Club del F-86 Sabre

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador





 
Los F-86K de la Luftwaffe fueron construidos en Italia y estaban equipados con radar de tiro MG-4 y cañones de 20 mm. Cuando Alemania comenzó a desprogramarlos 75 de estos ejemplares fueron adquiridos por Venezuela, pero ante la ausencia de una línea logística abierta sólo puso 30 en servicio y utilizó el resto como fuente de repuestos.

Aquí el diagrama del radar y el "computador" de tiro

 
Si existirá en condiciones de vuelo varias de estas unidades (yo no se mucho diría nada de aviación), y (todo en potencial), estaríamos hablando que supera en su capacidad a un Pampa III y estamos hablando de una maquina de los años 40 !!!! 79 años o estoy muy mal
Características generalesTripulación: 1 piloto
Longitud: 11.4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2.681 kgf; 5.910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 1.106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2.454 km (1.325 nmi; 1.525 mi)
Techo de servicio: 15.118 m (49.600 ft) con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9.000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236.7 kg/m²
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m (30.000 ft) sin carga externa
ArmamentoAmetralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12.7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg (2.000 lb).
Por favor, alguien en forma simple, me puede explicar que hace FADEA, yo no entiendo pero me parece que si no fuera por los adelantos en aviónica están contruyendo una maquina que
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra c
Características generalesTripulación: 1 piloto
Longitud: 11.4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2.681 kgf; 5.910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 1.106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2.454 km (1.325 nmi; 1.525 mi)
Techo de servicio: 15.118 m (49.600 ft) con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9.000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236.7 kg/m²
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m (30.000 ft) sin carga externa
Armamento Ametralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12.7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg (2.000 lb).
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra con 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:

Contenedores de napalm
2× tanques de combustible externos de 756 litros (200 galones)


on 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:

Contenedores de napalm
2× tanques de combustible externos de 756 litros (200 galones)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si no fuera por avionica, comunicaciones, el PAMPA III tiene menos prestaciones que un avión de 80 años ?
 
Si existirá en condiciones de vuelo varias de estas unidades (yo no se mucho diría nada de aviación), y (todo en potencial), estaríamos hablando que supera en su capacidad a un Pampa III y estamos hablando de una maquina de los años 40 !!!! 79 años o estoy muy mal
Características generalesTripulación: 1 piloto
Longitud: 11.4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2.681 kgf; 5.910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 1.106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2.454 km (1.325 nmi; 1.525 mi)
Techo de servicio: 15.118 m (49.600 ft) con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9.000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236.7 kg/m²
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m (30.000 ft) sin carga externa
ArmamentoAmetralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12.7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg (2.000 lb).
Por favor, alguien en forma simple, me puede explicar que hace FADEA, yo no entiendo pero me parece que si no fuera por los adelantos en aviónica están contruyendo una maquina que
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra c
Características generalesTripulación: 1 piloto
Longitud: 11.4 m
Envergadura: 11,3 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 29,11 m²
Peso vacío: 5.046 kg
Peso cargado: 6.894 kg
Peso máximo al despegue: 8.234 kg
Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27.
Empuje normal: 26,3 kN (2.681 kgf; 5.910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje.
Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4
RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): 1.106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Alcance: 2.454 km (1.325 nmi; 1.525 mi)
Techo de servicio: 15.118 m (49.600 ft) con peso de combate
Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9.000 ft/min) a nivel del mar
Carga alar: 236.7 kg/m²
Empuje/peso: 0,38
Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m (30.000 ft) sin carga externa
Armamento Ametralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12.7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total.
Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg (2.000 lb).
Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra con 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:

Contenedores de napalm
2× tanques de combustible externos de 756 litros (200 galones)


on 18× cohetes SNEB de 68 mm.
Otros:

Contenedores de napalm
2× tanques de combustible externos de 756 litros (200 galones)
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Si no fuera por avionica, comunicaciones, el PAMPA III tiene menos prestaciones que un avión de 80 años ?

Siempre la mas fácil criticar!!! que buen aporte

Del F-86 Sabre digo, no hay otra cosa que quieras decir de el? es que estamos en el topic del Sabre

Saludos
 
Siempre la mas fácil criticar!!! que buen aporte

Del F-86 Sabre digo, no hay otra cosa que quieras decir de el? es que estamos en el topic del Sabre

Saludos
No solo lo saque por las prestaciones que se publican, no enojes empece diciendo que de aviones no se nada, pero por simple comparación y ves los parámetros indicados por los fabricantes, llegas a la conclusión que estamos haciendo un avión de 79 años.ç
Si podes te pido por favor que me enseñes, mi ánimo no es el de criticar, pero lo veo con capacidades muy similares.-
A los ojos un profano, la lectura te encamina a una serie de prestaciones que reducidas a números, te mueve pensar que estamos con 79 años de atraso. No es mi especialidad pero en los años 30 existían automóviles que superaban los 200 Km/h, en los 50 llegaban a los 270 y así

Se que hemos tenido nuestros roces y diferencias, todo superado, pero Te pido una cosa, no te enojes, enseñame,.-
Atentamente
Vizcacha
PD: Idem para @Grulla
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No solo lo saque por las prestaciones que se publican, no enojes empece diciendo que de aviones no se nada, pero por simple comparación y ves los parámetros indicados por los fabricantes, llegas a la conclusión que estamos haciendo un avión de 79 años.ç
Si podes te pido por favor que me enseñes, mi ánimo no es el de criticar, pero lo veo con capacidades muy similares.-
A los ojos un profano, la lectura te encamina a una serie de prestaciones que reducidas a números, te mueve pensar que estamos con 79 años de atraso. No es mi especialidad pero en los años 30 existían automóviles que superaban los 200 Km/h, en los 50 llegaban a los 270 y así

Se que hemos tenido nuestros roces y diferencias, todo superado, pero Te pido una cosa, no te enojes, enseñame,.-
Atentamente
Vizcacha
PD: Idem para @Grulla

Uno es un entrenador jet avanzado de fines de los 70/principios de los 80 y el otro es un caza que representaba el estado del arte en ese momento, o sea que de entrada ya de por si la comparación en años es odiosa. Para mi es mala leche hacer esa comparación, por mas ganas de aprender que tengas.

Según ese parámetro simplista, un Super Tucano es un atraso porque no supera al P-51 Mustang en prestaciones.
 

CHACAL

Colaborador
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A los ojos un profano, la lectura te encamina a una serie de prestaciones que reducidas a números, te mueve pensar que estamos con 79 años de atraso. No es mi especialidad pero en los años 30 existían automóviles que superaban los 200 Km/h, en los 50 llegaban a los 270 y así

Se que hemos tenido nuestros roces y diferencias, todo superado, pero Te pido una cosa, no te enojes, enseñame,.-
Atentamente
Vizcacha
PD: Idem para @Grulla

Con ese criterio, y después de mas de 100 años de aviación, los aviones diseñados hoy en día tendrían que llegar fácilmente a los 800.000 kms/hs!!!
 
Con ese criterio, y después de mas de 100 años de aviación, los aviones diseñados hoy en día tendrían que llegar fácilmente a los 800.000 kms/hs!!!
Yo tomo los datos dados por los fabricantes no los inventé, de la comparación surge que estamos casi empatados, suponiendo que las cifras suministradas sean reales
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo tomo los datos dados por los fabricantes no los inventé, de la comparación surge que estamos casi empatados, suponiendo que las cifras suministradas sean reales

Según tu criterio deberíamos haber guardado los Meteor para usarlos como entrenadores jet avanzados, o comprar Lockheed T-33....Es tan risible tu argumento, carente de sustento, y seguís insistiendo....pareciera que estás trolleando.
 
No solo lo saque por las prestaciones que se publican, no enojes empece diciendo que de aviones no se nada, pero por simple comparación y ves los parámetros indicados por los fabricantes, llegas a la conclusión que estamos haciendo un avión de 79 años.ç
Si podes te pido por favor que me enseñes, mi ánimo no es el de criticar, pero lo veo con capacidades muy similares.-
A los ojos un profano, la lectura te encamina a una serie de prestaciones que reducidas a números, te mueve pensar que estamos con 79 años de atraso. No es mi especialidad pero en los años 30 existían automóviles que superaban los 200 Km/h, en los 50 llegaban a los 270 y así

Se que hemos tenido nuestros roces y diferencias, todo superado, pero Te pido una cosa, no te enojes, enseñame,.-
Atentamente
Vizcacha
PD: Idem para @Grulla

No me enojo si me preocupa el desprecio al IA-63 Pampa solo por ser Argentino

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por muchos años,instructores de F-86 de la FAA volaron en el Grupo Aereo de Caza 32 de la FAB,formando a pilotos de F-86 de la FAB.
Ese dato no lo tenia.
Sabía que los F-86 de la FAB recibieron mantenimiento de parte de personal de la FAA, pero no que pilotos volaron allá.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo tomo los datos dados por los fabricantes no los inventé, de la comparación surge que estamos casi empatados, suponiendo que las cifras suministradas sean reales
Según tu criterio deberíamos haber guardado los Meteor para usarlos como entrenadores jet avanzados, o comprar Lockheed T-33....Es tan risible tu argumento, carente de sustento, y seguís insistiendo....pareciera que estás trolleando.
No me enojo si me preocupa el desprecio al IA-63 Pampa solo por ser Argentino

Saludos

Bueno bueno.
Vamos aflojando en esta discusión sin sentido.
Desde ya muchas gracias !
 
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