Club del Super Tucano

 

Embraer contrata a OGMA, en Portugal, para el mantenimiento y modernización del A-29 Super Tucano​





14/09/2022

• La compañía será la primera en Europa, Medio Oriente y África en tener estas capacidades • OGMA ya brinda apoyo logístico para el demostrador A-29 Super Tucano Lisboa, Portugal – 14 de septiembre de 2022 – Embraer anunció hoy el inicio del proceso de participación para OGMA SA, la filial de la Compañía en Portugal, para realizar el soporte y mantenimiento del A-29 Super Tucano, así como futuras modificaciones a la aeronave para atender los requerimientos de los actuales y futuros clientes de la región. Por lo tanto, OGMA será la primera empresa en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en contar con estas capacidades. Actualmente, OGMA ya da soporte logístico al demostrador A-29 Super Tucano, que tiene como base de operaciones a la compañía portuguesa, permitiendo a los técnicos habilitar misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluidas fuerzas armadas de la región EMEA como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola. “Estamos siguiendo los desarrollos del mercado para el A-29 Super Tucano y tenemos la intención de que OGMA se convierta en un centro de servicio de excelencia para la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “OGMA es un activo estratégico para Embraer en la región EMEA, desempeñando un papel central en muchos proyectos presentes y futuros de nuestra empresa”. Inicialmente, OGMA estará certificada para el mantenimiento de la A-29, que tiene como objetivo generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Clúster Aeronáutico Portugués. En el siguiente paso, se abrirá otra oportunidad para que la compañía asociada a la modernización de la A-29 responda a las necesidades de futuro de sus actuales operadores. “El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas europeas. Embraer, junto con OGMA en el campo de los servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica que se solicitan para cumplir con varias misiones de la manera más efectiva”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. Desde la privatización de OGMA, Embraer ha mantenido inversiones regulares en la empresa, con énfasis en áreas que promuevan la integración de OGMA en el negocio global de Embraer.

Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país donde la empresa más invierte en su capacidad industrial fuera de Brasil. El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en OGMA, que permitió a la compañía obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros. También refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal, agregando así valor a la economía del país.


 

Embraer contrata a OGMA, en Portugal, para el mantenimiento y modernización del A-29 Super Tucano​





14/09/2022

• La compañía será la primera en Europa, Medio Oriente y África en tener estas capacidades • OGMA ya brinda apoyo logístico para el demostrador A-29 Super Tucano Lisboa, Portugal – 14 de septiembre de 2022 – Embraer anunció hoy el inicio del proceso de participación para OGMA SA, la filial de la Compañía en Portugal, para realizar el soporte y mantenimiento del A-29 Super Tucano, así como futuras modificaciones a la aeronave para atender los requerimientos de los actuales y futuros clientes de la región. Por lo tanto, OGMA será la primera empresa en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en contar con estas capacidades. Actualmente, OGMA ya da soporte logístico al demostrador A-29 Super Tucano, que tiene como base de operaciones a la compañía portuguesa, permitiendo a los técnicos habilitar misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluidas fuerzas armadas de la región EMEA como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola. “Estamos siguiendo los desarrollos del mercado para el A-29 Super Tucano y tenemos la intención de que OGMA se convierta en un centro de servicio de excelencia para la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “OGMA es un activo estratégico para Embraer en la región EMEA, desempeñando un papel central en muchos proyectos presentes y futuros de nuestra empresa”. Inicialmente, OGMA estará certificada para el mantenimiento de la A-29, que tiene como objetivo generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Clúster Aeronáutico Portugués. En el siguiente paso, se abrirá otra oportunidad para que la compañía asociada a la modernización de la A-29 responda a las necesidades de futuro de sus actuales operadores. “El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas europeas. Embraer, junto con OGMA en el campo de los servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica que se solicitan para cumplir con varias misiones de la manera más efectiva”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. Desde la privatización de OGMA, Embraer ha mantenido inversiones regulares en la empresa, con énfasis en áreas que promuevan la integración de OGMA en el negocio global de Embraer.

Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país donde la empresa más invierte en su capacidad industrial fuera de Brasil. El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en OGMA, que permitió a la compañía obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros. También refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal, agregando así valor a la economía del país.




Y los primeros en modernizarse podrían ser los de la FAB (eventualmente vendidos a la FAP), en un futuro no muy lejano... biuhhhh
 

Embraer certifica a la firma portuguesa Ogma para el mantenimiento de aviones Super Tucano


El gigante brasileño ha dado el visto bueno para que la empresa lusa se convierta en la primera de Europa en disponer esta capacidad

https://www.x.com/images/showid2/5508745?w=900&mh=700Aviones Super Tucano de Brasil. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Viernes, 16 de septiembre de 2022

Embraer ha iniciado el proceso de formación para que Ogma, filial de la compañía en Portugal, pueda llevar a cabo el soporte y el mantenimiento del turbohélice de entrenamiento avanzado y de ataque ligero A-29 Super Tucano, así como las modificaciones de la aeronave que cumplan con los requisitos de los clientes actuales y futuros de la región.
Esta decisión del gigante aeronáutico brasileño tiene lugar tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Portuguesas, almirante Silva Ribeiro, quien confirmó la decisión de comprar "aviones de hélice" para utilizarlos en misiones de mantenimiento de la paz en África. Actualemente, existe una oferta de un lote de 10 aviones A-29 usados directamente de las existencias de la Fuerza Aérea Brasileña.

https://www.x.com/images/showid2/5508746?w=1200&zc=4Los Super Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa

Ogma será así la primera empresa de Europa -y con proyección a Oriente Medio y África- en poseer estas capacidades. La empresa lusa ya está proporcionando apoyo logístico al demostrador A-29 Super Tucano con sede en Portugal, suministrando técnicos para permitir misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.
Con más de 260 unidades entregadas, el A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.

"Estamos siguiendo la evolución del mercado del A-29 Super Tucano y pretendemos que Ogma sea un centro de servicios de excelencia para la aeronave", dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Services and Support. "Ogma es un activo estratégico para Embraer en la región, desempeñando un papel central en los diversos proyectos actuales y futuros de nuestra compañía", aseguró.
Inicialmente, Ogma será certificada para el mantenimiento del A-29, lo que pretende generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, constituyendo otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando en valor en Portugal y fortaleciendo el Cluster Aeronáutico Portugués. En el siguiente paso, se abre otra oportunidad para la compañía, asociada a la modernización del A-29 para satisfacer las necesidades futuras de sus actuales operadores.

https://www.x.com/images/showid2/5508747?w=1200&zc=4Súper Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa

"El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas de Europa. Embraer, junto con OGMA, en el área de servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica necesarias para cumplir con las diversas misiones de la manera más eficaz posible", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
Desde la privatización de Ogma, Embraer ha mantenido inversiones regulares en la compañía, con énfasis en áreas que promueven la integración de la firma en su negocio global. Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país en el que más invierte la compañía en su capacidad industrial fuera de Brasil.

El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en Ogma que permitió a la empresa obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de Ogma hasta los 600 millones de euros, reflejando también el interés de Embraer por ampliar el alcance de sus actividades en Portugal y añadir así valor a la economía local.

https://www.x.com/images/showid2/5508748?w=1200&zc=4Súper Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa


 

Desde armas letales hasta vuelos de bajo costo, el avión A-29 Super Tucano es un éxito en el programa FMS de EE.UU.


26/09/2022



Durante una entrevista con Breaking Defense, Ed Topps, vicepresidente sénior, Grupo de Sistemas de Aeronaves Estratégicas, ISR, Área de Negocios de Aviación y Seguridad (IAS) de Sierra Nevada Corporation, comenta sobre las Ventas Militares Extranjeras (FMS) para el A-29 Super Tucano; cómo modifica el SNC el A-29 de la brasileña Embraer; y el A-29C mejorado para Operaciones Especiales.
Antes de unirse a SNC, Topps sirvió 27 años en la Fuerza Aérea de EE.UU. y fue comandante del programa Big Safari, el Grupo de Sistemas Aeronáuticos 645 y el Comando de Material de la Fuerza Aérea.

¿Cuál es la historia entre Embraer y SNC? ¿Cómo se unieron las dos empresas?

Nuestra relación comenzó durante la Guerra de Afganistán. Hubo una competencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la fecha límite de 2013 para proporcionar capacidad de ataque aéreo ligero para la Fuerza Aérea Afgana.
Para la competencia, SNC y Embraer modificaron el turbohélice A-29 Super Tucano. Embraer suministró el avión base y agregamos nueva capacidad de misión para incluir sistemas de armas mejorados, equipos de comunicaciones y tecnología estadounidense. El avión había estado volando durante más de 20 años, por lo que esta fue una mejora significativa para el programa Super Tucano.


Este A-29C Super Tucano está pintado con los colores del P-51 Mustang y el P-47 Thunderbolt volados por la Fuerza Aérea del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial en China, Birmania e India.

El programa de Afganistán fue muy efectivo, ya que incluía no solo aviones de ataque modernos, sino también capacitación de SNC de pilotos y mantenedores afganos para llevar a cabo la misión por sí mismos. Otros países han notado el éxito. SNC y Embraer decidieron continuar el acuerdo de asociación para promover el avión en otras naciones que tal vez no puedan pagar el último caza de cuarta o quinta generación pero que necesitan más capacidad. El turbohélice ofrece un rendimiento de ataque ligero, pero a costos muy reducidos. Desde entonces, hemos vendido con éxito el Super Tucano a clientes de Foreign Military Sales (FMS) en todo el mundo.

¿Cuántos Super Tucanos has entregado al programa FMS?

Se entregaron 26 aviones a Afganistán, pero desafortunadamente 20 de ellos fueron destruidos durante las operaciones o durante la retirada. También suministramos seis al Líbano. Más recientemente, proporcionamos 12 a la Fuerza Aérea de Nigeria para la muy difícil situación en la que ahora se encuentra el país contra Boko Haram. También es un avión en el inventario de la Fuerza Aérea de EE.UU., el A-29C, con tres en Hurlburt Field volando en apoyo de la misión Combat Air Advisory.



¿Cómo modifica SNC los A-29 para FMS?

La producción inicial de la aeronave se lleva a cabo en las instalaciones de Embraer en Brasil y hemos completado el ensamblaje de la aeronave en Florida en las instalaciones de Jacksonville. Las pruebas de vuelo de la aeronave básica también se realizan allí, luego de lo cual llegan a las instalaciones de SNC en Centennial, Colorado, donde agregamos todo el equipo de sistemas de misión, equipo ISR y equipo de comunicaciones.
Una vez completadas las modificaciones, SNC se encarga de todas las pruebas finales y se asegura de que se completen las aprobaciones y que la Fuerza Aérea de EE.UU. apruebe la aeronave. Luego hacemos envíos al país desde nuestras instalaciones de Centennial.



¿Cuáles son los roles y misiones que realiza la aeronave?

El A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero para apoyo aéreo cercano, vigilancia de área avanzada e ISR, por nombrar algunos. También puede completar otras misiones de interés para algunos países, como la patrulla fronteriza y la vigilancia de oleoductos.



Debido a estas misiones, necesita poder encontrar y fijar un objetivo y luego decidir si es o no un objetivo militar válido. Eso significa que tiene el complemento completo de sistemas ISR en el avión para hacer esto. Su equipo de comunicaciones de última generación garantiza que se asocie con otras aeronaves y fuerzas terrestres para compartir amenazas e información de inteligencia. Los motores turbohélice son muy silenciosos en altitud, por lo que a 20 000 pies ni siquiera notará que el avión lo está observando.


Considerado el estándar de oro para aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento, el A-29 Super Tucano es construido en EE.UU. por SNC y su socio, Embraer Defense & Security.

Además de las ametralladoras de .50 Cal, el A-29 también puede equiparse con bombas guiadas por láser de 250 y 500 libras y el sistema de armas de destrucción de precisión avanzada AGR-20, que es un sistema de cohetes muy preciso que los pilotos pueden emplear para reducir daños colaterales y bajas civiles. Hay otras características para las bombas de gravedad y las balizas luminosas. El avión puede manejar casi 3500 libras de armas, por lo que es un avión de ataque e ISR muy efectivo y muy letal. El trabajo realizado en el avión lo convierte en el estándar de oro mundial para misiones de combate de ataque ligero.

¿Puede hablar sobre los atributos de las aeronaves, como la robustez, la preparación para la misión y los costos del ciclo de vida?

Uno de los puntos de venta más importantes para los clientes de FMS es el bajo costo operativo del A-29. Nuestra experiencia en Afganistán, Líbano y Nigeria es que puede operar estos aviones por alrededor de $1500 o menos por hora de vuelo. En comparación, cualquier caza de cuarta generación como un F-15 o F-16 cuesta 10 veces más por hora de vuelo. Esto significa que el costo de la aeronave es pequeño cuando observa el ciclo de vida durante décadas de operación. Con el mantenimiento adecuado, este avión durará de 20 a 25 años. Volando en esta configuración, hubo más de 500.000 horas de vuelo en el avión, incluidas alrededor de 60.000 horas de combate.



Otro atributo, además del armamento y el bajo costo de operación y mantenimiento, es la facilidad de pilotaje de la aeronave. La aviónica moderna que SNC instala además de la ya fantástica aviónica de Embraer es simple y fácil de usar, lo que la hace muy estable y segura para volar, además de fácil de aprender.


Varios Super Tucanos A-29C más nuevos están operando como parte de la misión del Asesor de Aviación de Combate (CAA) para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Los CAA son comandos aéreos responsables de realizar actividades de operaciones especiales por, con y a través de fuerzas de aviación extranjeras. Háblame de este programa.



El año pasado, entregamos tres aviones A-29C a la Fuerza Aérea de EE.UU. en Hurlburt Field, Florida. El Modelo C es significativamente diferente del Modelo B, que es el modelo que voló Afganistán y es típicamente lo que ofrecemos para las ventas de FMS ya que sus armas, sistemas de misión, equipos de comunicaciones y sistemas ISR son totalmente liberables.
El A-29C, por otro lado, está equipado con sistemas de misión y tecnologías de cabina de cuarta generación, como pantallas táctiles que son sistemas no liberables de la Fuerza Aérea de EE.UU. Esperamos que el A-29C reciba su Certificado de tipo militar a finales de este año o principios de 2023.



Tenemos seis pilotos en Hurlburt Field que están entrenando pilotos estadounidenses en ese avión para que a su vez entrenen a nuestros pilotos aliados para que puedan operar el Super Tucano como parte de su misión de Asesor de Aviación de Combate.
La misión del A-29C es poder encontrar, fijar, rastrear, apuntar, atacar y evaluar objetivos en un entorno de combate. La misión de la CAA es poder entrenar a los pilotos aliados para que hagan lo mismo.


El A-29 mejorado del SNC está probado en combate. Su versatilidad, durabilidad y rentabilidad lo convirtieron en el avión de ataque ligero de 16 fuerzas aéreas. Se muestra un A-29 nigeriano con pintura del desierto.

Esperamos que una vez que esta misión de entrenamiento esté en marcha, la Fuerza Aérea de EE.UU. comenzará a rotar pilotos de países extranjeros a través del programa.

¿Qué características específicas aporta SNC al programa para que sea un éxito?

Nuestros socios extranjeros que actualmente poseen u operan el A-29, comenzando con Afganistán, Líbano y Nigeria, están volando el avión todos los días para luchar contra el terrorismo. Lo que hace SNC para que este programa sea un éxito con nuestro socio Embraer es tomar una plataforma de ataque muy buena y muy sólida y mejorarla aún más.
Como integrador de sistemas de misión, SNC puede traer tecnología y armamento de los EE.UU. para respaldarlo e integrarlo en la plataforma A-29, haciéndolo aún más poderoso, más letal y más capaz de encontrar y desplegar armas contra objetivos más peligrosos. . El avión es mucho más efectivo gracias a los nuevos sistemas que le hemos puesto.



La otra mitad es nuestro apoyo. SNC está con estos países siempre que nos apoyen, ya sea para capacitar a sus pilotos, capacitar a los mantenedores o mantener aeronaves operativas. Hicimos esto para que Afganistán certificara a sus pilotos para las misiones que describí anteriormente y continuamos haciéndolo para Nigeria en el país ahora que sus pilotos terminan el entrenamiento para operar armas guiadas de precisión que son nuevas para la Fuerza Aérea de Nigeria.
SNC también ha hecho un buen trabajo al hacer que el avión sea fácilmente actualizable. A medida que cambia la tecnología, podemos poner sistemas más modernos, precisos y letales en el avión a estos países. Estaremos ahí para modificarlos y cambiar los aviones según cambien las necesidades de un país.



SNC construye una relación con nuestros clientes de FMS y nos aseguramos de que tengan éxito. Esto es desde el diente hasta la cola; desde el principio hasta que deciden que no nos quieren, nos necesitan o no piensan conducir más el Super Tucano. Esto es lo que diferencia a SNC de muchos otros contratistas de defensa. No vendemos el avión y luego nos vamos. Estamos para asegurar el éxito de los países que operan el Super Tucano.


 
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Sierra Nevada recibe contrato de servicios de apoyo para los A-29 de Líbano


03/10/2022



Sierra Nevada Corporation (SNC) se ha adjudicado un nuevo contrato con el gobierno de EE.UU. para proporcionar servicios de apoyo a la flota de turbohélice de tren/ataque ligero A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Libanesa.

El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE.UU. emitió el contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de una sola fuente de dos años, por un valor de hasta $ 14,02 millones, para brindar "apoyo continuo a los seis aviones A-29 con base en el extranjero, dispositivos de entrenamiento , sistemas de planificación/debrief de misión, unidades reemplazables en línea, equipo de misión alternativo, equipo de apoyo, equipo de prueba, publicaciones técnicas comerciales y piezas de repuesto asociadas para brindar apoyo de seguimiento”, según un comunicado del Departamento de Defensa de EE. UU. de 30 septiembre.



Sierra Nevada estuvo entre los cinco principales contratistas en un acuerdo de FMS de $462 millones en 2015 para suministrar seis Super Tucanos a Líbano que se entregaron en 2018. Se espera que los aviones fabricados por Embraer permanezcan en servicio hasta 2042.
El Departamento de Estado de EE.UU. describe la asistencia de seguridad a las Fuerzas Armadas Libanesas como "un componente clave" de la política de EE.UU. en Oriente Medio.


 

Embraer quiere vender el Super Tucano a India para usarlo en protección contra Pakistán


16 DE ENERO DE 2023

Patrullar la tensa frontera entre India y Pakistán podría ser una de las próximas funciones del avión de ataque brasileño Super Tucano, fabricado por Embraer.

Imagen: Fuerza Aérea Brasileña

El conflicto entre ambos países, que se disputan territorios fronterizos donde hasta los combates aéreos terminaron con aviones derribados y soldados muertos, vuelve de vez en cuando a la agenda informativa. Como podría ocurrir una escalada en cualquier momento, los dos bandos se arman y Embraer puede beneficiarse de ello. El fabricante de aviones brasileño tiene sus propios aviones en ambos lados de la frontera. Específicamente con India, Embraer ya cerró acuerdos para la venta de aviones de alerta temprana E145 AEW&C. La idea ahora es expandir la asociación y posiblemente abrir algún tipo de fábrica en el país, lo que sería una parte clave para aumentar la presencia del fabricante en el sudeste asiático.

(...)

El Super Tucano es hoy el avión de combate más utilizado en conflictos asimétricos, con experiencia de combate en Colombia y Afganistán, actuando contra grupos armados extremistas. Otras apuestas de Embraer en India incluyen el carguero militar KC-390 Millenium y la venta de radares al Ejército y la Marina.


 

Embraer busca promocionar al Super Tucano como futuro avión de ataque ligero de la India​




19 enero, 2023

Por medio de recientes declaraciones, Embraer buscaría promocionar al EMB-314 Super Tucano como futura aeronave de ataque ligero de la India. En este sentido, los planes de la empresa brasileña se basan en importante opciones de compensación industrial para el país asiático.


 

Portugal reserva recursos para la compra de aviones de categoría Super Tucano​


17 de marzo de 2023



El período entre 2023 y 2034 debería ver la mayor inversión militar en la historia de Portugal, con un aumento del 17,5% en comparación con la Ley de Programación Militar (LPM) en vigor. La previsión presupuestaria incluye el proyecto Close Support Aircraft, que debe resultar en la adquisición del Super Tucano, fabricado por Embraer.


 
Una pregunta que nunca efectué sobre el Super Tucano, por lo menos yo.
Si Argentina tendria la loca idea de Comprarle a Brasil por ejemplo unos 18 Super Tucano con todos los chiches que hacen PUM, Brasil está en codiciones de venderlo?, puede venderlo?Entiendo que alguien quizas me dice tenemos los Texan OKM y solo falta lo que hace PUM. Nunca me quedo claro si EEUU lo vende, o nosotros nunca tuvimos intención de comprar.
Quizás ya lo han respondido en su oportunidad.

Gracias.
 
Una pregunta que nunca efectué sobre el Super Tucano, por lo menos yo.
Si Argentina tendria la loca idea de Comprarle a Brasil por ejemplo unos 18 Super Tucano con todos los chiches que hacen PUM, Brasil está en codiciones de venderlo?, puede venderlo?Entiendo que alguien quizas me dice tenemos los Texan OKM y solo falta lo que hace PUM. Nunca me quedo claro si EEUU lo vende, o nosotros nunca tuvimos intención de comprar.
Quizás ya lo han respondido en su oportunidad.

Gracias.

Estimado @Daniceci11, seguro que se puede vender ya que es un SARM brasileño de propiedad intelectual de la FAB (que incluso cobra royalties por cada venta de exportación de Embraer), las armas y los componentes pueden ser vetados por sus fabricantes originales según sus gobiernos pero no creo que haya ningún tipo de embargo o restricción a las armas y sistemas que ya están integrados en el ST aplicaría a la Argentina, ya el tema de Argentina elegir el competidor estadounidense que es un avión entrenador avanzado y no un CAS/COIN puro como el Super Tucano y que por lo tanto no és un competidor directo del ST como lo és el AT-6C Wolverine, versión de ataque y apoyo aéreo cercano (CAS) del Beechcraft T-6C Texan II, bueno...

El tema se ha discutido con frecuencia en el topico "Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA", particularmente lo considero un error ya que la FAA pudria haber modernizado los T-27 Tucanos para usarlos como entrenador y adquirir el AT-29 Super Tucano (como hizo la FAC), y tener un verdadero avión CAS/COIN que además es el mejor de la categoría ya habiendo superado al propio avión americano en competencias de la USAF y del Comando de Fuerzas Especiales de ese país, entonces me parece que en caso de optar por un SARM para CAS/COIN en el futuro por la logística lógica de mantenimiento y capacitación la FAA terminaría comprando el segundo de la categoría (el AT-6C Wolverine), mintras siga siendo socio estratégico y vecino de Brasil lo que me parece sería una tremenda contradicción.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Te sumo que además el ST ha sido probado en combate en forma exitosa, incluso con armamento moderno tal como el ataque de precisión con bombas guiadas láser.
Según se ha mencionado, potencialmente la FAB tiene para la venta 24 aparatos que han sido ofrecidos a países limítrofes (Paraguay y Uruguay)
 
Te sumo que además el ST ha sido probado en combate en forma exitosa, incluso con armamento moderno tal como el ataque de precisión con bombas guiadas láser.
Según se ha mencionado, potencialmente la FAB tiene para la venta 24 aparatos que han sido ofrecidos a países limítrofes (Paraguay y Uruguay)
De los que estan en la reserva de la FAB ((no sé se son 24, creo que son menos...)) la probabilidad que algunos sean vendidos a Portugal es grande.

Slds.
 
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