Cicaré S.A.

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Gustavo no sera? xq Pirincho esta aca muy metido con el Aguilucho

Si, tanto de hablar del CH se me vino a la cabeza Augusto. Me referia al Sr. Labala. Gracias por la correccion fede!:cheers2:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
robert78 dijo:
Si es por hablar acerca de cómo deberían ser las cosas, en ningún momento el Agilucho debería haber sido un desarrollo de una fuerza, sino del Ministerio de Defensa de forma global, con participación de las tres fuerzas e incluso las de seguridad, desde el principio.

Andá a decírle eso mismo a Bendini que se cortó solito. . . :yonofui:

La buena voluntad del Mindef quedó demostrada que en lugar de iniciarle un sumario por malversación (desvío de fondos presupuestarios), le blanquearon el proyecto por la bondad del mismo.

Salutti.
 
Primero que es una muy buena noticia, excelente noticia para la Republica Argentina, segundo que si el gobierno hace las cosas bien en el futuro se puede perfeccionar el prototipo, celebro esta noticia, y creo que además de enlace, quizás embarcado, vigilancia zonas urbanas, inclusive antitanque!
 
Lo importante que es un proyecto viable. con mucho futuro de crecimiento si es apoyado por el estado, aca no importa que fuerza inicio el proyecto, si no que se construya, el proble eterno de nuestro país que si no pasa por una fuerza u organismo que se encuentre interesado, pasa por distintos estamentos, pera sin toma de desiciones, lo utilizan para guitarrear para la gilada. En este momento tiene que intervenir el estado mayor conjunto y darle el apoyo que se requiere para que se cristalice e invitar a las otras fuerzas para que se sumen al proyecto, logicamente con especificaciones propias de cada una, por lo cual estariamos hablando de distintas versiones sobre un modelo estandar que satisfagan sus intereses. Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Porque? ¿no les gusta Cicarè, no les gusta el helicòptero o porque es un proyecto del Ejèrcito?


Que raro las distintas fuerzas ... sin darse bola:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

pulqui

Colaborador
Armisael dijo:
Andá a decírle eso mismo a Bendini que se cortó solito. . . :yonofui:

La buena voluntad del Mindef quedó demostrada que en lugar de iniciarle un sumario por malversación (desvío de fondos presupuestarios), le blanquearon el proyecto por la bondad del mismo.

Salutti.


Armisael, ¿ sabés cómo marcha el tema de aporbación de fondos para el proyecto ?

Porque hasta el momento el BAPIN 43432 figura como "conformado".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Está en trámite.

El 5 de mayo es el tiempo límite para la fijación de prioridades y aprobación del mismo.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Si por unas de esas casualidades de la desgracia, el BAPIN no se aprueba el 5 de Mayo adios al Aguilucho ???
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
Si por unas de esas casualidades de la desgracia, el BAPIN no se aprueba el 5 de Mayo adios al Aguilucho ???

No lo sé.

Dependerá del Ejército impulsarlo y fijar la prioridad.

Saludos.
 
Entro en este Foro enviando este análisis del CH-14 y turbina Labala.
El CH-14 esta diseñado, para mi, para usar las turbinas Labala por lo siguiente y teniendo en cuenta que esta turbina tiene características a igual potencia y comparando su volumen con la RR Allison 250-C20b:
- Volumen: 25% se gana 75% de m3)
- Peso: 20% se gana 80% en kgr.)
- Consumo: 30% menos
- Combustible: kerosene (2 a 3 veces mas económico)
Desarrollando esta turbina a las siguientes potencias:
El CH-14 equipado con turbina
1) Labala de 420 HP:
Instalando 2 (se gana 50% en espacio y 60% en peso)
Autonomía: 819 km ó 3 hs 54 min (por 30% menos de consumo) y
aumentando 25% el volumen del tanque (por haber ganado espacio y
peso) se pasaría a 1.023 Km o 4 hs. 52 min..-

Ida y vuelta a las Malvinas, 45 min. sobre ellas y quedan 15 min. de reserva.
Carga a transportar: 200 kgr. estimado.
Para CH-16 significa transportar 3 personas, mas el piloto.
2)Labala de 840/ 850 HP
Instalando 2 (se ocupa el 100% en volumen y 80% en peso de la RR Allison 250-C20b)
Autonomía: 1.023 km ó 4 hs 52 min (igual que punto 1), se tendrá que agrandar el tanque al doble estructurando la cola para dar espacio al tanque.
Carga transportar: 800 kgr., estimada
Para el CH-16 significa transportar de 9 a 10 personas o soldados totalmente equipados.
3)Labala de 1.680 / 1700HP
Instalando 1 (se osupa el 100% en volumen y peso de la RR Allison 250-
C20b.
Autonomía: 1.023 Km o 4 hs 52 min ( igual que punto 1), se tendrá que duplicar el tanque del punto 2) o cuadriplicar el de punto 1), rediseñando la estructura de la cola. Para dar espacio al tanque.
Carga a transportar: 1,4 / 1,5 Tn.

Acá estamos un CH-14 (con configuración de 1,10m de ancho), entra en competencia a un Cobra AH-1Z, con más autonomía y techo ó pisando los talones a un Apache, según se lo equipe electrónicamente y armamento.
Para el CH-16 biturbo podrá transportar 15 persona o soldados totalmente equipado.
Con esta duplas los ingleses se pondrán serios y preocupados por que saben lo que significa esto arriba de los buques o desde tierra (a 400 km.).

La certificación nacional de la turbina Labala será suficiente para uso interno, porque creo que se podrá instalar en no menos de 300 CH-14 para las 3 Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura mas las Policías Provinciales y Federal, contándose luego para los usos civiles varios esa cifra podrá quedar corta. Esto hará tener suficiente experiencia, prestigio en esta turbina haciendo mas fácil su certificación internacional.
Los saluda Buho
 
S

SnAkE_OnE

de onda..basta de pretender con todo llegar a Malvinas...eso podria ser en otra epoca, ahora no

Buho..la misma pregunta la hice en el CAE y nunca supe realmente porque Labala no fue parte de este proyecto, todavia estoy averiguando
 
SnAkE_OnE dijo:
de onda..basta de pretender con todo llegar a Malvinas...eso podria ser en otra epoca, ahora no

Snake.. creo que estas equivocado..
Antes, ahora y siempre, Malvinas debe ser pensada como eje estrategico de cualquier adquisicion o desarrollo de material. No te olvides que sigue estando ocupado territorio nacional, por una pais invasor.
Saludos

Cristian
 
S

SnAkE_OnE

me parece que por mirar el arbol, siempre vamos a perder de vista el bosque
 

Iconoclasta

Colaborador
y si compramos un simulador, también tiene que llegar a malvinas?

Dejemonos de joder, cada cosa tiene un rol y una función
 
Es rarísimo que se pretenda un desarrollo completamente nacional, y justo el corazón, que es el golazo de media cancha para ganar el partido, no se incorpore.

A mi no me cierra, tiene que haber alguna jugada posterior, como en las películas de estafadores, en la que el garca garca a su socio y cuando éste se va, el garcado se rie porque garco al garcador, y el otro yendose se ríe porque el garcado cree que lo garcó...

Espero que haya una vuelta de tuerca sobre esto, no puede ser de ninguna manera que no esté la turbina Labala dentro de un helo de Cicaré, aunque más no sea en un helo para el mercado civil...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi miraba la nueva turbina Roll Royce 300 para el R44, habria que comparar si se puede con la 250 y la de Labala.
 
S

SnAkE_OnE

eventualmente nunca se sabe, ademas, como dije y repeti 55 veces , el Allison se eligio por ser conocido y confiable para la homologacion, esto NO QUIERE DECIR que sea la motorizacion definitiva, ok?
 
La pregunta que me hago es porque Bendini se corta solo, ¿porque no cosensuó esto con sus pares de la Fuerza Aérea y la Armada?

Debe tener mucha banca para que no le hayan cortado la cabeza.
 
sebastian_porras dijo:
La pregunta que me hago es porque Bendini se corta solo, ¿porque no cosensuó esto con sus pares de la Fuerza Aérea y la Armada?

Debe tener mucha banca para que no le hayan cortado la cabeza.


Amigo personal de "K".-

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
La pregunta que me hago es porque Bendini se corta solo, ¿porque no cosensuó esto con sus pares de la Fuerza Aérea y la Armada?

Debe tener mucha banca para que no le hayan cortado la cabeza.


Hay que ver si a la ARA le sirve un aparato asi.

Por lo que se, necesita helicópteros mas pesados o mas potentes.

Y sobre todo que se banquen el duro ambiente marítimo que corroe todo.

La "conjuntez" no se aplica a todo, a veces puede llegar a implicar adqurir algo que no le sirve a la fuerza y termine perjudicándola.

Saludos
 
Arriba