Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Motocar

Colaborador
Aca se muestran.....

aca se muestran los diferentes angulos perfectamente alineados buscando una configuracion Stealth


Exitos a todos

]
 
En TV24 HORAS, aca en Chile, Alejandro Guillier mostrò imàgenes del aviòn en pruebas de despegue, lleva misiles crucero en bodega, bueno eso dijo :p
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Parece que a partir de mañana ya tendremos fotos y quizas video del 1º vuelo del J-20 :hurray:

Ya se anuncio que el espacio aereo de Chengdu estara cerrado de 1300 a 1500 hora local.

Saludos
 

Landa

Als Ich Kan
Estuve chusmeando fotos... y comparando...

Sobre todo esta foto, que no sabemos cuanto de cierto haya....





Pero dado que segun los numerales es el único prototipo en vuelo, y dado que cambiar un motor entero es extramadamente dificil, me parece que lo que estan probando en este avión es un WS-10, y que le estan realizando cambios en la zona de las toberas a fin de probar como varía en vuelo... es la que se me ocurre, ya que es una modificación que no debería ser muy problemático...



O simplemente tenemos 2 prototipos photoshopeados, lo que parece lo más lógico xD
 
Parece que a partir de mañana ya tendremos fotos y quizas video del 1º vuelo del J-20 :hurray:

Ya se anuncio que el espacio aereo de Chengdu estara cerrado de 1300 a 1500 hora local.

Saludos


osea que en 2 horas mas podriamos tener fotos del avion en vuelo. si es que no me falla el meridiano de greenwech :sifone::sifone::sifone:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me sigue pareciendo feo...pero ahora me convenci que es un avion:biggrinjester:
 
un resumen de lo que paso hoy en chengdu

- cerraron el espacio aereo y varios J-10 y J-11 salieron a sobrevolar el area
- 2 J-20 con el numero 2001 salieron a la pista
- 4 camarografos aficionados se cayeron de los arboles, seguridad muy estricta
- apagaron las antenas celulares en chengdu
- foros chinos colapsados o simplemente no funcionaron
- resultado final, se suspende el primer vuelo para el martes por las malas condiciones meteorologicas.

ahora a esperar a ver fotos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ya se anuncio que el espacio aereo de Chengdu estara cerrado de 1300 a 1500 hora local
Yo me sigo sorprendiendo cuando alguien hace este tipo de aseveraciones. Como coño saben esas cosas?!?!?!?! Me falta taaaanta internet a mi :banghead:
 
Hola!

Posteo aquí la opinión de un amigo, quien es un entendido en temas tecnológicos de defensa (entre otras cosas...):

"Vi las imágenes que enviaste. Es impresioante que China se largue a hacer un avión de estas características. Esto implicará que no tienen intenciones de fabricar o desarrollar una variante del Pakfa como lo está pensando la India con Rusia. Me parece que es como Ustedes opinan, está basado en mucha aerodinámica copiada y adaptada, en particular de Mikoyan, pero ellos trabajaron mucho con el TsAGI en el Mig 1.42.

Me parece que tiene problemas de estabilidad con ángulos de ataque elevados, por las dimensiones y la orientación del empenaje vertical. Eso los rusos lo resolvieron bien en el Pakfa; hay mucho del Su 47, pero no veo mucho estudio en las tomas de aire, parece más un prototipo de estudio que un diseño final. Los motores deberán ser variantes del Lyulka Saturn, y no sé si llegará con la aerodinámica que tiene a tener características de supercrucero. Sí tiene geometrías stealth, pero la aerodinámica no me parece muy lograda. Sin embargo el espesor de las alas parece ser pequeño, y la superficie de las mismas también en comparación con otros.

Parece tener mucho de materiales compuestos por las características de las alas, como el Su 47. Y la parte de superficies de control posteriores están inspiradas en el 1.42 de Mikoyan."

Interesante...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola!

Posteo aquí la opinión de un amigo, el Ing. Humberto Vinante, quien es un entendido en temas tecnológicos de defensa (entre otras cosas...):

"Me parece que es como Ustedes opinan, está basado en mucha aerodinámica copiada y adaptada, en particular de Mikoyan, pero ellos trabajaron mucho con el TsAGI en el Mig 1.42.


100% de acuerdo, pareciera ser un rediseño del 1.42 luego de evaluar la baja observabilidad del F-22A. Probablemente Mikoyan tenía uno en la mesa de diseño


Me parece que tiene problemas de estabilidad con ángulos de ataque elevados, por las dimensiones y la orientación del empenaje vertical. Sí tiene geometrías stealth, pero la aerodinámica no me parece muy lograda.
Parece tener mucho de materiales compuestos por las características de las alas, como el Su 47. Y la parte de superficies de control posteriores están inspiradas en el 1.42 de Mikoyan."

+1 Esas aletas ventrales significan que hay algun problema con la estabilidad lateral, evidentemente son una solución de compromiso para no agrandar el empenaje vertical.

Respecto a las superficies de control posteriores, ahi difiero. Me parece que el 1.42 tenía muchas mas superficies de control, de hecho tenía timones de dirección en las aletas ventrales y una especie de flaps en los boom de cola




Las aletas ventrales dotadas de timon y los pocos furtivos carenados donde se alojan los actuadores de los flaperones



Las toberas vectoriales, los conos para los equipos de guerra electrónica y los flaps ubicados entre el larguero de la deriva y el motor











Algunas imagenes nuevas del J-20


















Saludos
 
Arriba