Club del T-6 Texan II

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gobierno de EE. UU. aprueba venta de AT-6C a Túnez

https://www.flightglobal.com/fixed-wing/us-government-approves-tunisian-at-6c-sale/136962.article

 
Pero 80 palos cada uno??!!, no es demasiado?.tamo(sin s) hablando de un entrenador turbohelice armado, eso si, pero taaanto?
 

me262

Colaborador
Pero 80 palos cada uno??!!, no es demasiado?.tamo(sin s) hablando de un entrenador turbohelice armado, eso si, pero taaanto?
Estimado, la nota de FlightGlobal lo explica.
Se adquirió también en el paquete una gama de bombas, 3000 cohetes guiados (APKWS), sensores, cañones, capacitación, y soporte técnico.
Los kit de guiado por láser Advanced Precision Kill Weapon System de BAE Systems, los evaluó Australia para los helicópteros Tigre y Sea Hawk y es la primera vez que se integra en un cohete guiado de 70 mm. que no es el Hydra norteamericano.
Se dispararon 7 cohetes y dieron todos en el blanco.
Todo eso debe salir carísimo...

Saludos.
 
Amigos

La tripulación del Beechcraft T-6C+ Texan II E-305 desciende de su avion en el Área Material Río Cuarto

Se ve el jefe de Escuadrón Texan II, Tigre y el Capitán Johnnattan Christopher Johnson Annichiarico de la Fuerza Aérea de Perú destinado como instructor de Texan II en la Escuela de Aviación Militar



Saludos
 
Última edición:
Tailandia compraría 12 T-6C Texan II y 12 AT-6E Wolverine

Aunque aún está pendiente la confirmación de la compra, ya hay detalles sobre los Wolverine que tendrían la denominación AT-6TH.


Estos ejemplares contarían con un sistema de datalink (Link T) que le permitiría la transmisión de datos con los Gripen, los F-5 Tiger y los Saab 340AEW&C. Además estaría capacitado para el empleo de "smart weapons" y misiles aire-aire Iris-T.
 
Tailandia compraría 12 T-6C Texan II y 12 AT-6E Wolverine

Aunque aún está pendiente la confirmación de la compra, ya hay detalles sobre los Wolverine que tendrían la denominación AT-6TH.


Estos ejemplares contarían con un sistema de datalink (Link T) que le permitiría la transmisión de datos con los Gripen, los F-5 Tiger y los Saab 340AEW&C. Además estaría capacitado para el empleo de "smart weapons" y misiles aire-aire Iris-T.

Iris-T? miercoles!

Son 2 clientes entonces, potenciales, digo los del Wolverine y los de la USAF para evaluación

Pensaba que no lo iban a vender a nadie............ el T-6C+ es casi tan capaz pero mas barato

Saludos
 
Iris-T? miercoles!

Son 2 clientes entonces, potenciales, digo los del Wolverine y los de la USAF para evaluación

Pensaba que no lo iban a vender a nadie............ el T-6C+ es casi tan capaz pero mas barato

Saludos
Al AT-6 lo encarece el data link, los sistemas para la plataforma estabilizada de camaras/sensores, contramedidas, RWR en fin.
Para mí una plataforma interesante para control de fronteras o CAS/COIN. Siempre pienso que sería (en un mundo perfecto) un avión digno para cumplir las tareas que hoy por hoy realizan los EMB-312 de la 3r Brigada en la FAA.
 
Al AT-6 lo encarece el data link, los sistemas para la plataforma estabilizada de camaras/sensores, contramedidas, RWR en fin.
Para mí una plataforma interesante para control de fronteras o CAS/COIN. Siempre pienso que sería (en un mundo perfecto) un avión digno para cumplir las tareas que hoy por hoy realizan los EMB-312 de la 3r Brigada en la FAA.

Si de todas maneras los EMB-312 Tucano se van a modernizar pero si el AT-6 es una opcion como reemplazo pero un T-6C+ sirve para ataque y es mas barato, hay que analizar bien los costos de operación








Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una formación diferente de seis barcos que consta de dos T-1A Jayhawks, dos T-38 Talons y dos aviones T-6A Texan II de Laughlin Air Force Base, Texas, practican maniobras avanzadas el 2 de mayo de 2021. Los pilotos instructores de los escuadrones de entrenamiento de vuelo del 434, 87 y 85 demostraron la competencia de vuelo que reciben todos los estudiantes pilotos de la Fuerza Aérea durante su entrenamiento de piloto de pregrado especializado de 52 semanas, antes de ser asignados a la estructura de su carrera operativa. (Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por David Phaff, Aerotécnico de Primera Clase)


 
Arriba