• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club Mig-19

g lock

Colaborador
mig19pjc3.jpg

Según lo que tengo entendido, por lo que leí hace unos años atrás, lo que ocurrió en realidad (supuestamente), es que el piloto de ese Mig NO FUE DERRIBADO por sus propios misiles, sino que EMBISTIÓ al U2 de Francis "Gary" Powers, pero los Rusos adjudicaron el derribo a los SA 2.
Lo que leí concretamente la declaración del piloto Ruso involucrado, que resaltaba la paradoja que el replanteo de las tácticas de ataques aéreos (de alta a baja cota), se modificaron por un hecho tergiversado o falso...

Saludos

M

Me 109

Según lo que tengo entendido, por lo que leí hace unos años atrás, lo que ocurrió en realidad (supuestamente), es que el piloto de ese Mig NO FUE DERRIBADO por sus propios misiles, sino que EMBISTIÓ al U2 de Francis "Gary" Powers, pero los Rusos adjudicaron el derribo a los SA 2.
Lo que leí concretamente la declaración del piloto Ruso involucrado, que resaltaba la paradoja que el replanteo de las tácticas de ataques aéreos (de alta a baja cota), se modificaron por un hecho tergiversado o falso...

Saludos

Permitime que dude de esa versión. Me parece que el Mig 19 no tiene techo suficiente

g lock

Colaborador
Permitime que dude de esa versión. Me parece que el Mig 19 no tiene techo suficiente

Está bien, ¡¡¡No me peguen más!!!!:svengo::svengo:
No, fuera de joda, recuerdo haber leído en algún diario, hace bastaaaante tiempo, y en ningún momento se aclaraba el modelo de avión ruso involucrado...

Ahora sí, aclarado el punto... Era verdura nomás, y siempre hay algún nabo que la compra. jejeje...

Un abrazo

aunque es un avión retirado del servicio en primera línea , si se mantienen algunos como entrenadores (en china) y en países que compraron los j-6 chinos...
tengan en cuenta que este avión se fabrico asta bien entrados los 80... (asi que son mas nuevos que los que tenemos volando nosotros!!!:eek::eek:)

y realmente.. tenia sus virtudes... contemporáneo al super sabre... peleo en varios cielos (vietnan, golfo, guerras arabes-israelíes, indo-pakistaní) y tuvo buenas actuaciones...
los pakistaníes lograron varios derribos con ellos (los modernizaron incluso con asientos 0-0 Martin Backer, radios occidentales, y misiles AIM-9J) y, según ellos, los veían con mas cariño que los mig-21/j-7...

todo un logro!! ;)

estas hablando de otra cosa july.... el contemporaneo al pulqui es el mig-15 y el sable...
y de hecho el pulqui era una buena mezcla de los dos, no me refiero a diseño sino a prestaciones....

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
estas hablando de otra cosa july.... el contemporaneo al pulqui es el mig-15 y el sable...
y de hecho el pulqui era una buena mezcla de los dos, no me refiero a diseño sino a prestaciones....

jeje muchas gracias ahora lo edito,, pero hace bastante tenia esa idea.
Saludos!.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es. Y todas las fotos son de este año asi que los MiG-19 siguen en servicio, por lo menos como entrenadores. Los A-5, o Q-5, recibieron varias modernizaciones y siguen como aviones de ataque ligero

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Clasicos nunca mueren

mig19.jpg

mig191.jpg

mig192.jpg

Algunas bonitas imagenes de Q-5 en Museos

0497938.jpg

1199933v.jpg

1273669.jpg

1361993.jpg

Feo el Q-5B con esa nariz de perro olfateando el suelo
q5b2.jpg

q5b.jpg

Al J-12, supongo que deriva del MiG-21, no lo tenía ni ahi. Sera una copia china del Mikoyan Ye-6 Faceplate?
0968981.jpg

1445264.jpg

j12.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-19/J-6/Q-5

Dibujos del Q-5 de los años 80 segun ministerio de defensa yankee
mig19chinaa5fantan.jpg

mig19chinaq5fantan.jpg

Q-5 en Base Aerea China
q505large.jpg

mig19q5chinaemergencia.jpg

El Q-5B de Ataque Naval
q5b03large.jpg

El Biplaza Q-5J
q5j.jpg

Q-5K
q5k.jpg

A-5 Bangladesh
qiangq5bangladesh2.jpg

Q-5 con Bombas laser
q509large.jpg

Linea Q-5 FA China
a5camolineaz.jpg

Linea J-6
j602large.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
Activos nosotros dos nomás. Es que pasa que los que tenemos la capacidad de admirar este excelente avión somos unos pocos elegidos.
Hay algunos socios mas pero hace rato que no aparecen. El fundador también anda desaparecido del foro

Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desarrollo, Usuarios y algunas ilustraciones del MiG-19

mig19desarrollo.jpg

mig19pmdesarrollo.jpg

mig19usuarios1.jpg

mig19usuarios2.jpg

mig19usuarios3.jpg

f6farmersomalia.jpg

mig19bangladesh.jpg

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

sm1ysm2.jpg

mig19s105.jpg

mig19pfarmerb.jpg

mig19pm.jpg

mig19pmfarmere.jpg

mig19sfarmerc.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Inmortal MiG-19

Es duro sostener este club, pero que no decaiga

Tres Vistas y rasgos distintivos del Mig-19
00zmmig19rasgosdistinti.jpg

Carga Bélica del Mig-19
00zmmig19cargablica1.jpg

00zmmig19cargablica2.jpg

Variantes del Mig-19
00zmmig19variantes.jpg

00zmmig19variantes2.jpg

MiG-19 Kubinka, años 50
01zmmig19acrobticokubin.jpg

MiG-19 Siria
01zmmig19siria.jpg

MiG-19PM Polonia
01zmmig19pmpolonia.jpg

Shenyang FT-6 Egipto
01zmshenyangft6egipto.jpg

Shenyang L-6 Varios
01zmshenyangj6laterales.jpg

Shenyang J-6 China Nro 0138
01zmshenyangj6nro0138.jpg

Shenyang J-6 Pakistán
01zmshenyangj6pakistnla.jpg

01zmshenyangj6pakistnla.jpg

02zmshenyangq5produccin.jpg

02zmmig19acrobticos.jpg

02zmshenyangj6chinanro3.jpg

02zmshenyangj6chinanro3.jpg

02zmshenyangj6pakistnca.jpg

02zmshenyangj6pakistnmo.jpg

02zmshenyangj6pakistn.jpg

02zmshenyangj6tanzaniab.jpg

02zmshenyangj6bpakistn.jpg

02zmshenyangjj6tanzania.jpg

Hermoso jet. Hubo una época en la que los rusos adquirieron una cierta estética para el diseño de aviones , desde el Mig 15 hasta el 21 Fishbed venían bárbaro. Despues empezaron a fumar porros y sacaron cada engendro.

Saludos