dos personas, no refieren a que sea real lo que dicen.....
pero eso no quita que uno tenga que tener duda a cosas como
*enterro su ametralladora" (que hacian los ingleses en ese momento?,)
"rompio su ametralladora contra una roca"
"se replego de la colina, disparando con su pistola a los ingleses" (me surge la duda de por que los ingleses no disparaban a tan poca distancia)
"atacaron en tumbledown y le informo a miño y a los infantes de marina, que abajo en la ondonada, habia ingleses, uno tomando whisky del pico de la botella", lo mismo declaran miño y sus hombres (incluso tuvimos uno de ellos aca en el foro) y nunca dijeron que estaba poltronieri con ellos....de por si, nunca dijeron que estaban los del EA con ellos..mas raro aun, cuando testigos directos que participaron del foro....y no no pasaban de 10 hombres....en dicha accion cae herido miño....y poltronieri cuenta esto como que lo vivio).
*en dos hermanas dice poltro que se tuvieron que replegar porque se quedaron sin municiones"....pero el se quedo cubriendolos con su mag....como es que los demas se quedan sin municiones y el teniendo el arma principal de fuego del grupo de combate, tiene suficiente municion para cubrirlos 9 horas?.
ver los videos de lamadrid (o pravas?...siempre me confundo) con poltro en fantino....pues....a mi me deja el sabor que el oficial del ejercito quiere contener a poltro en sus comentarios....no se a ustedes.

es complicado siempre estos temas, porque malvinas siempre fue mentira y desinformacion....si nos quedaramos solamente con lo que se dijo en su momento y sin poner en duda las historias seguiriamos creyendo que:
*el BIM 5 combatio al completo en tumbledown
*solo donde combatio el bim 5 murieron 400/600 ingleses.
*las bajas inglesas son mas que las nuestras, ocultandose cientos (o miles) de muertos
*el portaaviones hermes fue seriamente averiado
*el portaaviones invincible fue seriamente averiado
*el destructor phylmouth fue hundido
*hundimos el sir galahat
*hundimos el sir tristam
*el 1 de mayo el portaaviones no lanzo sus aviones por falta de viento
*jukic murio enfrentandose solo al hermes
*un veterano se escapo de los ingleses saltando sobre los cuerpos de los ingleses muertos en un campo minado.
*un patrullero de la prefectura derribo un harrier con su cal.50
*una comision binacional determino que un mirage dagger (creo senn) derribo a un harrier con sus cañones
*gomez centurion mato al jefe de los paraicaidistas ingleses
etc....

y tambien, si nos hubiesemos quedado con lo que digan los veteranos y sin que nadie dudase de sus relatos....entonces, la opinion de edgardo esteban hubiese sido ineludible....y dos peliculas como "iluminados por el fuego" y "los chicos de la guerra", tendriamos que haberlas creido sin miramientos.

es informacion....es importante....de por si....no llegue a encontrar testimonios que sostengan o apoyen lo de que dice poltro....yo por lo menos no encontre.
abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto casi todo.-
La mentira, la verguenza, la cobardia y la ineptitud son condiciones que se repiten y repiten sin solución de continuidad cada vez que uno levanta la alfombra en el tema Malvinas.-
En este caso, si hay testimonios fundados de oficiales que solicitan la distinción de Poltronieri.-
Debería pensar que mienten ?

Comparto que hay que buscar la verdad en todo caso y este no es la excepción.-
Sin embargo, no se puede permitir que por el solo hecho de que aparezca una declaración transitiva ya se de por hecho que la acción de Poltronieri es falsa.-
 
Si la historia armada sobre la actuación de Poltronieri es falsa, sería una de las tantas mentiras que se armaron sobre Malvinas. Obviamente, Poltronieri fue el elegido para ser un héroe, su condición humilde y analfabeto llena mas de épica su acción. Dicho todo esto, hagamos a un lado al soldado y busquemos los responsables en los altos mandos que tuvieron acuerdo y decisión para meter esta historia como parte del relato oficial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ese es el problema....es que se estan agrupando las declaraciones por lo que se ve.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la historia armada sobre la actuación de Poltronieri es falsa, sería una de las tantas mentiras que se armaron sobre Malvinas. Obviamente, Poltronieri fue el elegido para ser un héroe, su condición humilde y analfabeto llena mas de épica su acción. Dicho todo esto, hagamos a un lado al soldado y busquemos los responsables en los altos mandos que tuvieron acuerdo y decisión para meter esta historia como parte del relato oficial.
te estas apurando en las conclusiones....
yo creo que en todas las historias hay un gris....ni un blanco ni un negro....solo gris.
hay que esperar y que se sigan sumando testimonios al respecto.
 
Este es un tema del que hace años se habla en privado.
Si hablamos de la búsqueda de la verdad absoluta, muchas no verdades o verdades a medias, caerían y bajaríamos del bronce a muchos que "dicen que son" pero que "no son".
Y de hecho en el Foro se han hecho referencias elípticas a este tema y muchos que las entendieron, han optado por un silencio que los enaltece.
 
Son muy fuertes los videos de sus compañeros, pero a mi en particular no me interesa mucho, a mi me interesa Tumbledown, que paso realmente en ese enfrentamiento, porque en ese lugar del monte no es tan ancho y por un lado iba Miño y por el otro Lamadrid, por la izquierda en la retirada supuestamente baja Miño y Lamadrid, por la derecha Demarco y Abella, pero si Lamadrid iba por la derecha¿como baja por la izquierda del Monte, los movimientos no están nada claro.Abrazos.
EDITADO por no cumplir con el reglamento del foro.
 
Última edición por un moderador:

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Si la historia armada sobre la actuación de Poltronieri es falsa, sería una de las tantas mentiras que se armaron sobre Malvinas. Obviamente, Poltronieri fue el elegido para ser un héroe, su condición humilde y analfabeto llena mas de épica su acción. Dicho todo esto, hagamos a un lado al soldado y busquemos los responsables en los altos mandos que tuvieron acuerdo y decisión para meter esta historia como parte del relato oficial.
Por ahi va la cosa, primero, determinar si hay falsedad (si es que fuera posible), segundo, cadena de responsabilidades.
 

Julian5000

Colaborador
Veamos..., si lo de Poltronieri fué mentira sería una pena muy grande y una vergüenza igual de grande..., ahora, ¿estuviste 30 y pico de años avalando con tu silencio esa supuesta mentira y ahora no podés más...!, tenés que contar la verdad...!?
Parecen las minas que denuncian que hace diez años les tocaron el culo en Constitución en el tren a Ezeiza...!
Cuantos desfiles compartieron con la mentira?, cuantos eventos?, cuantos asados...?
Nunca le preguntaste: ¿ che Poltro, es todo verso eso de la mag y aguantar a los ingleses durante horas..., no???
Porque no fueron al Cecim y denunciaron a todos los milicos apátridas que pidieron el reconocimiento para Poltronieri...,eh? Se les hubiera hecho agua la boca...
Pará un poco..., papá!!

Pero cieerto...!, Isaac tambien es un farsante porque dicen atacó un portaviones y el tipo ni sabe que forma tiene un portaviones..., y Owen Crippa...,? un fabulador esquizofrénico con tendencias suicidas que se robó un avión y fué a hacer de las suyas...,! y el Tte Estevez,,,? un cobarde torturador que fué muerto por sus propios soldados en venganza por sus malos tratos...

Poco a poco se va intentando destruir el que sea, quizás, el último motivo de orgullo de ser Argentino que fué la Gesta de Malvinas.
Lo peor de todo es que uno es consciente de que esto ocurre( acá se vé, se nota), pero no se termina de saber si la quieren destruir con la verdad o con la mentira, entonces todo hecho histórico tiende a convertirse en un acto de fé.
Todo lo demás es relativo, subjetivo e ideologizado según la fuente.
Tendríamos que abrir un topic con los horrores de Malvinas, con lo peor de nuestra gente allá, donde se debata la cobardía, el egoismo, los abusos..., así podrían destilar sus venenos aquellos que lo vienen saboreando desde hace más de 30 años...
 
Arriba