Club Mig-19

AleDucat

Colaborador
La boca se te haga a un lado, guyo.

El Flanker es un ejemplo no superado de estética y presencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como que engendros. Ami or ejemplo me encanta el Sukhoi Su-15. Ni se te ocurra tratarlo de engendro.
Acaso el MiG-23/25/29/31, Su-21/24/27, Tu-128/22M/160 te parecen feos???? Tienen toda la facha y porte de pura potencia.
Ni hablar del Mi24/28 y Ka-50....y guarda con bardearmelo al Su-25 y al Yak-38
 
Hagan despegar a Maverick que se me pusieron dos rusos a las 6 para bajarme a cuetazos!!!!

Hay algunas excepciones , pero no me nieguen que generalmente hacen aviones medio fuleros.

Saludos camaradas soviéticos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y tienen razon para bajarte

En mi caso el Mig 21 no me gusta pero no se puede negar que el Flanker tiene pinta (en casi todas sus versiones), o algunas versiones del Mig 29.
El Yak-141 tambien estaba bueno.
El Su-24 tiene su onda.
El Su-25 es como el A-10, si te gusta uno te va el otro.
El Tu-22 es hermoso en las ultimas versiones
Los Beriev a mi me encantan.

Podria decir un par mas todavia pero ya se entendio el punto.
Y eso que no hable de transportes!

Entiendo que alguno no te guste, pero hicieron muchos y distintos como para que no te gusten varios.
Tal vez porque no los conoces.
 
Hay de todo, como en los aviones americanos o los franceses o chinos, o lo que sea. Algunos no me gustan, pese a que Grulla se enoje, el Yak-38 me parece muy feo, (visto de atrás un asco, y bipla ni te cuento), pero otros tienen mucha facha, y algunos son feamente bellos, como el caso del Su-15, que ne el mas pinton pero esta barbaro.
 

AleDucat

Colaborador
Una palabra define la filosofía del diseño aeronáutico soviético.

Glamour.


La verdad, los rusos (soviéticos o no), han sido en sus diseños mucho más pragmáticos que esteticistas, y muchas de sus soluciones, además de ingeniosas, han sido bellas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Activos nosotros dos nomás. Es que pasa que los que tenemos la capacidad de admirar este excelente avión somos unos pocos elegidos.

Cuente tres amigo Grulla.:cheers2: El Farmer es un FIERRAZO. Lastima que como muchas maquinas rusas haya combatido en desventaja y nunca pudieron demostrar todo su potencial.:svengo:

Pero bueno, dejo algunos datos e imagenes (perdón si se repiten) y que no decaiga este club!

Los países en los que el Granjero (y sus medios hermanos J-6/Q-5) asiático sigue surcando los cielos son los siguientes:

China: Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación usa Q-5 para ataque y algunos J-6 para blancos y drones (no hay números confirmados).

República Popular de Corea: La Fuerza Aérea Popular de Corea aun vuela J-6.

Sudán: La Fuerza Aérea Sudanesa también posee J-6 en servicio.

Zambia: Su Fuerza Aérea mantiene operativos algunos MiG-19S





El Granjero no le teme al Fantasma :sifone:


















Con los veteranos



Saludos.

PD: Si alguien me da una mano para achicar la primera, gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cara y Seca del MiG-19

Disparando sus cañones en misión de ataque al suelo durante la guerra de India y Pakistán de 1971



En la mira de un caza indio



Otras






 
M

Me 109

Para algunos paises, seguiría siendo una plataforma de cierto cuidado. En lugar de cuatro AA 1 le ponés cuatro 9L ó 9M (o uno ruso, no el AA8 Aphid, la versión más nueva que nunca recuerdo el nombre. Ello sin contar que los tres cañocitos te pueden dar un gran dolor de cabeza
 
En combate cerrado a baja velocidad el Mig 19 tenia unas caracteristicas soberbias. La pegada de sus cañones nadie la discute, pero........


_La municion que usan esos cañones no es facilmente conseguible
_los motores ya son muy viejos, fabricados con criterios de los años 50 y nunca modernizados
_tiene patas en extremo cortas
_no dispone de radar

Para reacondicionar los mas modernos son los pakistanies, y aun asi lo mas nuevo que llevan es un HUD de los años `80. Para recuperar una celula vieja y barata, prefiero unos Mig 21, mandarlos a Israel y que me devuelvan Lancer III.

PD: seguro te referis al AA11 Archer como el AAM ruso
 
Además dudo que el AA-1 Archer se le pueda instalar con su sistema de casco. Al no tener ni radar ni muchos instrumentos, dudo que sea posible.
 
M

Me 109

No recordaba que Indonesia tuviera Mig 19 y también inédita (para mi) la foto del Q 5 biplaza.-

En una época, allá a mediados de los 80, se decía que Paquistán quería ponerle motores Adour, asientos Martin Baker y algún chiche electrónico Ferranti, pero parece que quedó en la nada.-
 
Arriba