- - China con misil antisatelite - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jajajajaja me matan los yanquis...
Les duele en el alma q alguien los alcance, ya se van a acostumbrar

Mas info bienvenida


EE.UU. cuestionó a China por el lanzamiento de un misil antisatélite


La operación militar es vista por Washington como el relanzamiento de Beijing en una carrera armamentista en el espacio. Según el semanario Aviation Week, el cohete destruyó un viejo satélite meteorológico. Gran Bretaña, Japón y Australia también manifestaron su preocupación.
El Mundo



China provocó hoy una ola de cuestionamientos de Estados Unidos y otros países luego de informaciones de que realizó un ensayo armamentístico anti satelital en el que un misil destruyó en el espacio un viejo satélite meteorológico chino.

El vocero de la Cancillería China, Liu Jianchao, dijo hoy que ningún país debe sentirse amenazado por el programa espacial chino, aunque no quiso confirmar que su país haya destruido uno de sus satélites. Sin embargo, la agencia de noticias alemana DPA citó a un profesor de Astronáutica chino que confirmó la operación.

El ensayo, según reveló anteayer la publicación estadounidense Aviation Week, fue realizado el 11 de enero pasado y fue el primero efectuado en los últimos 20 años con un misil para destruir un satélite, pero el primero de la historia con un misil disparado desde la Tierra.

Aviation Week, un semanario especializado en información sobre aviación, espacio y defensa, citó como fuentes de su información a funcionarios del Departamento de Estado y de los servicios de inteligencia que dijeron que el test representa una amenaza indirecta para los satélites espías norteamericanos.

"Estados Unidos cree que el desarrollo y ensayo chino de tales armas es inconsistente con el espíritu de cooperación al que ambos países aspiran en el área civil espacial. Nosotros y otros países expresamos nuestra preocupación a los chinos", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Gordon Johndroe.

Japón, por su parte, exigió una "explicación completa" al gobierno chino, dijo el número dos del gobierno nipón, Yasuhisa Shiozaki. El gobierno de Tokio "está muy preocupado por la utilización de un misil balístico para destruir un satélite, tanto desde el punto de vista de la seguridad nacional como del uso pacífico del espacio", declaró Shiozaki, citado por la agencia japonesa Kyodo.

Según Aviation Week, el misil de medio alcance fue lanzado desde el centro espacial de Xichang, en el suroeste de China, y destruyó un satélite meteorológico chino en una órbita a unos 850 kilómetros de la Tierra. Canadá y Australia ya condenaron ayer la supuesta prueba misilística China.

El test fue confirmado por el profesor Wang Chaozhi, de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, quien dijo a DPA que la prueba supone "un gran cambio en las capacidades chinas" y "acrecentará el estatus político y militar de China".

Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética experimentaron en la década de los 80 con tecnología misilistica antisatelital, pero los dos países abandonaron sus programas por el temor de que los fragmentos de satélites destruidos pudieran dañar otros satélites.


Fuente
http://www.clarin.com/diario/2007/01/19/um/m-01348038.htm
 
El auge chino como competencia en el plano tecnologico y como ruptura de una dominacion militar occidental no esta mal. Pero vivarlo sin conocer los efectos que va a tener una eventual dominacion de un pais asiatico, y mas teniendo en cuenta los antecedentes historicos de lo que fueron y son, me parece horrible. Prefiero estar dominado por EEUU o Europa toda la vida.
La cultura oriental no es algo facil de asimilar, acuerdense lo que digo. Son MUCHO mas segregacionistas que cualquier occidental.

Saludos.
 
MINISTRO DE DEFENSA RUSO DUDA DE QUE CHINA HAYA DERRIBADO UN ANTIGUO SATÉLITE CON MISIL BALÍSTICO
13:36 | 19/ 01/ 2007

Moscú, 19 de enero, RIA Novosti. El ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov califica de ‘muy exagerados' los rumores de que China lanzó el 11 de enero un misil balístico de mediano alcance y derribó con su ayuda un antiguo satélites meteorológico que permanecía en la órbita.

‘He oído comunicados bastante abstractos a este respecto y me temo mucho que carecen de fundamento en lo relativo al satélite. Me temo que no es así o, incluso, está bien que no sea así' - señala el responsable de Defensa ruso, añadiendo que Moscú siempre ha impugnado la militarización del espacio extraterrestre y seguirá haciéndolo en el futuro
 
Kinslayer dijo:
El auge chino como competencia en el plano tecnologico y como ruptura de una dominacion militar occidental no esta mal. Pero vivarlo sin conocer los efectos que va a tener una eventual dominacion de un pais asiatico, y mas teniendo en cuenta los antecedentes historicos de lo que fueron y son, me parece horrible. Prefiero estar dominado por EEUU o Europa toda la vida.
La cultura oriental no es algo facil de asimilar, acuerdense lo que digo. Son MUCHO mas segregacionistas que cualquier occidental.

Saludos.

Yo prefiero no ser dominado por nadie, pero coincido con vos que alentar el avance chino es, cuanto menos, peligroso...

Mejor dicho, el avance chino es peligroso.
 
Lanzamiento de misil antisatélites chino preocupa a las grandes potencias

Lanzamiento de misil antisatélites chino preocupa a las grandes potencias
Fecha edición: 19/01/2007 18:18


La exitosa prueba de un misil capaz de destruir satélites que realizó China el 11 de enero ha despertado la preocupación internacional, especialmente en Estados Unidos, Australia, Rusia, Canadá, Reino Unidos y Japón, quienes ya han pedido explicaciones al gobierno de Beijing.

"Estados Unidos cree que las pruebas y el desarrollo de este tipo de armas, por parte de China, no concuerda con el espíritu de cooperación al que aspiran los dos países en el área espacial civil", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Un misil de alcance medio, que fue lanzado desde la estación espacial de Xichang, en el suroeste de China, destruyó hace una semana un viejo satélite meteorológico que se encontraba en órbita 850 kilómetros de la Tierra. Esta prueba fue la primera efectuada en los últimos 20 años con un misil para destruir un satélite, pero el primero jamás realizada con un misil disparado desde la Tierra.

Estados Unidos y Rusia experimentaron con sistemas de este tipo hasta mediados de los años 80.

Las informaciones que maneja la Casa Blanca indican que el arma es un misil balístico de alcance medio, con base en tierra y que fue lanzado desde el centro espacial de Xichang. Además, sostienen que el misil habría destruido un satélite metereológico a más de 850 kilómetros de altitud por sobre la Tierra.

El Reino Unido sostuvo que China no ha violado el derecho internacional, pero que la prueba es "inconsecuente" con las garantías que Pekín ha dado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el uso militar del espacio.

El gobierno de Rusia manifestó que "los rumores son exagerados. Las informaciones no aportan ningún argumento que confirme que se trata de misiles antisatélites".

No obstante, expertos estadounidenses dijero ver un "suceso único". El experto de astronáutica James Obert, conocedor también de China, dijo que "esta es la primera vez conocida que un misil lanzado desde tierra destruye un satélite en órbita". El misil fue, según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Gordon Johndroe, lanzado con gran velocidad y chocó frontalmente con el satélite meteorológico "Feng Yun", lanzado al espacio en 1999.

El test fue confirmado por el profesor Wang Chaozhi, de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, quien aseguró que la prueba supone "un gran cambio en las capacidades chinas" y "acrecentará el estatus político y militar de China".

En las guerras del futuro, todo gira en torno al espacio, donde entrarán en acción sistemas de navegación, comunicación y espionaje, dijo el experto.

Que China trabaja en sistemas antisatelitales es algo que quedó claro en agosto. Un funcionario de alto rango estadounidense dijo que China había deslumbrado anteriormente a un satélite de Estados Unidos con un láser dirigido desde tierra.

En la estación espacial de Xichang, un funcionario confirmó el lanzamiento del misil el 12 de enero (fecha china). Para más detalles remitió a la comisión militar, bajo cuyo mando se encuentra el programa de misiles y espacial.

Estados Unidos siguió el derribo del satélite, pero mantuvo en secreto todo hasta que se conocieron los primeros detalles a través de la publicación especializada "Aviation Week and Space Technology".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Liu Jianchao, declaró que no se ha confirmado aún el lanzamiento de ese misil, pero que ningún país debe sentirse amenazado porque "no vamos a entrar en una carrera espacial de armamento" y que las intenciones de China son siempre "pacíficas".

Agencias
 
Los chinos se estan buscando un chas-chas en la colita, si joden con el Espacio no solo van a tener que enfrentar a EE.UU., sino tambien a Australia, Rusia, Canadá, Reino Unidos, Francia, Japón, India y Taiwan... :rolleyes:

Hay cosas en la politica internacional con las que no hay que joder, y un misil ASAT es una de esas... Me parece que EE.UU. y Rusia van a tener que ponerse de acuerdo y tratar de restablecer algun orden en el mundo o las cosas se van a empezar a escapar de las manos... :(

Saludos
 
MarioAr dijo:
Los chinos se estan buscando un chas-chas en la colita, si joden con el Espacio no solo van a tener que enfrentar a EE.UU., sino tambien a Australia, Rusia, Canadá, Reino Unidos, Francia, Japón, India y Taiwan... :rolleyes:
Saludos


Y Chile! Te olvidaste de Chile!:cool: :rolleyes: ;) ( Bueno , no todavía)
 
argie dijo:
No creo que China los deje....

Si? Y que va a hacer China? Hoy por hoy no puede sonar con enfrentar a USA, que va a hacer contra todo el club? Tirarles arroz? Si se hace el malo le hacen un embargo, no les compran mas nada y se les acabo la fiesta...

Seamos realistas ;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ahh si? Seguro que el mundo no necesita de los productos chinos. Por favor! De verdad le dirías a 5000 millones de personas que no le compren nada de lo que producen 1300 millones de chinos? No hay manera!!!
 
licastro dijo:
Yo prefiero no ser dominado por nadie, pero coincido con vos que alentar el avance chino es, cuanto menos, peligroso...

Mejor dicho, el avance chino es peligroso.
seguramente, no es que puje por USA pero..por ahi dicen, mas vale malo conocido q malo por conocer.......... lo ideal en realidad seria que que no existiera un Pais lider....pero bueno eso ya es fantasear mucho
 
MarioAr dijo:
Si? Y que va a hacer China? Hoy por hoy no puede sonar con enfrentar a USA, que va a hacer contra todo el club? Tirarles arroz? Si se hace el malo le hacen un embargo, no les compran mas nada y se les acabo la fiesta...

Seamos realistas ;)

si estados unidos toca a china bien no le va a ir ni aunque lo sueñen , estados unidos tampoco es suicidia, china cuenta con varias nukes en su inventario, que hacen retroceder hasta a eeuu .....
 
Se estima que esta reciente prueba llevada por el KillSat (Killer Sattelite o mata satélites) ha incrementado la basura espacia el un 8%, lo que es mucho. Dicha explosión se ha producido a 850 km de altura, la máxima altura de la mayoría de los satélites de reconocimiento, y ha extendido millones de fragmentos, unos 800 de ellos de relativo gran tamaño. Evitar la basura espacial es la razón por la cual hace 20 años Rusia y EEUU acordaron no efectuar este tipo de ensayo.

SALUDOS
 
La imagen en color rojo muestra la nueva "basura espacial" que dejó la prueba del misil chino y creo que esto no es sólo problema de EEUU sino de todo el mundo ya que el espacio es de todos.
debris-earth-marker-bg.gif
 
Los puntitos rojos que se observan en la imagen corresponden a la basura que dejó la prueba del misil chino. Esto no es problema de EEUU sino de todos ya que el espacio no tiene dueños...

debris-earth-marker-bg.gif
 
Arriba