Club del Panavia Tornado

La Fuerza Aérea Alemana celebra el 50 aniversario del Tornado con una pintura especial​




La celebración del medio siglo del Tornado está destacada por la Fuerza Aérea Alemana, que optó por una decoración diferente en uno de sus aviones. Airbus Defence ha revelado un esquema de pintura conmemorativo para un Tornado IDS de la Fuerza Aérea Alemana, en honor al 50 aniversario del primer vuelo del Tornado.

El Tornado IDS, operado por el 33 Escuadrón Aéreo Táctico de la Fuerza Aérea Alemana, ha sido adornado con una combinación de colores y gráficos especiales, celebrando medio siglo desde su vuelo inaugural. El diseño elegido sirve como tributo a los notables logros del Tornado y su destacada posición en la cronología aeronáutica. La librea presenta elementos visuales distintivos que realzan su apariencia y reconocen la herencia del avión.

Desde 1980, el Tornado ha servido en la Fuerza Aérea Alemana como un avión de combate versátil, equipado con alas de geometría variable y propulsado por dos motores. La decoración conmemorativa del avión presenta un diseño único, destacando el número “50” en su empenaje, así como el emblema del consorcio Panavia, que representa la colaboración entre Alemania, Italia y el Reino Unido.
La nueva decoración no es sólo estética, sino también un homenaje al compromiso y la dedicación de los pilotos y equipos de apoyo que han contribuido a la operación y mantenimiento del Tornado durante cinco décadas, además de ser un reconocimiento al notable historial del Tornado. en servicio activo alemán.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Luftwaffe y Airbus presentan una decoración especial para el 50 aniversario de Tornado

El avión se presentará oficialmente durante el salón aeronáutico ILA de Berlín de este año.


El Tornado con decoración especial sobrevuela la base aérea de Nörvenich. (Foto: Stefan Mans/@stefanannomans)
Tornado 50 Aniversario


 
Arriba