Colorizando la Guerra...

"intenté" colorear estas imagenes, dos son del ejercito nazi y una del ejercito argentino del 41. Es jodido ir pintando porque te perdes y a veces no sabes de que color es cada cosa. Eran verdes los uniformes del 41 ? Le mandé un gris azulado, pense que eran tipo nazi jaja.



 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Leosev!

Buen trabajo, va queriendo.
Lo de los colores se complica un poco, como bien decís, cuando no tenes alguna referencia.
El uniforme argentino de los años cuarenta, comprendía una chaqueta de cuatro bolsillos y cuello prusiano, color verde oliva, al igual que los pantalones tipo bridge. Como detalle, en los bordes de las hombreras donde se agregaba el número de regimiento o unidad, eran de color azul. En la foto de más arriba tenés un ejemplo.
Sin embargo, el EA, en aquellos años también uso un verde "amarronado" (por así decirlo) en sus uniformes. De hecho, también se contaba con un uniforme "tropical", en tonos marrones.

Los uniformes alemanes, en contraparte, eran de una tonalidad llamada feldgrau (un gris verdoso, o literalmente: "gris suelo"), para los uniformes del Heer. Mientras que las SS si usaban uniformes netamente grises. Hablando solamente del uniforme común. Los de camuflaje de cada arma son todo un tema aparte.

Si necesitas más info, puedo subir algunas fotos o ilustraciones.


Juanma!, en tanto lo que decis sobre los tonos verdes, es cierto, me salieron un poco oscuros. Un amigo de aca me hiso notar lo mismo. En cuanto pueda lo arreglo. Un abrazo.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Dejo un par más...


Artilleria estadounidense en Carentan, Francia, 1944:



Tras ensayo y error, me dí con que aplicandolé otra capa con un tono rojizo a todo el trabajo una vez terminado, quedan mucho más fuertes los colores... es una tontera, pero ayuda. Aunque también depende mucho la foto... y bueh...


Marines combatiendo en Corea, 1951:




:banghead: Esta última me salió muy "dibujito", pero en fín. Va queriendo.


Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas Leu, tu trabajo y tambien la increíble calidad de los originales.

Pensar que el guacho estaba en el mismo lugar que los otros pero filmando o fotografiando.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Thunder!

Es cierto lo que decís, hay que estar ahí para captar el momento y reproducir en una imágen un recorte de la realidad que abruma en ese instante. En fín.


Mirá, te dejo estas bien Malvineras!


Soldado argentino...





Tras el bombardeo del 1ro de Mayo...





Lamentablemente no tenía otras en B&N, ni con mucho detalle, pero bueno, al menos son de nuestra gesta. Espero le gusten. Es una forma de reveer la historia en imágenes, agregándole algo de expresión sobre las mismas, más allá del contenido y la forma en la que originalmente fueron tomados estos registros.


Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Están muy buenas.

La segunda es la clásica anarquía cohesionada de la zona de combate.

Gracias Leu
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De nada, Thunder!


Bueno, siguiendo con las fotos, hice estas dos que segúramente hubiesen salido mejor, pero sinceramente ya tenía los ojos a la miseria...


Evacuando a un soldado del frente de combate en Coréa, 1952:




Prisioneros alemánes de la Luftwaffe en Normandía, 1944:




En esta intenté reproducír los esquemas de camuflaje de los uniformes miméticos de la Luftwaffe en ese periodo histórico, pero no quedaron muy bien que digamos... En teoría tendrían que haber quedado algo así o también así, ya que los tres hombres de la primera fila tienen tres uniformes miméticos con tres esquemas distintos.

Pero no hubo forma. Sacándome los ojos tratando de dilucidar escalas de grises para asignarle un color y renegando con la compu entre libros y data, encima el mouse que ya andaba en las últimas, corriendomé todo en cada click... ya tenía ganas de prender fuego la pc, jajja xD :mad::boxing_smiley::svengo::smilielol5:



Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
José hace maravillas con las fotos , espero que cuando tenga un tiempito pueda agregar algunas mas
 
Che te jode leutnant, pero yo no tengo ese Photoshop, no tengo las mismas opciones y no lo se usar para nada. Podrías poner la forma de hacerlo con el Photoshop CS4?.
 
Gente les presento unas fotos que colore a través del tiempo(tal vez 1 año o mas que vengo intentando colorear).
Como futuro historiador (sorpresa sorpresa estudiando historia). siempre econtre lastimoso que las fotos de una época no tan lejana estén tiradas en los museos e Internet sin que nadie les de "bola"(por no decir otras palabras) y decidí arreglarlas.
Sin intentar promocionarme ni nada les paso a compartir mis imágenes coloradas y al final se proporcionara un link donde en un futuro seguramente suba mas imágenes.

Como dato interesante me gustaría que si ustedes tiene fotos (por supuesto como el grupo es de temas relaciones con lo militar las imágenes tendrán que ser de esa índole) las compartan en este post por favor, así de ser posible y yo tener tiempo las pues colorar si ustedes están de acurdo.









Y bueno con estas (que yo considero las "mejores") paso a despedirme espero que les hayan gustado. adjunto link en "devianart" https://www.deviantart.com/desca97/gallery
donde seguramente suba algo mas con el tiempo.
 
Arriba