Colección DVD videos de Malvinas!


Muy bueno lo tuyo 3-A-202, solo una observacion, El link de "Panhard en Malvinas" te lleva "La retirada" igualmente ya encontre el de "Panhard"
Muchas gracias y saludos
 
pone carton en el buscador de ZM y seguramente lo vas a encontrar en los temas de malvinas y lo que ha dicho Jimmy
Si lo leí, es por ese motivo que me asombra y me hace calentar que se sigan diciendo estas cosas, es mas el hombre se larga a hablar y reconoce que nunca salió de Puerto Argentino.
--- merged: Aug 23, 2011 7:10 PM ---
Yo lo único térmico que vi era muchos britts con la parte superior del uniforme, abierta y los pelitos del pecho al viento.
Si me imagino estarían asi de acalorados porque traían los chalecos enchufados a dos Prestolites de 54 amper.:D
 
Si lo leí, es por ese motivo que me asombra y me hace calentar que se sigan diciendo estas cosas, es mas el hombre se larga a hablar y reconoce que nunca salió de Puerto Argentino.
--- merged: Aug 23, 2011 7:10 PM ---

Si me imagino estarían asi de acalorados porque traían los chalecos enchufados a dos Prestolites de 54 amper.:D

Estimado Gabriel, no se que edad tenes pero si se acerca a mis 49 tal vez recuerdes todo lo que se dijo cuando termino la guerra.
Yo escuche lo de la ropa termica, los "borcegos especiales", armas "con laser", helicopteros ultrasilenciosos, bombas de la WWII, torpedos defectuosos, que se yo, ahora no recuerdo todo pero una de estas cosas la escuche de un VGM del RI 7.
A eso sumale lo de las golosinas con cartas a los soldados que se vendian en los kioscos.
Hubo muchisimo mito alrededor de Malvinas y si lo decia un veterano, sumaba mas a la confusion.
Sin ser un entendido ni un experto cuando se habla de Malvinas en una reunion me encargo de poner la luz (la que mi pobre conocimiento es capaz de brindar ) para desasnar a cuanta persona puedo y contagiarla la "pasion" que siento por lo sucedido en las islas.
Ahi es donde me doy cuenta que falta mucho pero no pierdo las esperanzas.
Saludos
 
Yo tengo 39 años, así que imaginate!!! Tenía 10, me creía todo no pero casi, y encima si hablamos de los relatos del los VGMs del RI 7, yo soy de La Plata, así que imagimate!!!:eek:
Saludos.
 
3-A-202...estoy a un paso del premio Monica Lewinsky si le digo que impecable lo suyo por lo que no voy a abundar en detalles jejeje

Bajando....
 
Hola, por casualidad alguien no podria resubir el dvd Hundan al belgrano??
Esta en este hilo pero los links estan caidos...

Gracias desde ya al que pueda...
 

DSV

Colaborador
Hola, por casualidad alguien no podria resubir el dvd Hundan al belgrano??
Esta en este hilo pero los links estan caidos...

Gracias desde ya al que pueda...

Está en venta en varias librerías/disquerías, yo lo compré en una de la cadena Jenny a $20 si no me equivoco.
 
Estimado Gabriel, no se que edad tenes pero si se acerca a mis 49 tal vez recuerdes todo lo que se dijo cuando termino la guerra.
Yo escuche lo de la ropa termica, los "borcegos especiales", armas "con laser", helicopteros ultrasilenciosos, bombas de la WWII, torpedos defectuosos, que se yo, ahora no recuerdo todo pero una de estas cosas la escuche de un VGM del RI 7.
A eso sumale lo de las golosinas con cartas a los soldados que se vendian en los kioscos.
Hubo muchisimo mito alrededor de Malvinas y si lo decia un veterano, sumaba mas a la confusion.
Sin ser un entendido ni un experto cuando se habla de Malvinas en una reunion me encargo de poner la luz (la que mi pobre conocimiento es capaz de brindar ) para desasnar a cuanta persona puedo y contagiarla la "pasion" que siento por lo sucedido en las islas.
Ahi es donde me doy cuenta que falta mucho pero no pierdo las esperanzas.
Saludos

Disculpa Mac, eso no son mitos. Eso se llama Accion Psicologica. Al terminar la guerra, era comun oir por ej. que los fusiles ingleses eran tan malos que las tropas sajonas empezaron a utilizar armamento argentino capturado, etc, etc, etc. Y esa AP, ya lleva 30 años de eficiente labor esmeriladora... Saludos!!!
 
Disculpa Mac, eso no son mitos. Eso se llama Accion Psicologica. Al terminar la guerra, era comun oir por ej. que los fusiles ingleses eran tan malos que las tropas sajonas empezaron a utilizar armamento argentino capturado, etc, etc, etc. Y esa AP, ya lleva 30 años de eficiente labor esmeriladora... Saludos!!!

Puede ser que la acción psicológica sea ejecutada por parte de estamentos oficiales (sea en el proceso o en democracia) pero cuando escuchabas a SOLDADOS que estuvieron en las islas decir estas cosas........ al principio las creías (por lo menos en mi caso). No creo que tal AP pudiera abarcar tanta gente (me refiero a los soldados ) que encima pugnaban por que escuchen su verdad
 
Esto se da mucho, no solo acá. Si vamos al caso, los inglese hasta al día de hoy siguen convencidos que en Tumbledown enfrentaron a todo un batallón completo integrado por profesionales, con mejor armamento y vestimenta de invierno.

La vestimenta que usaban los “profesionales” conscriptos del BIM 5 consistía un elástico verde (camiseta de tramas con agujeros) de manga corta y encima otro igual pero de manga largas. Un pullover de lana verde y un overall de matelassé (el osito). Arriba de todo, la parca de tela que llega hasta la media pierna con capucha. Tenían gorros de lana azul, forrados y con orejeras, que algunos se las arrancaban porque no les permitían escuchar bien. Durante el día se colocaban el casco sobre el gorro, durante las noches, salvo que tirara la artillería, no lo utilizaban, ya que les distorsionaba el sentido de la dirección de los ruidos.

Estoy tratando de buscarla pero no la encuentro; en una pagina un soldado VGM del BIM 5, comentaba que durante los entrenamientos le hacían desarmar y armar el fusil con los ojos vendados, lo cual para él era una ridiculez; sin embargo él reconoce que en Malvinas durante la noches en la que no eran bombardeados, en la oscuridad de su poso desarmaba y armaba su fusil, según él era una forma de tener la mente ocupada en algo.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el equipamiento especial que contaban no era otra cosa que buen adiestramiento y voluntad..

PD: En muchas cosas criticas te hacen tener esa mecanica de procesos..no solo con el armamento. Al menos a mi me pasa con algunas cuestiones.
 
La vestimenta que usaban los “profesionales” conscriptos del BIM 5 consistía un elástico verde (camiseta de tramas con agujeros) de manga corta y encima otro igual pero de manga largas. Un pullover de lana verde y un overall de matelassé (el osito). Arriba de todo, la parca de tela que llega hasta la media pierna con capucha. Tenían gorros de lana azul, forrados y con orejeras, que algunos se las arrancaban porque no les permitían escuchar bien. Durante el día se colocaban el casco sobre el gorro, durante las noches, salvo que tirara la artillería, no lo utilizaban, ya que les distorsionaba el sentido de la dirección de los ruidos.

Las camisetas de algodon con agujeros, mas si se usan dos una encima de la otra, y arriba una tercer prenda cerrada, crea bolsas de aire caliente en el cuerpo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, contra toda creencia las camisetas remera balleneras "abrigan". Que loco !
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Las camisetas de algodon con agujeros, mas si se usan dos una encima de la otra, y arriba una tercer prenda cerrada, crea bolsas de aire caliente en el cuerpo.
Hay que recordar que lo importante no es que no entre frío, ya que la temperatura puede ser constante o descender mas todavía, lo importante es que el calor del cuerpo no escape, por eso son buenas las prendas que crean bolsas de aire ya que aíslan la temperatura interior. Es decir no dejan salir el calor corporal. Lo vi hace poco en un reportaje de ropa para bajas temperaturas.
Abrazo
 

Temas similares

Arriba