Club IA 63 Pampa

pulqui

Colaborador


http://www.facebook.com/photo.php?f...97663641.46613.190729024331035&type=1&theater
 

panZZer

Peso Pesado
Mmmm... lo veo bastante difícil.
Supongo que habría que reforzar la estructura de los planos. Porque así como esta ahora, no creo que se la banque.
Pero es solo mi punto de vista y estoy hablando por boca de ganso.
Que tal en soporte especifico como el que lleva el F16 para esto mismo, justo por delante del tren de aterrizaje del lado derecho para evitar el aerogenerador.... poder se puede pero hay que meter mano a fondo


 
Presupuesto 2013-2015 para proyectos militares
Por Julio Gutiérrez - Administrador del Foro Aviación Argentina.net
El más beneficiado por el presupuesto. El contrato del denominado "Pampa III" recibirá más de 900 millones de dólares en 4 años
Según lo adelantando en diversos medios, circuló un borrador con el proyecto de presupuesto elaborado por el ministerio de economía. Entre los considerandos y referidos al Ministerio de Defensa, algunos proyectos han recibido una fuerte asignación presupuestaria a ser ejecutada durante los próximos 4 ejercicios (divididos en un 25% del total cada uno) el mismo establece pautas para cada uno de los proyectos, destacandose el contrato del Pampa (llamado Pampa III) que es el de mayor presupuesto por más de 900 millones de dólares.

Las asignaciones presupuestarias para algunos proyectos, de los más destacados, son las siguientes:
- Incorporación de helicópteros pesados off-shore u$s 170 millones
- Contrato de Pampa III u$s 910 millones
- Contrato de Pucará u$s 260 millones
- Modernización C-130 u$s 55 millones
- Unasur 1 avión de Entrenamiento Básico Sudamericano u$s34 millones
- Modernización Radares TPS-43 u$s 91 millones
- Plan Nacional Proyecto SARA u$s 68 millones
- Modernizacion Meko 140 u$s 277 millones
- Modernizacion Meko 360 u$s 82 millones
- Modernizacion VC TAM u$s 256 millones

Fuente: Ministerio de Economía

No se que paso pero se había borrado.
Así voy de nuevo con el sarcasmo....
Ósea.... A 8 millones por avion 900 millones son 112,5 aviones
Wwwwwaaaauuuuuu.
:)
 
Si el Pampa fuera un proyecto serio del Ministerio de Defensa, hoy en día tendría que estar volando con el sistema TARGO Trainer de VSI idem al Master M-346.
Lo mismo el A4AR con el mismo HMD TARGO Fighter, última versión del famoso DASH y base del JHMCS II del F-15SE.
Solo logramos ponerle una pantalla de 5"x7" Banhead y HUD. Nunca llegó la segunda pantalla.
Más...diría que hoy el Pampa debería llevar el Cockpit NG de Elbit con el HMD TARGO.



--- merged: 22 Sep 2012 a las 18:43 ---
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay un motivo por el cual no tiene la 2da pantalla....
Por 13 finback's points a ver quien la dice.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hay un motivo por el cual no tiene la 2da pantalla....
Por 13 finback's points a ver quien la dice.

No tiene la segunda pantalla por un motivo de espacio, si la ponian no podian acomodar unos instrumentos de backup que debe llevar (y de hecho se los ve en el actual panel) en caso de falla del MFD.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Arregla con Finby la entrega de puntos.
Y te llevas 5 extra de donde sale la necesidad de instrumentos de backup
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora estoy con el I-pad y no puedo subir fotos pero existe lo que se llama Integrated Stand by Instruments.
Eso es un pequenio EFIS que tiene integrado un Pilot Flight Display (PFD) en donde tenes la informacion de un Horizonte artificial, velocimetro y Altimetro todo en un solo instrumento...ademas de la capacidad de mostrar la informacion del ILS...

Con ese instrumento se ahorra un monton de espacio...quizas no lo tuvieron en cuenta en FADEA.
A proposito ese instrumento lo usaba en los Jumbo desde el 2007....it is not so new...
 

2-P-111

Colaborador
Ahora estoy con el I-pad y no puedo subir fotos pero existe lo que se llama Integrated Stand by Instruments.
Eso es un pequenio EFIS que tiene integrado un Pilot Flight Display (PFD) en donde tenes la informacion de un Horizonte artificial, velocimetro y Altimetro todo en un solo instrumento...ademas de la capacidad de mostrar la informacion del ILS...

Con ese instrumento se ahorra un monton de espacio...quizas no lo tuvieron en cuenta en FADEA.
A proposito ese instrumento lo usaba en los Jumbo desde el 2007....it is not so new...

¿Algo así?

http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Documents/fiche_iesi_en_pdf/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Presentación del IA-63 Pampa EX-01, recién salido de linea de montaje de FMA. Las fotos las saco ese dia de 1984 el ing.mec.aer. Alfredo Augusto Arce. También aparece el IA-66 con motores Garret y hélice de cuatro palas









 
Arriba