Colorizando la Guerra...

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola gente!

De seguro tendrán por ahí una carpeta llena de fotos de la guerra en blanco y negro, y siempre quisieron tener un par en color.
Bueno, acá les paso la manera más sencilla de hacerla usando el Photoshop...


Supongamos que tienen esta imágen...



Lo primero que tienen que hacer, una vez abierta en el photoshop, es crear una nueva capa por encima de la imágen.



Luego lo que tenemos que hacer es cambiar el modo de la capa, seteandolo en Luz Suave.



Una vez seteada la luz, seleccionamos la herramienta Pincel (B) y le damos los siguientes valores...



Y empezamos a pintar. Lo más "problemático" de todo es alcanzar la tonalidad del color de piel. Elegimos el tomo más parecido que encontremos...





Pintamos con esta tonalidad sobre la capa. Seguramente no nos va a gustar el tono de la piel, por lo que abrimos la carpeta hue/saturación (Cntrl+U) y lo arreglamos... Yo elegí el mío, porque me place!!!
:sifone:




Eso es todo. Repitiendo esto por cada parte de la foto que se quiera colorizar, con algunos toques de la luz, nos quedará más o menos así...



O así...



O bien loco...




Ja!!! Manualidades ZM!!! jajaja...
:sifone:


Saludos!!!
 
Jajajajaja!!!
Muy bueno el tutorial para colorizar imágenes!!!
Apoyando el ingreso de Leutnant a Utilisima!!!
Vamos sumando firmas!!!

Saludos!!

PD: Lo voy a popner en practica para ver como salen... y después la comparto....
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Jaja... 'chas gracias! encantado jajajajaja...

Ah! les paso un tip que algunos ya habrán notado, pero va igual:

Traten de no cometer el mismo error que yo en la primera foto (la de Bastogne), y busquen imágenes en b&n en lo posible con buen contraste.
Porque los medios tonos o los rostros subexpuestos son dificiles de colorear:


En cambio, con una imágen más contrastada y nitida se logran mejores resultados:


jajajajajajaja... Noooo, mucha Utilisima de mi parte, nononono... jajaja


Después suban las que hicieron, che!!! jajaja


Saludos!!!
 
Me gustaría bajar de algún lado alguna versión simple de photoshop, de donde lo puedo hacer? Gracias
Hernán.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola muchachos!

Usen cualquier buscador, hay hasta versiones portables del Adobe Photoshop.


Da buenos resultados... Con un poquito de esmeroooo, pero queda...



:sifone:



Saludos!!!
 
Muy pero muy bueno Leutnant, una pregunta los plieges de la ropa y demas, los tenes que editar por separado o cuando aplicas el tono queda bien?.

repito muy bueno, le voy a sacar el polvo al photo y probar a ver que sale.

saludos

hornet
 
gracias por la respuesta Leutnant, soy pedigueño coloreate un avion para los pibes jajaja. un abrazo loco y guado la pagina con los consejos, nos vemos.

hornet
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Hornet!

Mirá, especificamente en los plieges no hace falta hacer una capa distinta si el uniforme tiene un solo color (cuando es camuflado se complica). Teniendo el Pincel a 30% de dureza, cuando lo pasas sobre los plieges de los uniformes en blanco y negro, ya te va generando distintas tonalidades sobre el mismo color. Igual siempre hay que corregir a ojo Tono/Saturación/Luminosidad y queda bastante bueno porque vas viendo las variantes.
Más allá de eso, lo que hago es dividir el resto de los detalles en capas distintas, e ir editando el color por separado. El casco en una capa, la piel en otra capa, el cinto... y así.
Pero, igual, una vez que terminás de colorizar todo, podés abrir nuevamente el archivo ya colorizado, y entrar a hacer retoques. Lo que hago mucho es usar la herramienta Subexponer, y le voy dando más "sombra" a determinados plieges, para ahondar el efecto de la colorización solo a lo que no haya quedado totalmente bien moviendo la Luminosidad y Saturación.


Saludos!!!

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:26 ----------

gracias por la respuesta Leutnant, soy pedigueño coloreate un avion para los pibes jajaja. un abrazo loco y guado la pagina con los consejos, nos vemos.

hornet

Ejejej... dale. Aunque hay que esperar a Damian Grünherz, que en teoría se iba a poner editar aviones. Yo me disculpo, no son mi fuerte jeje.


Saludos!!!


P.D: Por uno de los misterios del Universo, quedó mi respuesta de los consejos al estimadisimo Hornet después de que me contestara la mismaaaa!!! jajajajajajaja... :leaving: que loco...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Trinitron!

Dejo esta otra foto. Unos marines trasladan a un herido en Okinawa...



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Esta va queriendo...

Suboficiales argentinos durante unas maniobras en 1941...




Le falta, pero igual queda bueno entre ambas.


Saludos!!!
 
Buenisimo Leutnant. Voy a probar con unas de Malvinas y si me sale bien publico una
Un saludo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias gente!

ITB, buenisimo che! esperando esa foto malvinera!!!


Dejo otra... Un marine descansando luego de la batalla en Tarawa, 1943...






Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buenas.
A modo de critica constructiva (creo que vos sabras mejor que yo pero igual la hago)
Me parece que en las ultimas 3 el verde oscuro te quedo demasiado fuerte con respecto a los otros colores. .
 
Arriba