Chengdu J-7 y Guizhou JL-9 la evolucion China del MiG-21

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tambien es justo recordar, que muchos cayeron como patos frente a los M III de la Heil haaVir... pero las cosas camibiaban mucho cuando los pilotos rivales eran Pakistaníes con experiencia reciente de guerra con la India.

Recuerdo haber leido algo de un piloto Israelí diciendo que se daban cuenta cuando el rival era un escuadron/drilla Pakistaní solo por la forma de volar y la precision de sus manibras tacticas. Es que eran muy experimentados y tenían varios aviones Indios derribados.

¿No será al revés?

Los indios eran los que con el MiG-21 se cepillaron a los Mirage III de la PAF.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los paquistanies tenian la version china del Mig 21, el F-7. A eso hara referencia...
 
en realidad es posible que fuera al reves..
en la pagina de la fuerza aerea india figura el derribo de un f-104 pakistani en un encuentro con un mig 21 ..
lo derribo con fuego de cañon..
si encuentro el enlace lo pego
y aca esta el enlace..
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/History/1971War/Soni.html
y aca unas tablas sobre las perdidas de ambos bandos en la guerra del 71..
de alli se desprende que pakistan aun no tenia operativos los j-7.. si los j-6 que lograron algunos derribos por cierto..
tambien se desprende que india derribo varios f-104 con mig21 contra la perdida de uno solo en combate aereo (curiosamente contra un f86).
por lo que se puede decir que realmente no era mal avion para nada
 
Hay un error. Si bien el J-7 nace del Mig-21, ambos son diferentes. Esta en el artículo inicial. China debió evolucionarlo por otros medios. Hasta su función es distinta. Actualmente se lo asocia a los cazas de superioridad aérea debido al perfil asignado (Ataque terretre) y a al bajo costo de su fabricación -además de la enorme cantidad de aparatos-. En resumidas cuentas, es el caballito de batalla para la tarea "sucia", reservando a los "bichos" mayores para obtención de la superioridad aérea.
Saludos
 
Es verdad que en las guerras Indo-Pakistaníes estos volaron M III, esto les daba un cabal conocimiento de su enemigo en sus enfrentamientos con la IDF.

Pero recuerdo perfectamente, las palabras de los pilotos Israelíes al respecto, ya encontraré de donde lo saque. Otra cosa es que los Pakistaníes deseen hacer mucho bombo acerca de su participación en esa guerra.

Así como los varios eximios pilotos Argentino/Germanos que volaron para la Luftwaffe no les gusta para nada que se recuerde nada ni que se hable ( ni en familia lo hacen) acerca de su participación en esa contienda.

Los Argentinos que volaron para los aliados, tienen hasta su propio sitio web, el cual es digno de visitar, se llama "Firmes volamos".

Saludos.
 
en wikipedia hay finalmente alguna referencia sobre encuentros entre pilotos pakistanies volando mig-21 contra miraje IIICj israelies... indicando que en la guerra del ramadan (o Yom Kipur) siertamente un piloto pakistani derribo a un miraje IIIcj israeli
y en este sitio..
http://www.pakdef.info/pakmilitary/airforce/1971war/pafkills71.html
figuran los derribos de la guerra del 71 pero esta vez la version pakistani... que a diferencia de la version indu, incluye un derribo de mig21 por un f-6

y si, seguramente al tener los pakistanies los 2 tipos de aviones les podria permitir conocer mas a su adversario.. pero igualemnte demostraron ser unos exelentes pilotos..
los unicos que en oriente medio daban la talla con los pilotos israelies
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bonito y maniobrable pero tengo entendido que es un bichito sediento y de corta autonomia. Para un pais como el nuestro necesitariamos como 30 bases aereas y 150 de esos para patrullar areas especificas. Ni hablar de los cortos periodos de revision y el mantenimiento que necesita ese modelo que fue diseñado para usar y tirar.
En los 80 estaban avanzadas las tratativas para fabricar A-4M ya que lo Douglas había cerrado la linea y estaban disponibles los utilajes pero todo quedo en la nada.
Respecto a los Ases Vietnamitas les recomiendo Ases de Mig-17 y Mig-19 en Vietnam y Aces de Mig-21 en Vietnam. Ambos de Osprey y en ingles. Tambien Aces de F-14 Iranies, en vez de los Yankies q cda dos por tres sacan documental de los Su-22 Libios derribados por el Tomcat los iranies reclaman el derribo de entre 40 y 120 aviones Iraquies incluidos MiG-21, MiG-23, MiG-25P; Mig-25 Wild Weasell, Mirage F-1, etc. Algunos con Phoenix para los que dicen que estaban inoperativos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aca otra foto del J-7F de Doble delta y el J-7FS, versión apta para portar un radar mas avanzado en su toma de aire estilo Crusader que no paso de prototipo y se utiliza para ensayos en vuelo de nuevos equipos.
La otra es el J-8 Finback, versión Bimotora del Mig-21 que a su vez es una copia del "Fliper" desarrollado por el Bureau Mig para competir contra el Su-9/11 para el interceptor requerido por la IA-PVO
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/3509/j7eyj7fshm9.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img244.imageshack.us/img244/3833/shenyangj8finbackph7.jpg[/URL][/IMG]
 
J-7

L MIG 21 VARIANTES DEL 2009

INDIA
Las nuevas generaciones de mig21 se han visto destacados por tres grupos importantes en la industria militar entre ellas está la india ,china y Rusia estos países siguen desarrollando el potencial de esta plataforma que parece que no tiene limites.
Entre estas nuevas versiones mejoradas tenemos, por Ejemplo él MiG-21-93/f13 de la india que parece ser bastante efectiva. En los Ejercicios COPE INDIA 2004 los americanos quedaron muy sorprendidos con sus prestaciones. En muchos aspectos el Mig-21 fue un autentico dolor de cabeza en dogfights. Un MiG-21 recientemente modernizado puede ser más efectivo que un MiG-29 export o F-16 de las primeras versiones.
El MiG-21-93 (también conocido como MiG-21UPG Bison) es un producto algo mas reciente, y es posiblemente la actualización más ambiciosa del MiG-21 que ha entrado en servicio manteniendo el nombre original
La india a fabricado una gran cantidad del MiG-21FL, del MiG-21M y
MIG 21 93/bisón que actualmente incorpora tecnología rusa y algunos aditamentos de origen francés
El MiG-21-93, el "Fishbed" está actualizado con un radar Kopyo, una dotación de armas avanzadas (que incluye misiles Aire - Aire de fire-and-forget, así como misiles Aire - Superficie guiados por TV y radar). Quizá lo más importante es su compatibilidad con misiles BVR como el R-27 (AA-10 Alamo) y R-77 (AA-12 Adder). El aparato dispone de un mayor número de dispensadores de chaff (barcias) y bengalas (flares) sobre él encastren del ala, el parabrisas es de una sola pieza, el sistema de visor montado en el casco como un MiG-29, y una capacidad de acondicionamiento mejorado gracias a un nuevo ECS (enviromental control system), sistema de control ambiental), basado en el del MiG-29.
A medida que pasaba el tiempo, y debido a que Mikoyan se dio cuenta de que los clientes eran reacios al equipamiento electrónico y aviónica rusos, la compañía comenzó a ofrecer sistemas franceses. La cooperación con compañías francesas había comenzado con el programa de entrenamiento de técnicas aéreas (AT) del MiG. Eventualmente el MiG-21-93 fue ofrecido con un sistema de datos ambientales, computadora central, GPS, visor de casco, HUD, INS láser anular y LCD (pantallas de cristal líquido) francés. El avión podía incluir RWR Sherloc, un perturbador Barem, e incluso un derivado francés del Kopyo, el Phantom Thomson-Phazatron.
El radar Kopyo ("lance") es un derivado del Zhuk ("Beetle") desarrollado para el MiG-29M, con una antena direccional plana más pequeña. Con un alcance de detección de 57 Km de un objeto del tamaño de un caza (3 m2, 32 sq ft) el Kopyo dispone de una variedad de modos Aire - Aire y Aire –tierra,
El bisonte Mig-21 tiene el Phazatron Kopyo/ radar multirole estupendos de 49.71 millas
Estos radares pueden seguir 8 blancos simultáneos y apuntar 2 contemporáneamente.
Utiliza el Tarang RWR (indeginous).

La India llegó más lejos en la actualización de sus MiG, contactando con compañías americanas, con el propósito de remotorizarlos con turbofanes F404 y proveerlos de radar AN/APG-66 como el usado en el F-16. Al final las soluciones que se propusieron fueron demasiado caras. En mayo de 1994 las autoridades indias firmaron un contrato con Mikoyan y Sokol para la modernización de 100 unidades de MiG-21bis que pasaron a ser MiG-21-93 estándar, aunque se dispusiera la utilización específica de determinados sistemas y aviónica occidentales. Incluían un INS SAGEM, un RWR (alertador de amenazas radar) EWS-A o EWS-21 de Dassault Electronique, y un perturbador Carapace. Mikoyan ofreció un abanico de motores alternativos, incluyendo el TJR-25-300 de 69,65 KN (15.657 lb) de empuje, un derivado del RD-33 usado en el MiG-29. La India realizó una opción de actualización de 70 aeronaves más, mientras que las Fuerzas Aéreas Indias hacían un requerimiento eventual de actualización de hasta 250 MiG-21M, MiG-21MF y MiG-21bis. Con un coste estimado de 1,33 millones de dólares, La India esperaba ampliar la vida de servicio de sus MiG-21 hasta el 2010-2015 o más allá.
EL MIG 21 LANCER

El MIG-21 Lancer rumano es posiblemente uno de los mejores MIG-21 en servicio.
Tras la caída del régimen intentaron comprar el F-16 de segunda mano, pero seguían siendo caros, y se busco una opción más económica el país se abrió a occidente y busco una manera de renovar su fuerza aérea. Esa opción fue modernizar los MIG-21 de los que poseía un buen numero y había demostrado ser un avión fácil y barato de operar.

Al concurso de modernización se presentaron las empresas israelíes IAI y Elbit, siendo elegida esta ultima para modernizar un total de 110 cazas por un importe total de 335 millones de dólares. Se eligieron las células más modernas de las versiones M, MF, UM y US
Fueron transformados 75 aparatos a la versión Lancer A monoplaza de ataque, 10 a la Lancer B biplaza de ataque y entrenamiento avanzado y 25 a la Lancer C de defensa aérea.
La modernización incluye pantallas multifuncionales, sistema de navegación inercial con GPS, HUD, visor de casco DASH, sistema de alerta SPS-10 y unos modernos equipos de comunicaciones.
El radar es el Elta EL/M-2001B para los Lancer de ataque al suelo y el Elta 2032 para la de defensa aérea, aunque este ultimo es multimodo.
MiG-21MF- Lancer C tiene una gama máxima del radar de los 90km - impresionante para un MiG-21, pero demasiado pequeño para los deberes antishipping (eficaces)
Puede seguir utilizando todo el armamento de procedencia ruso en servicio en la FAR, y se ha incorporado alguno occidental como el Python o el Matra Magic 2.
Los sistemas instalados en el Lancer por la compañía israelí también se han instalado en los F-16 israelíes con los que tendría elementos comunes.
El upgrade israelí que recibieron ahora les permite operar tanto el arsenal ruso como el occidental, incluidas armas de precisión de la OTAN, bombas guiadas de ambas líneas.
Se ha renovado completamente la aviónica el tablero es irreconocible, la visibilidad de la cabina se ha mejorado y se han instalado pantallas HUD, MFD, equipos EW...
han mejorado el sistema de ECM y agregado avanzado equipo de VOR/ILS, INS y ADF

EL MIG 21 F7MG DE CHINA
China también construyó el avión F-7.y fueron mejorando a través de la carrera del aircraft, Con el éxito de F-7MG/PG y el J-7G de alas dobladas el equivalente doméstico del mig 21 original.
Las nuevas características variables fueron mejoras en electrónica incluyendo un radar nuevo del paladio del halcón de KLJ-6E (copia china de Grifo italiano MK II o de GEC-Marconi SSR) optimizado para PL-8A/PL-5C AAM dirigido IR (pudo incluso poder encender PL-11 AAM de mediano alcance) más un nuevos HUD, HMS y tipo IFF de III.
El motor el mismo turborreactor de WP-13F, pero puede ser que sea substituido por el motor WP-14/Kunlun de mas alcance.
El prototipo de J-7G primero voló en junio de 2002 y la entrega a PLAAF comenzado a principios de 2003, siguiendo el final de la producción de J-7E en 2002. La introducción de J-7G sugiere que J-10 (incluso J-11) pudiera incorporar solamente la producción limitada y no pueda sustituir todo el J-7/8s debido a su alto coste.
El J-7G servirá junto al J-10 y el J-11(su27chino), en una combinación “alta-baja 16 J7GB fueron entregados a PLAAF en octubre de 2004. esta versión va sustituir al J-7EB.
La evolución del mig 21 sigue sin poder determinar su fin como plataforma.
Sin embargo tanto Rusia como la empresa israelí IAI ELBIT ofrecen todo una gama de nuevos elementos en electrónica,radar, nuevo sofwar, armamento BVR .
Rusia ofrece para j7E de china el radar kopyo estupendo de 80 kmt mas la dotación de armas avanzadas (que incluye misiles Aire - Aire de fire-and-forget, así como misiles Aire - Superficie guiados por TV y radar). Quizá lo más importante es su compatibilidad con misiles BVR como el R-27 (AA-10 Alamo) y R-77 (AA-12 Adder)
El aparato dispone de un mayor número de dispensadores de chaff (barcias) y bengalas (flares) sobre él encastre del ala, la parabrisas es de una sola pieza, el sistema de visor montado en casco del MiG-29, y una capacidad de acondicionamiento mejorado gracias a un nuevo ECS (enviromental control system), sistema de control ambiental), basado en el del MiG-29.
El J7E se le Puede incluir si desea el sistema ofrecido al mig 21 93 de la india con un sistema de datos ambientales, computadora central, GPS, visor de casco, HUD, INS láser anular y LCD (pantallas de cristal líquido) franceses. El avión podía incluir RWR Sherloc, un perturbador Barem, e incluso un derivado francés del Kopyo, el Phantom Thomson-Phazatron.
El kopyo dispone de una variedad de modos Aire - Aire y Aire –tierra,
El bisonte Mig-21 tiene el Phazatron Kopyo/ radar multirole estupendos de 80 kilómetros y que a su ves pueden ser instalados en el J7E de china
Estos radares pueden seguir 8 blancos simultáneos y apuntar 2 contemporáneamente.
Utiliza el Tarang RWR (indeginous).
Otra occión excelente en una combinación híbrida la que ofrece la empresa israelí IAI ELBIT ofrece el radar y toda la avionica mejorada, para una mejor comodidad del piloto esto le permite concentrarse mucho mejor en un combate BVR o en dogfire
La hibridación que ofrece es la posibilidad de usar él armamento tanto ruso como él
Israelí pythón III y algunos de origen francés como el Matra Magic II.
Esto le da una versatilidad al J7E de china muy amplia de disponer de varios proveedores de armas, y a la ves anula la dependencia y el condicionamiento de los países como son en este caso EE. UU. Y FRANCIA.
El resultado de las mejoras a qui mencionadas se podría explicar sus efectos con un
Ejemplo.
¿Qué podría hacer un Mig 21 rumano modernizado o de las nuevas generaciones ya sea chino como El MIG F-7MG /J7E o de la india como el mig 21 f13 contra un F16 A/B en un combate sobre el mar donde no pudieran esconderse?
Estamos hablando del mejor Mig 21 contra el peor F16.
Pues que el mig-21cual fuera de sus nuevas versiones lo destrozaría en BVR con sus R-77, si se acercan lo destroza con los R-73, si entran a maniobrar el F-16 sudaría la gota gorda para ganarle en maniobrabilidad y potencia.
Muchos países a un tienen el f16 A/B con proyectos en camino de hacerle un MLU
A esta serie de cazas f16 esto es como consecuencia de la evolución de otros cazas de 3ra generación como el caso de mig 21 93 y el J7E de china. Pero la plataforma del mig21 todavía no a llegado a su fin así como el f16 de la seria A/B y sus respectivos upgrade o MLU que se le hagan ,también al J7E se le pude hacer un upgrade o MLU como al f16de la serie A/B. Y a qui su evolución del nuevo mig /J7E entraría en la ya en el nivel de 4tag+

[B]VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MIG 21[/B]

En la comparación, que se a estado leyendo el libro "Dark Eagles" de Curtis Peebles en el que en uno de los capítulos describen los programas de pruebas con el mig 21 obtenidos.

Las conclusiones fueron que el mig-21 es superior a altitudes de 25000 pies. A 15000 pies y una velocidad de 0,9 mach los dos estan igualados en maniobrabilidad instantánea, siendo superior el mig a 0,5 mach.
En sostenida el mig pierde velocidad rápidamente debido a su ala delta y su escasa potencia.
Además el mig responde mal a grandes ángulos de ataque. Imagino que en comparación con F-4 equipados de flaps de borde de ataque ya que las primeras versiones del phanton también eran muy peligrosas con grandes ángulos de ataque.

En otros aspectos el mig tiene la gran ventaja de que es difícil de ver y tiene una pequeña firma radar. Y las grandes desventajas de que como tiene poca autonomía si un duelo se prolonga debe ser el primero en romper el combate lo que es la forma mas fácil de ser derribado. Aparte de la ausencia de cañon en las versiones PF.

El mig-21 sería mejor a grandes altitudes, más maniobrable a bajas velocidades y mejor relación empuje-peso, y mejor comportamiento en pistas cortas y mal preparadas dado que los deltas necesitan más espacio para despegar
En comparación con otro que no hemos tenido en cuenta, el mirage III. Los israelíes encontraron que el mirage era superior al mig a grandes velocidades, al ser delta puro ofrece menos resistencia a altas velocidades (supongo que también sería superior al phanton) pero a bajas quemaba mas energía maniobrando que el mig (la desventaja de las alas en delta y el mirage tiene una relación empuje-peso peor.

EL MIG 21 DE 4taG+
El mig 21 de la próxima década tendrá que estar a la altura de sus pares de 4tag++ y para ello se tiene que dar el siguiente paso que es la incorporación de nuevas tecnologías que aran desaparecer las desventajas que todos conocemos como son: maniobrabilidad y potencia, la perdida de velocidad rápidamente debido a su ala delta y su escasa potencia. Además el mig responde mal a grandes ángulos de ataque, tiene poca autonomía si un duelo se prolonga debe ser el primero en romper el combate lo que es la forma más fácil de ser derribado. Aparte de la ausencia de cañón en las versiones PF.
La mayoría de estas deficiencias se han ido superando con los nuevos desarrollos y mejoras logrados por china con el J7E y la india con el mig21 93 pero a un faltan llevarlos mas allá de estos logros y aquí es donde empiezan a evolucionar a la 4ta generación donde sus avances abran superado las deficiencias que tenían a un con las ultimas, versiones como son la autonomía, la potencia y la maniobrabilidad en grandes ángulos de ataque.
En la autonomía podrá ser mejorada con la incorporación de tanques conformados CFT similares a los f16 block 52 y una válvula de reaprovisionamiento al agregar los depósitos CFT se solucionaría el problema de autonomía.
Potencia se incorporaría un nuevo motor de ultima generación con capacidad supercrucero estos motores actualmente ya existen y están siendo ofrecidas por la industria rusa
En Maniobrabilidad se agregaría en los nuevos motores de ultima generación aparte dela velocidad supercrucero la capacidad OVT/3D similar al mig235ovt esto le daría una maniobrabilidad superior al f16block50 además de quedar superado el problema con los grandes ángulos de ataque ya que la capacidad ovt aumenta la agilidad específicamente en los ángulos de ataque.
No olvidemos que el diseño de las alas delta del mig21 ha sido modificado en el J7E de china otorgándole una mayor repuesta en combate dogfire superando a su predecesor de la india el mig2193.
Capacidad Semifurtiva Otra ventaja de los mig21 tanto de india como de china es lo difícil de ver ya que tiene una pequeña firma de radar ahora a esta ventaja le agregamos en su fabricación material RAM (Compuestos especiales) y una pintura RAC que actúa como absorbente de señal de radar esto disminuirá a un mas su firma de radar similar al sukhoi 34. En este caso el caza enemigo se vería obligado a acercarse mucho más y esto le posibilita a un combate dogfire donde el J7E con su capacidad OVT y sus R77de la nueva generacion y los nuevos R73E lo destrozaría en cielo abierto
Para este avance el J7E quizás se le tengan que hacerle algunos cambios y mejoras estructurales necesarias si ha sí lo requiere.
Como dije anteriormente el mig21 aun no esta definida su evolución final de su plataforma









Modelo de tanque conformado CFT para el futuro J7E

:sifone::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:

F16 U.S.A MODELO ISRAELI

si se compara al precio de un avión nuevo con hacer un upgrades sale mas económico la segunda acción
La IAF ha pagado 340 millones $ por 125 aparatos repotenciados
Convirtiéndolos en cazas muy capaces en una combinación mortal de fuerzas altas y bajas ( mig21,mig29k),(mig21,sukhoi 30mki) esta aplicación es la que también utiliza china con la entrada de sus J7E Y FC1.
En el caso del gobierno peruano es muy despreciable el monto si consideramos que a Perú Dassault le esta presupuestando 270 millones para volver a 10 Mirage 2000 a la versión M 2000-5 y ni que hablar del costo de su armamento ya que este presupuesto no incluye ningún misil con el paquete de modernización esto quiere decir que se quedan calatos a menos que el gobierno del Perú decida abonar otro partida de espacial para la adquisición de los nuevos mísiles que llevaría el mirage20005,pero esta modernización no es la que el gobierno peruano aspira par sus delta ya que la FAP desea el upgrade mas completo y avanzado que es el mirage 2000 5mkII esta es una de las ultimas modernizaciones mas ambiciosas que desea alcanzar la FAP para sus delta.
A hora si le agregamos el costo de los nuevos mísiles para el mirage2000 5 el presupuesto de elevaría alrededor de 390 millones de$ dolares.
 

c-130

Forista Sancionado o Expulsado
Guizhou JL-9
FTC-2000 Mountain Eagle
miren este avioncito, lo que es la reintepretacion, de un diseño. se me ocurre que podriamos hacer nosotros con los deltas y los a4 que los conocemos de pe a pa. a otra cosa que les parece para bolivia o uruguay?:icon_bs:
FTC-2000 Mountain Eagle
 
el FTC-2000 es la version de exportacion del JL-9, competidor con el L-15 (una especie de copia del Yak-130 ruso) para el sustituto de los jj-7 y jj-6 chinos....
aunque los chinos ya se decantaron por el L-15 (que es incomparablemente mejor en todo ... y mucho mas moderno ademas) los chinos, ni lentos ni perezosos rapidamente lo aggiornaron un poco y lo ofrecen para la exportacion.....

con este aparato han repetido la formula del Q-5, que tan buenos resultados les dio, en esencia ambos son rediseños bastante importantes de aviones anteriores (del J6 en el caso del Q-5, y del JJ-7 en este caso) ...
en realidad el J9 es un poco mas complejo... ya que la seccion central y trasera deriva efectivamente del JJ-7, al igual que el motor, la ceccion de proa es totalmente nueva , llevando las tomas de aire de los motores a los lados y abajo y dejando espacio para una proa solida... que, presumiblemente, puede montar un radar
ahora las alas son las mismas del J-7G/E, ya que son en doble delta....

es sin dudas un aparato atractivo para naciones africanas o asiaticas ( y por que no centro y sudamericanas) que pueden equiparse con un avion supersonico barato y electronicamente bastante equipado... pero , sigue reteniendo la "esencia" del J7/mig-21... por lo tanto, las mismas carencias (y virtudes) de este...
el motor, si bien esta bastante modificado, (el WP-13F(C), es muy similar a los viejos Tumansky Rusos... si bien ahora parece que montaran el LMAC WP-14C Kunlun-3... que parece mas prometedor... aunque no tengo referencias de este motor... pero esta en la linea de desarrollo de nuevos motores chinos... por lo tanto tendria que ser mas eficiente que el WP13..

en fin.... otro cosa mas en la carta de menu Chino..... realmente yo preferiria el L-15... pero supongo que este debe ser bastante mas barato.. .seguramente
 
Estimado Bekut, no quiero abusar ni faltarle el respeto, sección va con "S, ese". por otro lado muy buen post!!! lo felicito, dado que no conocía dicha información.
 
Estimado Bekut, no quiero abusar ni faltarle el respeto, sección va con "S, ese". por otro lado muy buen post!!! lo felicito, dado que no conocía dicha información.

jeje... ahí esta... bien grande por animal!!!... eso me pasa por tipear rápido y no revisar antes de enviar.!!... gracias por la corrección
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
lindo el video en algunas partes se parece ala intro de la peli Les Chevaliers du ciel
saludos
 
No se corta más la evolución del Mig-21 con los chinos....

y de hecho..no.. el JF-17 nacio del Super 7, que era una modificación radical del J7 (similar a lo que finalmente si hizo con el JL-9)con toda la seccion delantera modificada, con tomas laterales y proa solida para alojar un radar, con una cabina nueva tambien con cupula monopieza.. .el estudio se hizo en conjunto con la Grumman (debia llevar un radar APG-66, o similar).. y luego quedo en la nada.... los chinos siguieron el desarrollo solos y culmino en lo que ahora se conoce como JF-17
 
es sin dudas un aparato atractivo para naciones africanas o asiaticas ( y por que no centro y sudamericanas) que pueden equiparse con un avion supersonico barato y electronicamente bastante equipado... pero , sigue reteniendo la "esencia" del J7/mig-21... por lo tanto, las mismas carencias (y virtudes) de este...
el motor, si bien esta bastante modificado, (el WP-13F(C), es muy similar a los viejos Tumansky Rusos... si bien ahora parece que montaran el LMAC WP-14C Kunlun-3... que parece mas prometedor... aunque no tengo referencias de este motor... pero esta en la linea de desarrollo de nuevos motores chinos... por lo tanto tendria que ser mas eficiente que el WP13..

en fin.... otro cosa mas en la carta de menu Chino..... realmente yo preferiria el L-15... pero supongo que este debe ser bastante mas barato.. .seguramente[/QUOTE]

Realmente muy atractivo lindo el bichito. :cheers2:

Saludos. :sifone:
 
hace unos cuantos años , pilotos argentinos probaron el f7m airguard... parece que les gusto como novedad.... pero nada mas... era totalmente opuesto a la doctrina de empleo que tenia y (tiene aun) la fuerza aerea .... y no paso a mayores..
fue un gran avion pero para hoy tiene demasiadas carencias en casi todos los aspectos
de ahi que los chinos desarrollaran el jf-17 como reemplazo para sus clientes de exportacion...
curiosamente , este ultimo deriva de un estudio de diseño hecho por chengu y grumman en los 80 sobre un j7 con tomas de aire laterales y fuselaje delantero rediseñado para alojar un radar doppler multimodo... asi que el j7 se puede considerar el "padre" del jf-17

tenia razon yo:), en la revista de aviones de guerra 1985 (Nº ¿?) en la parte de ficha tecnica decia que los pilotos de argentina lo probaron, pero lo descartaron por la logistica o algo asi:rolleyes:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Chengdu J-7 III 'Fishbed-J'


Despegue del F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladesh

 
Arriba