China comienza la construcción del radiotelescopio más grande del mundo.

China comienza la construcción del radiotelescopio más grande del mundo.



El radiotelescopio más grande y más famoso del mundo - Observatorio de Arecibo, Puerto Rico - Estrella de numerosas películas y aliado de los cazadores de los extranjeros está a punto de ser destronado.

En una parte remota de la provincia de Guizhou, al sur de China, inició la construcción de un enorme trabajo de ingeniería, muy del gusto de los chinos.

radio telescopio de 500 metros

La promesa de transformar la radioastronomía comenzó a ser construida FAST - Quinientos metros telescopio de radio esférico) - telescopio de radio esférico de un kilómetro y medio.

Será la medición de un solo disco, como se expresa en su nombre, a 500 metros de diámetro, que ocupan el interior de un relieve que se asemeja a un cráter.

Un conjunto de grandes motores será capaz de cambiar la forma de su superficie reflectante, lo que permite el análisis rápidos que grandes áreas del cielo.

Esto hará que el ayuno de tres veces más sensible que el radiotelescopio de Arecibo.

Con él, los astrónomos esperan descubrir miles de nuevas galaxias y otros cuerpos celestes del cielo profundo llamado, hasta 7000 millones años luz de distancia-.

Cráter del karst

La provincia de Guizhou está llena de depresiones kársticas increíble, agujeros formados por el agua que ha erosionado las rocas de piedra caliza para las edades.

Usando una combinación de imágenes satelitales y aéreas, los astrónomos dirigido por Nan Rendong, el Observatorio Astronómico Nacional, Beijing, seleccionados con una depresión de 800 metros de ancho.

El agujero está rodeado de impresionantes montañas, lo suficientemente lejos de los centros de población a estar libre de interferencias de frecuencias de radio.

Los trabajadores cavan un millón de metros cúbicos de tierra para dar una depresión forma hemisférica para apoyar la antena.

La construcción de FAST está programada para completarse en septiembre de 2016.

La antena más grande del mundo.

La antena enorme, que será el más grande en la Tierra, estará formado por 4.400 paneles de aluminio triangular.

Los paneles están interconectados en nosotros, lo que puede ser movido hacia arriba y hacia abajo a través de un cable o mediante un sistema de motores, cambiando la forma de la superficie del plato.

A pesar de que se inspiró en Arecibo, FAST tiene diferencias importantes.

El plato de Arecibo tiene una curvatura esférica fija. Esto significa que las ondas de radio recibidas se centran en una línea por encima de la antena. Espejos secundario y terciario están suspendidos por encima de la línea de centrarse en un punto, que luego pueden ser procesados ​​por los instrumentos.

En un momento, sólo 221 de los 305 metros de la antena se utiliza para estudiar con eficacia el cielo.

El telescopio será el más grande satélite de la Tierra, con sus 500 metros de diámetro. [Imagen: New Scientist]


Foco ajustable

Para la placa de 500 pies de ancho RÁPIDO, en espera de tales espejos se pesan 10.000 toneladas.

Para que los ingenieros decidieron usar propio plato de FAST para enfocar la señal.

Para ello, un subconjunto de los paneles en la superficie de FAST se trasladó para formar un espejo parabólico de 300 metros de diámetro - el tamaño del plato entero en Arecibo.

Este plato pequeño se pueden formar en cualquier parte de la superficie de 500 metros, permitiendo que los objetos de la vía rápida y el estudio de diferentes partes del cielo en un campo mucho más amplio de visión.

Colgando por encima de la antena, un receptor recogerá la señal de centrado, lo que permite el estudio simultáneo de 19 regiones del cielo en diferentes bandas del espectro - Arecibo puede estudiar sólo siete regiones cada vez.

La relatividad y de los extranjeros

Los astrónomos y astrofísicos creen que FAST se encuentra miles de objetos que nos ayudarán a entender mejor el universo. Las observaciones de pulsares y remanentes de estrellas a punto de convertirse en supernovas ayudarle a hacer una especie de ajuste de la teoría de la relatividad general de Einstein.

Decenas de miles de nuevas galaxias - invisible a los telescopios ópticos - surgirá cuando el ayuno tenuissima captura de emisiones de radio del gas hidrógeno neutro que contienen.

Esto le dará pistas sobre la naturaleza de la materia oscura y la evolución de las galaxias.

Para los blancos cerca de la Tierra, FAST se unirá al proyecto SETI, en su búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Él será capaz de escuchar a las estrellas como el Sol en 5000 la búsqueda de transmisiones alienígenas.

"El FAST puede detectar un transmisor, similar al radar de Arecibo a una distancia de más de 1.000 años-luz", dice Seth Shostak, del Instituto SETI.

Fuente: Innovación Tecnológica
 
Arriba