Club del F-86 Sabre

Otro mito que se cae? La verdadera historia de la compra de los F-86 Sabre a EEUU en lugar de los Sabres canadienses con motor Orenda, que supuestamente habrían provocado la cancelación del Pulqui II, obteniendo "Sabres usados de menor potencia y en menor cantidad". Esta clarita la historia.
De esta tremenda investigación que se mando Gustavo Marón

La historia de los Sabres para cancelar al Pulqui siempre fue un gran relato que hizo agua por todos lados y ya sabemos con qué finalidad. Para cuando comenzó la negociación por los F-86, el programa Pulqui llevaba años parado y abandonado. Con la caída de Perón (1955) y la salida de Kurt Tank (1956) el programa ya no tenía ningún futuro sumado ello a los atrasos y accidentes.
 
Pañuelo

 

Rober D

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North American F-86D Sabre​


Con su entrada de aire remodelada para dejar espacio al radar cerrado, el F-86D, apodado "Sabre Dog", presentó un perfil distintivo. El radar de intercepción (de Hughes Aircraft Co.) y el control de fuego asociado calcularon la posición del objetivo, guiaron la aeronave en un curso de intercepción hasta 500 yardas del objetivo, bajaron la bandeja retráctil de 24 cohetes y dispararon los cohetes automáticamente. El efecto de estas armas habría sido devastador para un bombardero enemigo porque cada cohete de avión con aletas plegables (FFAR) Mighty Mouse de 2,75 pulgadas contenía la potencia de un proyectil de artillería de 75 mm. El primer prototipo (YF-86D) voló el 22 de diciembre de 1949, y North American entregó 2.506 F-86D antes de que terminara la producción en septiembre de 1953. Aunque la Fuerza Aérea de EE. UU. había eliminado gradualmente su F-86D en junio de 1961, Japón y otros países las naciones continuaron volándolos.
 
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