Club Mig-19

g lock

Colaborador

Según lo que tengo entendido, por lo que leí hace unos años atrás, lo que ocurrió en realidad (supuestamente), es que el piloto de ese Mig NO FUE DERRIBADO por sus propios misiles, sino que EMBISTIÓ al U2 de Francis "Gary" Powers, pero los Rusos adjudicaron el derribo a los SA 2.
Lo que leí concretamente la declaración del piloto Ruso involucrado, que resaltaba la paradoja que el replanteo de las tácticas de ataques aéreos (de alta a baja cota), se modificaron por un hecho tergiversado o falso...

Saludos
 
M

Me 109

Según lo que tengo entendido, por lo que leí hace unos años atrás, lo que ocurrió en realidad (supuestamente), es que el piloto de ese Mig NO FUE DERRIBADO por sus propios misiles, sino que EMBISTIÓ al U2 de Francis "Gary" Powers, pero los Rusos adjudicaron el derribo a los SA 2.
Lo que leí concretamente la declaración del piloto Ruso involucrado, que resaltaba la paradoja que el replanteo de las tácticas de ataques aéreos (de alta a baja cota), se modificaron por un hecho tergiversado o falso...

Saludos

Permitime que dude de esa versión. Me parece que el Mig 19 no tiene techo suficiente
 

g lock

Colaborador
Permitime que dude de esa versión. Me parece que el Mig 19 no tiene techo suficiente

Está bien, ¡¡¡No me peguen más!!!!:svengo::svengo:
No, fuera de joda, recuerdo haber leído en algún diario, hace bastaaaante tiempo, y en ningún momento se aclaraba el modelo de avión ruso involucrado...

Ahora sí, aclarado el punto... Era verdura nomás, y siempre hay algún nabo que la compra. jejeje...

Un abrazo
 
aunque es un avión retirado del servicio en primera línea , si se mantienen algunos como entrenadores (en china) y en países que compraron los j-6 chinos...
tengan en cuenta que este avión se fabrico asta bien entrados los 80... (asi que son mas nuevos que los que tenemos volando nosotros!!!:eek::eek:)

y realmente.. tenia sus virtudes... contemporáneo al super sabre... peleo en varios cielos (vietnan, golfo, guerras arabes-israelíes, indo-pakistaní) y tuvo buenas actuaciones...
los pakistaníes lograron varios derribos con ellos (los modernizaron incluso con asientos 0-0 Martin Backer, radios occidentales, y misiles AIM-9J) y, según ellos, los veían con mas cariño que los mig-21/j-7...

todo un logro!! ;)
 
estas hablando de otra cosa july.... el contemporaneo al pulqui es el mig-15 y el sable...
y de hecho el pulqui era una buena mezcla de los dos, no me refiero a diseño sino a prestaciones....
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
estas hablando de otra cosa july.... el contemporaneo al pulqui es el mig-15 y el sable...
y de hecho el pulqui era una buena mezcla de los dos, no me refiero a diseño sino a prestaciones....

jeje muchas gracias ahora lo edito,, pero hace bastante tenia esa idea.
Saludos!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es. Y todas las fotos son de este año asi que los MiG-19 siguen en servicio, por lo menos como entrenadores. Los A-5, o Q-5, recibieron varias modernizaciones y siguen como aviones de ataque ligero

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Clasicos nunca mueren











Algunas bonitas imagenes de Q-5 en Museos














Feo el Q-5B con esa nariz de perro olfateando el suelo







Al J-12, supongo que deriva del MiG-21, no lo tenía ni ahi. Sera una copia china del Mikoyan Ye-6 Faceplate?




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-19/J-6/Q-5

Dibujos del Q-5 de los años 80 segun ministerio de defensa yankee






Q-5 en Base Aerea China





El Q-5B de Ataque Naval



El Biplaza Q-5J



Q-5K



A-5 Bangladesh



Q-5 con Bombas laser



Linea Q-5 FA China



Linea J-6
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Activos nosotros dos nomás. Es que pasa que los que tenemos la capacidad de admirar este excelente avión somos unos pocos elegidos.
Hay algunos socios mas pero hace rato que no aparecen. El fundador también anda desaparecido del foro

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desarrollo, Usuarios y algunas ilustraciones del MiG-19





















---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:28 ----------
















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Inmortal MiG-19

Es duro sostener este club, pero que no decaiga

Tres Vistas y rasgos distintivos del Mig-19



Carga Bélica del Mig-19





Variantes del Mig-19






MiG-19 Kubinka, años 50



MiG-19 Siria



MiG-19PM Polonia



Shenyang FT-6 Egipto



Shenyang L-6 Varios



Shenyang J-6 China Nro 0138



Shenyang J-6 Pakistán





























 
Hermoso jet. Hubo una época en la que los rusos adquirieron una cierta estética para el diseño de aviones , desde el Mig 15 hasta el 21 Fishbed venían bárbaro. Despues empezaron a fumar porros y sacaron cada engendro.

Saludos
 
Arriba