China - Interesante Artículo

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No que se esten yendo, pero hago el llamado teniendo en cuenta que es un hilo que puede tomarse desde el lado mas politico partidario y no desde un lado mas geopolitico.
Asi que apelo al buen criterio para debatir el tema.
 

Derruido

Colaborador
Derru, me encanta esta parte:
"¿Cómo es vivir y trabajar en China? China es un país agotador y cometí todos los errores, empezando por ir sin tener una base de mandarín. El gran problema son las microfrustraciones cotidianas. Por ejemplo, vas a un buen restaurante, te traen una botella de agua Evian y cuando te la sirven te das cuenta de que es de la canilla. Estás en una cola para embarcar en un avión, viene uno y se te cuela, y luego otro y otro. Y nadie les dice nada."
Puteo a diario en español para descargarme. "Sub-especie" es una palabra que uso muy a diario.

"No nos olvidemos de que China, antiguamente Zhongguó, significa país del centro. Se sienten una civilización, como los griegos, y no un país. Psicológicamente es distinto e influye en la forma en que se relacionan con el tiempo. Han estado más de 200 años en decadencia, desde 1840, y esos años son vistos apenas como un paréntesis en su historia"
Vienen por la revancha, y se las van a hacer pagar a todos! Los chinos son como la gorda del secundario a la que todos boludearon por 5 años y que de golpe a los 25 años no solo bajo de peso, se puso re buena y esta forrada en guita. Y para colmo, se quedó con inseguridades y resentimiento.



Puede ser, pero la diferencia es que por lo menos en EEUU hay libertad de prensa y expresión. Las fotos que subiste de la policía de EEUU reprimiendo, nunca la vas a ver en China hoy en día. Tenés la oportunidad de subir a la internet lo que se te cante.
Sabés que si querés podés imprimir un panfleto criticando al gobierno y no te van a expulsar ni vas a ir preso.

He vivido en zonas donde no se ve a la policía, y en zonas donde fui bajado de un micro a punta de ametralladora solo por ser extranjero (mucha tensión étnica/social/cultural/religiosa). Dicen las malas lenguas que la policía esta usando lanzallamas en las cuevas en el noroeste del pais persiguiendo a los musulmanes que se esconden en ellas.


Trabajé con gente que me contaron que los encerraron en un aula de su universidad con todos sus compañeros y no los dejaron salir hasta que firmaron una carta repudiando y despegándose de movimientos independentistas. Estuvieron encerrados en el campus de su universidad por semanas (literalmente presos).
Viví en una ciudad donde el ejercito estaba posicionado en lugares estratégicos para bloquear las rutas de entradas y salidas.

En EEUU han habido matanzas, etc, etc...el tiempo ha pasado y se puede acceder a más información. En China es imposible buscar nada relacionado a la masacre de la Plaza Tiananmen.



El DNI chino dice a que raza perteneces. Cuando aplicás a un laburo tenés que especificar tu raza y afiliación política. Demás está decir que la chica que te comentaba antes, la que tuvo que firmar la carta, intentó durante años conseguir laburo afuera de su provincia. Nada. Como es en EEUU?

También, no te olvides que el 91% de los chinos son de la etnia han, la dominante.



No, la imagen es vieja, pero aun sucede...



Ejemplo, los chinos llaman todo el tiempo a los extranjeros "lao wai" (老外) que sería "outsider" o "de afuera". Imaginate en EEUU llamando a los inmigrantes o extranjeros así en un contexto cotidiano. Imaginate que te llamen extranjero unas 5 veces por día, mas o menos. No es lindo.



Ya que estamos:
http://shanghaiist.com/2015/12/14/journalists_pushed_around_outside_pu_zhiqiang_trial.php
aplausosmanosaplausosmanos
Lupe, por algo te llamaba a vos........ .biuhhhhpalmface

Besos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No que se esten yendo, pero hago el llamado teniendo en cuenta que es un hilo que puede tomarse desde el lado mas politico partidario y no desde un lado mas geopolitico.
Asi que apelo al buen criterio para debatir el tema.
Puri, yo solo quiero mostrar, que los Chinos no son tan diferentes que los Yankees. Y después de lo que señaló Lupin, el cual hace tiempo vive allá. Reafirmo mí observación, más vale tirano conocido...........

Besos
PD: Si solo piensan ser la potencia económica mundial y vivir en paz y armonía. Por qué razón están CONSTRUYENDO UN GARROTE ASI DE GRANDE?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puri, yo solo quiero mostrar, que los Chinos no son tan diferentes que los Yankees. Y después de lo que señaló Lupin, el cual hace tiempo vive allá. Reafirmo mí observación, más vale tirano conocido...........

Besos
PD: Si solo piensan ser la potencia económica mundial y vivir en paz y armonía. Por qué razón están CONSTRUYENDO UN GARROTE ASI DE GRANDE?

El tema no es tirano conocido o no el tema es ningún tirano, relaciones varias con todos , me importa un corno USA, China o Kamchatka me importan nuestros intereses.
 

Derruido

Colaborador
El tema no es tirano conocido o no el tema es ningún tirano, relaciones varias con todos , me importa un corno USA, China o Kamchatka me importan nuestros intereses.
Rojo, el tema es sencillo, los tiranos tienen suficiente peso para que tús intereses se amolden a los de ellos. Y parafraseando a un juego de estrategia. No somos Kamchatka.

Ningún Imperio, permitió alguna vez, que alguien con una influencia muy inferior pueda imponer las condiciones. Simplemente se navega entre medio de los dos imperios, o potencias. Nosotros elegimos durante décadas la tercera posición. No nos fue muy bien............ hoy a que potencia le jugamos?.

Porque podemos elegir mal y muy mal. Y el día de mañana, la potencia que perdure si no estabas de su lado, en lugar de ponerte solo un pie encima te va a poner los dos.

Muchos dan por ganador a China, pero dudo de que el otro Imperio se deje madrugar. Dándole tiempo para que el otro pase a dominarlo. Es un juego de dominación global. Y USA no va a querer ser sometido o dominado por los Chinos. Más con lo que te señaló Lupín.

A China le conviene el tiempo, es una cultura milenaria donde una década, dos, tres. En su historia no es nada, mientras lleguen a su objetivo. Es como le pasó a Alemania, apresuró el inicio de la guerra, cuando todavía no tenía todas las capacidades y desarrollos terminados. Otra hubiera sido la historia si terminaba su flota de superficie, pulido sus aviones a reacción....... entre otras cosas. China aprendió de los Rusos, que para poder sostener su poder militar, debe crear una economía capitalista (lo hizo), vé lo que les pasó a los Alemanes, y paso a paso van desarrollando sus capacidades militares. Cuando las puntas de sus pinzas estén bien afiladas, dará el zarpazo.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Puri, yo solo quiero mostrar, que los Chinos no son tan diferentes que los Yankees. Y después de lo que señaló Lupin, el cual hace tiempo vive allá. Reafirmo mí observación, más vale tirano conocido...........

Besos
PD: Si solo piensan ser la potencia económica mundial y vivir en paz y armonía. Por qué razón están CONSTRUYENDO UN GARROTE ASI DE GRANDE?

Porque justamente quieren ser una potencia economica mundial y vivir en paz y armonia.
 
Por la experiencia de vida de @LUPIN en China diría que en este momento uno estaría con más derechos y viviría más tranquilo en Siria o Libia que en China :p
Lo mío tiene una carga muy grande de prejuicio pero la verdad que desconfío de cualquier proyección china hacia el mundo, y tampoco le doy crédito a que en 2050 supere como potencia a Estados Unidos, no todo es cuestión de números.
 

Derruido

Colaborador
Por la experiencia de vida de @LUPIN en China diría que en este momento uno estaría con más derechos y viviría más tranquilo en Siria o Libia que en China :p
Lo mío tiene una carga muy grande de prejuicio pero la verdad que desconfío de cualquier proyección china hacia el mundo, y tampoco le doy crédito a que en 2050 supere como potencia a Estados Unidos, no todo es cuestión de números.
Es cuestión de Energía. Hoy a esa pelea la estamos viendo en el medio Oriente y proyectándose a la zona sur del mediterráneo.

Besos
PD: Sin energía, cualquier potencia se ve en la encrucijada.
 
Hablando de interesantes artículos, y libros, algunos párrafos del "espejismo" chino de Thierry Wolton, autor del libro El gran bluff chino.

"China no tiene capacidad tecnológica autónoma y tampoco posee una industria sofisticada e innovadora. Lo que se produce en China de buena calidad es producto de empresas europeas y estadounidenses que se irán en cuanto les deje de convenir. Tampoco tiene la cantidad de científicos y técnicos necesarios para dejar de fabricar bienes de consumo de mala calidad, diseñados también en el extranjero, y pasar a la etapa superior para competir con la industria occidental"

"No existe en la historia de la humanidad un país que se haya transformado en gran potencia económica sin libertad. China sigue siendo un país totalitario, donde una casta de 20 familias del Partido Comunista se aferra al poder. Eso alienta la corrupción, imposibilita la justicia social y bloquea toda posibilidad de evolución política."

"¿Cómo hace un país de 1600 millones de habitantes para crecer, cuando sólo 100 millones pueden consumir?".


Del libro Le grand bluff chinois. Comment Pékin nous vend sa “révolution” capitaliste, Thierry Wolton, 2007. (El gran bluff chino. Como Pekín nos vende su “revolución” capitalista).
 
Puri, yo solo quiero mostrar, que los Chinos no son tan diferentes que los Yankees. Y después de lo que señaló Lupin, el cual hace tiempo vive allá. Reafirmo mí observación, más vale tirano conocido...........

Besos
PD: Si solo piensan ser la potencia económica mundial y vivir en paz y armonía. Por qué razón están CONSTRUYENDO UN GARROTE ASI DE GRANDE?

'cause



Vamos Derru, ya que digás eso sobre una superpotencia... es obvio que tienen que tener una garrote grande si quieren ser tenido en cuenta, marcar límites y que los otros no le hagan lo que quieran... Además China está rodeado de países poderosos y hostiles, India, SCorea, Japón, Filipinas, Estados Unidos...

Hasta ahora no he visto a los chinos financiando operaciones de inteligencia política para tumbar gobiernos, fomentando golpes de estado, invadiendo países, tomar recursos a la fuerza...
Solo se ha visto que los chinos llegan con una chequera sin límite y dicen quiero eso, sino se lo venden se van a otro lado a comprarlo.
 
Hasta ahora no he visto a los chinos financiando operaciones de inteligencia política para tumbar gobiernos, fomentando golpes de estado, invadiendo países, tomar recursos a la fuerza...
Solo se ha visto que los chinos llegan con una chequera sin límite y dicen quiero eso, sino se lo venden se van a otro lado a comprarlo.

Unidad 61398 ;)
 
Unidad 61398 ;)

Supuestamente... lo dice US así Irak tenía WMD, las imagenes de un videojuego eran información fehaciente de rusos en Ucrania y existen decapitadores moderados en Siria.
Hacen espionaje de información industrial, tecnológica y militar. Nada que no haga Rusia, USA, Japón, Francia, etc, etc, etc...

No me he enterado que hayan pagado snipers para matar policías y manifestantes en Ucrania para generar caos, invadir países para derrocar gobiernos o entrenar, armar y financiar terroristas para crear guerras civiles o combatir gobiernos que quieren cambiar.
 
Supuestamente... lo dice US así Irak tenía WMD, las imagenes de un videojuego eran información fehaciente de rusos en Ucrania y existen decapitadores moderados en Siria.
Hacen espionaje de información industrial, tecnológica y militar. Nada que no haga Rusia, USA, Japón, Francia, etc, etc, etc...

No me he enterado que hayan pagado snipers para matar policías y manifestantes en Ucrania para generar caos, invadir países para derrocar gobiernos o entrenar, armar y financiar terroristas para crear guerras civiles o combatir gobiernos que quieren cambiar.

Yo no me voy a poner a defender a USA, en muchas discusiones he dejado mi punto de vista sobre ellos, lo que si digo es que no seamos naïfs en que los chinos sólo tienen billetera y son buena gente, yo no se si esa unidad de inteligencia del ejército chino no operará en nuestro territorio cuando la base esté terminada, y eso no me gustaría.
Por otro lado, averiguá lo que hicieron en Taiwan o Hong Kong y tan lejos de lo que mencionás en Ucrania no están.
 

Derruido

Colaborador
'cause



Vamos Derru, ya que digás eso sobre una superpotencia... es obvio que tienen que tener una garrote grande si quieren ser tenido en cuenta, marcar límites y que los otros no le hagan lo que quieran... Además China está rodeado de países poderosos y hostiles, India, SCorea, Japón, Filipinas, Estados Unidos...

Hasta ahora no he visto a los chinos financiando operaciones de inteligencia política para tumbar gobiernos, fomentando golpes de estado, invadiendo países, tomar recursos a la fuerza...
Solo se ha visto que los chinos llegan con una chequera sin límite y dicen quiero eso, sino se lo venden se van a otro lado a comprarlo.
Argento, te lo dijo Lupin. Los Chinos cuando pasen al frente se la van a cobrar todas y a todos. Como tratan a su gente......... imagínate a aquellos que no lo son.

Besos
 
Nosotros no les hicimos nada y reconocemos su reclama en Taiwan, rechazamos a Taiwan como representante de China...
 

Derruido

Colaborador
Nosotros no les hicimos nada y reconocemos su reclama en Taiwan, rechazamos a Taiwan como representante de China...
Que sabés?

El tema es que acá, es una mina de recursos y de materias Primas. Siendo así, vos ves que ellos estén interesados en que nos industrialicemos?. Porqué se llevan el poroto de soja, y no quieren que les vendamos subproductos?. Tan solo para citar un ejemplo, o el mineral de hierro que se llevan...........

Van a seguir metiendo la cola, comprando cosas. Y cuando nos demos cuenta, no vamos a ser dueños de nada. Sentados viendo como se llevan todo, y con la pistola en la cabeza para no protestar.

Besos
 
Arriba