- - China con misil antisatelite - -

Cocker

Colaborador
Colaborador
Y la basura que dejaron y dejan Norteamericanos, Rusos y Europeos?

Por favor, que hipocresía, no me agrada el avance de los chinos, pero que estos países se quejen es insólito.

argie

Fernet Lover
Colaborador
MarioAr dijo:
Si? Y que va a hacer China? Hoy por hoy no puede sonar con enfrentar a USA, que va a hacer contra todo el club? Tirarles arroz? Si se hace el malo le hacen un embargo, no les compran mas nada y se les acabo la fiesta...

Seamos realistas ;)

Lo último que quisiera el Tío Sam (y menos aún su "club" de chupamedias) es enfrentarse con China, que después de todo, ha vivido siempre sin necesitarlos.

Cocker dijo:
Por favor, que hipocresía, no me agrada el avance de los chinos, pero que estos países se quejen es insólito.

Hipocrecia?, los chinos son unos irresponsables, esto puede afectar tambien a la Argentina que tambien tiene satelites orbitando. Es una locura tirar un misil para hacer ***** a un satelite.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Los puntitos rojos que se observan en la imagen corresponden a la basura que dejó la prueba del misil chino. Esto no es problema de EEUU sino de todos ya que el espacio no tiene dueños...

debris-earth-marker-bg.gif

Según lo que se entiende por espacio aereo, cada país es dueño del espacio que se encuentra por sobre su territorio (la proyección desde el centro terrestre hacia el infinito) en teoría. En la práctica, vos sos dueño hasta la altitud donde llegue alguna aeronave tuya. Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Spirit esa imagen es vieja y en realidad es un gif donde la tierra rota.
Yo la use para un tp hace un par de años porq mostrabaja el problema de la basura espacial
En spacewar.com abajo de esa foto dice algo asi como "que le hace un poco mas de basuara al espacio?"

Tema relacionado:
Me llego un spam q el asunto decia: "China shot down an USA Satelite".
Lo abria y tenia como adjunto "full_text.exe"

MarioAr dijo:
Si? Y que va a hacer China? Hoy por hoy no puede sonar con enfrentar a USA, que va a hacer contra todo el club? Tirarles arroz? Si se hace el malo le hacen un embargo, no les compran mas nada y se les acabo la fiesta...

Seamos realistas ;)

Totalmente de acuerdo, aunque hay gente que se niega a querer entender ese concepto. Inclusive conociendolos a los chinos te puedo dar fe que en ese sentido son iguales que los saudies, ante nada el Dolar y el Euro, el resto es negociable o discutible. Esto ultimo es la filosofia y base de su gran crecimiento economico.

Halcon_del_sur dijo:
Ahh si? Seguro que el mundo no necesita de los productos chinos. Por favor! De verdad le dirías a 5000 millones de personas que no le compren nada de lo que producen 1300 millones de chinos? No hay manera!!!

Si? Que necesita desesperamente el mundo que China produzca? La vacuna contra el Sida o el cancer…?!?!? :p DVD y juguetes baratos no son indispensables, y los lideres de 1300 millones de chinos necesitan mucho mas a los 5000 millones que les compran… :cool:

Ademas China no produce el petroleo, gas, o comida que le hace falta para subsistir, si se hace un verdadero embargo, se mueren de hambre en 6 meses…

Hay que usar la cabeza mas…

nemesis dijo:
si estados unidos toca a china bien no le va a ir ni aunque lo sueñen , estados unidos tampoco es suicidia, china cuenta con varias nukes en su inventario, que hacen retroceder hasta a eeuu .....

No es suicida? Y China si? China cuenta solo con una docena de CSS-4 en servicio con solo 8.000 km de alcance y un CEP de 500 metros con solo un RV, y los esta reemplazandolo muy lentamente con los DF-31 de 10.000 km de alcance, pero que sigue con un CEP alto de 350 metros. Ademas tiene un solo SSBM con 6 SLBM JL-2 SLBM de 6000 km con 3 MIRV con un CEP de 500 metros.

Como contraparte EE.UU. tiene 530 Minuteman III de 12.500 km de alcance, con 2 MIRV con un CEP de 35 metros; 54 Peacekeeper con 10 MARV con un CIP de 30 metros, y a eso sumale los 14 SSBN clase Ohio con sus 336 SLBM Trident D5, cada uno con 8 MARV con un CEP de 40 metros y 7000 km de alcance, y otros 4 SSGN con 20 Tomahawk nucleares por submarino (de los 154 Tomahawk que lleva cada uno).

Por ultimo conta unos 300 ASM en la U.S.A.F lanzables desde los B-1 y los B-2…

A esto sumale que EE.UU. y Rusia cuentan con sistemas ABM de los que China carece, y que la 7º Flota puede borrar del mapa a la Marina China en horas…

Ahora, queres que te detalle los sistemas nucleares de Rusia, UK y Francia? No, no hace falta no? Seguro que ellos tambien le deben de tener miedo a China…

argie dijo:
Lo último que quisiera el Tío Sam (y menos aún su "club" de chupamedias) es enfrentarse con China, que después de todo, ha vivido siempre sin necesitarlos.

Si, le tienen un miedo tremendo… De hecho creo que estan temblando… :rolleyes:

Por Dios... :cool:

Halcon_del_sur dijo:
Según lo que se entiende por espacio aereo, cada país es dueño del espacio que se encuentra por sobre su territorio (la proyección desde el centro terrestre hacia el infinito) en teoría. En la práctica, vos sos dueño hasta la altitud donde llegue alguna aeronave tuya. Saludos.

Si, es verdad, pero que pasa cuando la basura de tus pruebas invade el espacio aereo de otros paises (accion hostil según la convencion de Ginebra), y destruye o pone en peligro los satelites en el espacio aereo de otras naciones? :rolleyes:

Porque te crees que EE.UU, la ex U.R.S.S., Francia y UK se puesieron de acuerdo en parar las pruebas de ABM en el espacio? Porque es muy peligroso, caro y carece de sentido...

Repito, es tiempo que EE.UU. y Rusia se pongan de acuerdo y empiecen a ordenar al mundo…

Saludos

Halcon_del_sur dijo:

Eso no es asi. Primero que no es logico, dado que la tierra gira, se traslada, etc. De ese modo seriamos duennos del Sol por momentos!

Se considera espacio ultraterrestre pasando los 90 a 100 km de altura. Aqui hay un articulo interesante sobre el tema: link
Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Eso no es asi. Primero que no es logico, dado que la tierra gira, se traslada, etc. De ese modo seriamos duennos del Sol por momentos!

Si tenés con qué llegar, seguro que si, jajaja. No mentira

Klingsor dijo:
Se considera espacio ultraterrestre pasando los 90 a 100 km de altura. Aqui hay un articulo interesante sobre el tema: link
Saludos.

Yap! Es cierta la aclaración, pero bueno, si hacés volar una aeronave a esa altura sos un genio!!!
Saludos estratosféricos.

pulqui

Colaborador
MarioAr dijo:
Si, le tienen un miedo tremendo… De hecho creo que estan temblando… :rolleyes:

Por Dios... :cool:

No comparto tu postura. Desestimar a China a ese nivel por lo que es y por lo que representará me parece un suicido político. Fue muy claro el presidente chino cuando en unas de sus últimas reuniones le dijo a Bush "...deberíamos tratarnos como iguales..."

¿Esto significa que el misil antisatélites fue un acierto? A mi entender, tampoco y no creo que los chinos sigan instiendo con este asunto.

Pero es claro que a EEUU le preocupa y con creces el auge chino, una Nación en constante crecimento y que en un par de décadas descolocará al orden global liderado por EEUU.

Un diplomático chino afirmó: "Cuando el comunismo y el capitalismo sean un recuerdo, China seguirá exisitiendo."

Repito, es tiempo que EE.UU. y Rusia se pongan de acuerdo y empiecen a ordenar al mundo…

Saludos
[/QUOTE]

¿Y la UE?

Saludos y suerte.

Que genio los chinos!!!! si siguen asi llegaran a estar arriba de cierto pais!!! (como les habra dolido!!!). Y no dudo ni me asombra que tengan mas cositas guardadas por ahi!.

Bueno, en realidad la tecnología que ha utilizado para aumentar en un 8% la basura espacial ya la habían descubierto los americanos y los rusos hace más de 3 décadas... no es nada del otro mundo.

SALUDOS

Eagle_Giuli dijo:
Klingsor, no era el límite 30.000 metros?

Hola. En realidad no se. Sabia que habia un limite pero solo encontre que la altura no esta internacionalmente bien definida y es mas o menos a los 90 Km.
Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MINISTRO DE DEFENSA RUSO DUDA DE QUE CHINA HAYA DERRIBADO UN ANTIGUO SATÉLITE CON MISIL BALÍSTICO

Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. El ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov califica de ‘muy exagerados' los rumores de que China lanzó el 11 de enero un misil balístico de mediano alcance y derribó con su ayuda un antiguo satélites meteorológico que permanecía en la órbita.

‘He oído comunicados bastante abstractos a este respecto y me temo mucho que carecen de fundamento en lo relativo al satélite. Me temo que no es así o, incluso, está bien que no sea así' - señala el responsable de Defensa ruso, añadiendo que Moscú siempre ha impugnado la militarización del espacio extraterrestre y seguirá haciéndolo en el futuro.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
, añadiendo que Moscú siempre ha impugnado la militarización del espacio extraterrestre y seguirá haciéndolo en el futuro.

:D

¡Qué HDPs!

Y fueron ellos los que estuvieron a punto de colocar en operación una estación orbital de combate.