Club IA 63 Pampa

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RengelGonzalo

FMA IA-63 Pampa: Modelo de similitud dinámica para ser ensayado en el túnel de viento vertical del DLR (Alemania), con el objetivo de verificar el comportamiento en tirabuzón. Está construido de 2 capas de fibra de vidrio con epoxi y un núcleo de honeycomb de aluminio.



 
Hola:
no me referia a una evolucion,ni a cambiarle la cabina,me referia a un diseño total actual,el diseño del pampa va para 30/40 años ya¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Y...digamos que va siendo hora de ir planteando un nuevo avión. Con 10 años hacia adelante, es un plazo coherente para ya tener un proyecto listo.

Si es que han aprendido algo en los últimos años, la nueva propuesta debería ya pensar en un avión de combate con todas las letras. Tampoco la estrella de la muerte, pero si volver a un cazabombardero o multirrol.

Pampa III y sus futuras evoluciones, me parecen perfecto, pero ya sabemos todos que ese diseño no deja de ser un entrenador.

Y me dirán que la ineficiencia productiva, que el costo por unidad, que esto y que lo otro, pero mal que mal al Pampa lo pudimos proyectar, desarrollar y hoy funciona y es lo que nos dá algo a futuro...

Hay que volver a intentar algo propio.
 
Hola:
no me referia a una evolucion,ni a cambiarle la cabina,me referia a un diseño total actual,el diseño del pampa va para 30/40 años ya¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug

Ya como esta el Pampa III cumplo con los requisitos de un entrenador avanzado moderno, tiene para 10/20 años de servicio, quizas mas en 10 años para entrar en servicio en 20...... se podría empezar a ver el reemplazo pero valla a saber la situación de FADEA, FAA y la Argentina en 10..... pero ya tener un entrenador avanzado en producción a duras penas y se va a desarrollar otro entrenador avanzado va a llevar al cierre de la producción del Pampa III y después la cancelación del proyecto del nuevo

Saludos
 
Y...digamos que va siendo hora de ir planteando un nuevo avión. Con 10 años hacia adelante, es un plazo coherente para ya tener un proyecto listo.

Si es que han aprendido algo en los últimos años, la nueva propuesta debería ya pensar en un avión de combate con todas las letras. Tampoco la estrella de la muerte, pero si volver a un cazabombardero o multirrol.

Pampa III y sus futuras evoluciones, me parecen perfecto, pero ya sabemos todos que ese diseño no deja de ser un entrenador.

Y me dirán que la ineficiencia productiva, que el costo por unidad, que esto y que lo otro, pero mal que mal al Pampa lo pudimos proyectar, desarrollar y hoy funciona y es lo que nos dá algo a futuro...

Hay que volver a intentar algo propio.

Si hablas de desarrollar un avión de combate de 4ta generación nacional no va a pasar, de ehcho no podemos comprar unos pocos de estos de las opciones que hay en el mercado...... menos un desarrollo local......... hoy es Pampa III o Pampa III

Saludos
 
Hola:
ya se sabe que por su concepcion ó constitucion el pampa no puede llevar muchas cosas en las alas ,yo me referia(veo que no se entendió)a hacer un proyecto mas avanzado tipo lift ligero ó medio ó pesado (eso ya se veria)que cumpliera con lo que le piden al A-4
O sea un Kai-50 nacional,por lo menos hacer unos estudios
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
ya se sabe que por su concepcion ó constitucion el pampa no puede llevar muchas cosas en las alas ,yo me referia(veo que no se entendió)a hacer un proyecto mas avanzado tipo lift ligero ó medio ó pesado (eso ya se veria)que cumpliera con lo que le piden al A-4
O sea un Kai-50 nacional,por lo menos hacer unos estudios
BeerchugBeerchugBeerchug

Es imposible a corto y mediano plazo, de hecho desarrollar un aparato asi podría llevar a que la FAA no lo adquiera por el tema de presupuesto, de hecho ni nacional ni extranjero se van a comprar un avion asi

Saludos
 
Arriba