Club IA 63 Pampa

con todos los cambios que le quieren hacer seria un Franken-Pampa,un rejunte de partes de otros aviones :D...cañones de Mirage,alas de F-14,motor de SR-71 :D

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Pobre Pampa che, está bien que sea un hermoso avión, pero tampoco le pidamos tanto.
 
Tengamos otro poco de fe, en una década algo deberá cambiar (habida cuenta de los cambios de gobiernos y jefaturas...), de lo contrario, no quiero imaginar que sucederá con nuestra Ex-FMA que tanto dio en proyectos y ejemplares logrados. Ignoro cuán profundos serán las cambios prometidos al AT-63, pero si son o se acercan a las ideas y sugerencias que en múltiples post hemos hecho, algo habremos logrado, sino, que el la Divina Inspiración guíe a los futuros responsables del área...
Estimados salutes!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tengamos otro poco de fe, en una década algo deberá cambiar (habida cuenta de los cambios de gobiernos y jefaturas...), de lo contrario, no quiero imaginar que sucederá con nuestra Ex-FMA que tanto dio en proyectos y ejemplares logrados. Ignoro cuán profundos serán las cambios prometidos al AT-63, pero si son o se acercan a las ideas y sugerencias que en múltiples post hemos hecho, algo habremos logrado, sino, que el la Divina Inspiración guíe a los futuros responsables del área...
Estimados salutes!

Te olvidás que aquí... estamos meados por un dinosaurio...

CUANDO TODO VA MAL...
RECUERDA QUE SE PUEDE PONER AÚN PEOR! :rofl:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te acordas hermano, que tiempos aquellos

Una de las primeras, sino la primera, publicaciones de aeroespacio sobre el Pampa en 1980






Un Popurri de publicidades de Aeroespacio, cuando habia esperanas de exportarlo, hasta que llego LMAASA!!!:puke:
















Laminas Pampa, observar que en gral en las ilustraciones no aparece ese horrible tubo de salida de aire caliente del lado izquierdo estilo canaleta







Presentación del Primer Prototipo en 1984









Estas son del primer Pampa pintado en tonos de grises recien salidito del taller de pintura









En estas se ve el susodicho tubo, en las de la presentación de 1984 se ve el original que no anduvo bién y se ve que estaban apurados por rediseñarlo o lo calcularon con mucho margen


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no... te fuiste lejos.... es verdad que tiene una semejanza pero yo hablaba de algo mucho mas relacionado....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablando del Alpha Jet, como muchos sabran (menos el fundador del club....te estamos observando:mad:) el ala del Pampa se probo en el Alpha Jet SKF en el cual se saco el puesto trasero y el ala de perfil supercritico se instalo un poco más adelante.
Alguién tiene una foto de ese prototipo? porque me canse de buscarla y nada :(

Acá se ve la antigua salida de gases del lado izquierdo, de pinta más aerodinámica
 

AleDucat

Colaborador
Pero después de que salga el liquido rojo.

Momentos antes de impactar contra la casa cuadriculada de un enano.



Notar que el piloto mira para el costado en vez de para adelante. Esa pudo haber sido la causa.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

(ROTFL++)

En realidad está mirando para adelante. Me cagó el chiste el piloto.

Ahora es Ratenback? Está lindo.

---------- Post added at 11:29 ---------- Previous post was at 11:23 ----------

La idea es el avión y el loadout (?), no el auto colado que sale en todas las fotos:



Tener en cuenta que es difícil que yo aporte para otro club. Fué un esfuerzo importante. De nada.
No sabía que el Pampa podía portar autos de TRV6... Lleva dos en los pilones internos, no? :sifone:

A que les recuerda como se ve la carlinga del 1er dibujo?
Es faaaaaaaaaaaaacil

La verdad, si...

 
Hablando del Alpha Jet, como muchos sabran (menos el fundador del club....te estamos observando) el ala del Pampa se probo en el Alpha Jet SKF en el cual se saco el puesto trasero y el ala de perfil supercritico se instalo un poco más adelante.

:boxing_smiley: :boxing_smiley: :boxing_smiley:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
una pregunta

no se le puede modificar las alas y poner unas del tipo variable, como en el F-14?.......funcionaria?....cambiandole el motor por uno mas potente

se que es una locura.......pero se podria hacer?

saludos

Juanma, ¡te dejaron otra servida!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, ¡te dejaron otra servida!

No la respondi porque pense que lo decia para joder al otro......
Veo que mi detector de sarcasmo dio un falso positivo.


Bue, igual con el dibujo que pusieron creo que dice todo.



Pampa estratosferico ya!!
 
-Un pequeño aporte al club del Barrio :biggrinjester:




Cabina IA-63 Pampa




Cabina Pampa2000




Cabina AT-63 Pampa Fase I





Cabina AT-63 Pampa Fase 2 y 3



-Las Entrañas




-Conceptos


AT-63 Pampa Fase II



AT-63 Pampa Fase III



A-63 Pampa Fase II



A-63 Pampa Fase III









Saludosss:cool:
 
Arriba