Chile y Reino Unido celebran la X Reunión de Cooperación en Materias de Defensa en Santiago

Encuentro bilateral

31/05/2012
(x.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta, y el ministro para la Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Gerald Howarth, encabezaron las delegaciones que se reunieron en Santiago en la XI Reunión Bilateral de Cooperación en Materias de Defensa.

El encuentro, que se extendió entre el 28 y el 31 mayo, tuvo como objetivos principales incrementar la cooperación y fortalecer las relaciones de ambos estados en el ámbito de defensa y analizar el estado de avance de los programas bilaterales de actividades.

El país anfitrión expuso en esta cita la nueva Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa y su vínculo con la seguridad internacional, la participación nacional en operaciones internacionales de gestión de crisis y el rol que tiene la defensa en el Plan Estratégico Antártico de Chile.

El Reino Unido, por su parte, presentó su visión de los problemas de seguridad en la cuenca del Pacífico y cual sería su estrategia para enfrentarlos en caso de intervenir, y la actual política de financiamiento, control y entrenamiento de sus reservistas.

Ambos países trataron otros temas como la organización del sistema de inteligencia británico, el empleo de las capacidades de las fuerzas armadas y las experiencias respecto a la organización, equipamiento, despliegue y uso de una fuerza conjunta de reacción rápida en misiones de estabilización.

Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile

http://www.x.com/?noticia=chile-y-r...ooperacion-en-materias-de-defensa-en-santiago
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tener reuniones bilaterales por cuestiones de defensa es muy bueno y más aun para ambos paises involucrados por ser socios estrategicos pero en lo personal nuestro pais viendo la situación deberia renunciar o terminar con la cruz de sur y el acuerdo binacional de patrullaje antartico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O hacer que Chile deje esta relacion siendo mas beneficioso el trato con nosotros y que Reino Unido no tenga nada para ofrecerles
 

Jorge II

Serpiente Negra.
jamas chile va a dejar de tener relación con los britanicos si son socios más que preferenciales en todos los aspectos de ellos, sino fijate la flota de la ARCH, fijate en sus mochilas de campaña, fijate en sus tacticas, y varias otras cosas que nuestro pais no debe ignorar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces porque no destruimos Chile?
Sacarlos de la CdS, patrulle antartico y lo que sea nos va a alejar mas y como son aliados de nuestros enemigos representan un peligro.

Por lado opuesto, acercarlos mas debilita el vinculo que tienen ellos y nos fortalece.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no hablo de destruir ni nada de eso, tampoco son el ombligo de que si o si debemos ser aliados de ellos, lo unico que digo es que podemos tener tratados comerciales, turismo, contra el narcotrafico, trata etc etc etc todo lo que quiera pero no de defensa ni de compartir nada con ellos en materia militar ni de vigilancia mucho menos la Antartida, yo desde el primer momento dije que estaba encontra de tener la CDS con ellos y se los dije a los militares chilenos que estaban en el edificio y ellos respetaron mi opinión porque yo ni ellos vamos a cambiar nada solo la politica.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"V REUNIÓN ESTADOS MAYORES CONJUNTOS CHILE FRANCIA 2012

Escrito por Editor Web mayo - 17 - 2012

Entre los días 14 al 16 de mayo 2012, el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Hernán Mardones Ríos, se trasladó a la ciudad de París, Francia, encabezando la delegación chilena en la V reunión de Estados Mayores Conjuntos de ambos países.
Durante el desarrollo de la actividad se estudiaron las alternativas de intercambios castrenses y otras materias para el desarrollo mutuo y coordinación de las Fuerzas Armadas de ambos países, que comenzará a llevarse a cabo el año 2013."


IV REUNIÓN BILATERAL ENTRE EL ESTADO MAYOR CONJUNTO, LAS INSTITUCIONES DE LA DEFENSA DE CHILE Y LAS FUERZAS MILITARES DE TEXAS

Escrito por Editor Web mayo - 31 - 2012

El intercambio de conocimientos y experiencias es el principal objetivo de esta reunión, destacando el área operativa; de los acuerdos alcanzados en el Programa de Intercambio 2012 y del mismo modo aprobar el Programa de Intercambio 2013.
La reunión entre el Estado Mayor Conjunto de Chile (EMCO) y las Fuerzas Militares del Estado de Texas de Estados Unidos de Norte América (TXMF), se prolongará por una semana.


Dentro de este contexto la delegación de las Fuerzas Militares de Estado de Texas de Estados Unidos de Norte América, encabezada por el Mayor General (USAF), John F. Nichols, Comandante General de las Fuerzas Armadas de Texas junto a su delegación, fueron recibidos por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Cesar Mac-Namara Manriquez (FACH), quien a nombre del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos, agradeció la visita y la buena disposición para lograr los acuerdos alcanzados en esta instancia.



Chile tiene muchos "socios" en materia de defensa, y con todos busca incrementar el intercambio.

paranoicos saludos
 
Si en Chile ven positivo congraciarse con la potencia que superpone sus aspiraciones antárticas a las propias, allá ellos cuando empiecen los tironeos, vamos a ver quien es "más socio preferencial y estratégico" de quien, a menos que entre los dos simplemente se pongan de acuerdo para quitar del medio a Argentina, y se repartan a medias lo que logren...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en la cancha de ven los pingos, como decia un amigo, igualmente vuelvo a repetir aunque parezca una burla lo del mensaje de Yamamoto como que ellos tienen socios a las potencias y nosotros no(es mi opinión), prefiero no tener a nadie ante de depender de ellos, por eso dije siempre que nuestro pais no deberia tener la CDS ni el tratado de patrullaje antartico con ellos.
 
en la cancha de ven los pingos, como decia un amigo, igualmente vuelvo a repetir aunque parezca una burla lo del mensaje de Yamamoto como que ellos tienen socios a las potencias y nosotros no(es mi opinión), prefiero no tener a nadie ante de depender de ellos, por eso dije siempre que nuestro pais no deberia tener la CDS ni el tratado de patrullaje antartico con ellos.
Buenas
No creo que lo de Yamamoto sea una burla. Más bien parece ser una constatación sobre que Chile tiene equipos y/o acuerdos de cooperación en defensa con USA, Inglaterra, Francia, España,Holanda, Alemania, Suecia,Suiza,Israel y además con muchos países sudamericanos.Esto está enmarcado dentro de la políticas de globalización que rigen al Estado.Esto tiene o tendrá ventajas y desventajas como todo y es una opción que se tomó hace tiempo ya.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
está muy bien que asi sea, en lo personal prefiero que mi pais no tenga ningún acuerdo de coperación en defensa con chile y hasta se tendria que revisar todos los acuerdos firmados, es una opinión mia y que a veces es politicamente incorrecto decirlo pero es mi opinión.
 
está muy bien que asi sea, en lo personal prefiero que mi pais no tenga ningún acuerdo de coperación en defensa con chile y hasta se tendria que revisar todos los acuerdos firmados, es una opinión mia y que a veces es politicamente incorrecto decirlo pero es mi opinión.

Me parece bien, es su opinión y se la respeto. Por acá también hay quienes sostienen una posición semejante a la suya.Lo que si le solicitaría es que escriba el nombre de mi país con mayúscula o que de lo contrario lo ignore en sus ponencias.No es primera vez que ocurre.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Jorge II:
O pones el nombre de Chile como corresponde o edito tus mensajes, esta conducta irritante no es primera vez que ocurre en tu caso.

Nicanor
Moderador ZM
 
Arriba