Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

y si por esas cosas de la vida no estan probando el WS-15, recuerden que hace poco china quiso comprar una gran cantidad de motores del SU-35 mientras terminan el WS-15.
 

AleDucat

Colaborador
Por lo que yo alcanzo a apreciar, las toberas exteriores del WS-10 son móviles. La característica que me parece resalta en el WS-10 es que el largo de los pétalos es relativamente corto en relación al diámetro máximo de la tobera.

El video que vimos parecía llevar las toberas anteriores similares a las del J-10, y el ruido era como el de los AL-31F.

Sin embargo, cabe recordar que se hablaba de 2 prototipos, 2001 (el que vimos ampliamente en fotografías, con las toberas tipo AL-31F) y este otro de diferentes toberas, pero que no se alcanza a precisar el número (2002?)... y del que no vimos video.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Sin embargo, cabe recordar que se hablaba de 2 prototipos, 2001 (el que vimos ampliamente en fotografías, con las toberas tipo AL-31F) y este otro de diferentes toberas, pero que no se alcanza a precisar el número (2002?)... y del que no vimos video.

Gracias!!!

Yo pense que estaba teniendo problemas de vista porque no me parecia el mismo avion!!!

:hurray:

Saludos

PD: Y para cuando el club del J-20...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para cuando entre en servicio con denominación oficial. Idem para el T-50
El F-22 no tiene club?

Viendo las fotos y renders que comenzamos a colgar en la pagina 1 de este tema en Noviembre del 2009 veo que las mismas no estaban erradas, es practicamente el mismo avión solo que en las mismas hay algunas donde sale con toberas de escape 2D como las del F-22

Es cierto, tienen diferentes toberas de escape y el de las fotos nuevas no tiene el numeral 2001. ¿Tendran dos prototipos listos?



 

AleDucat

Colaborador
Desde principios de Diciembre que se dice que son el 2001 y el 2002, creo que en el link que colgaste de... no me acuerdo donde lo dicen... tengo que buscarlo :-S
 
una pregunta de lego... puede ser que halla 2 prototipos?, por que las toberas las noto de diferente color... o cambian de color cuando funcionan?... :ack2:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es lo que comentamos en los Post y fotos de más arriba.

Nuevas fotos, se puede apreciar mejor su tamaño y la configuración del ala
















 
ME llama la atención lo enormes que son las tapas del tren principal, y lo cerca del suelo que quedan cuando están desplegadas....
 

Motocar

Colaborador
No es tan grande....

No es tan grande como se pensó en principio, mas bien es bastante estilizado y en estas dos ultimas tomas se puede apreciar la planta alar, también en los videos se nota que los movimientos de los canard son mas amplios hacia abajo, siendo ellos los que compensen la tendencia a subir la nariz a altas velocidades, como ya explicaron anteriormente, líneas bastante limpias y longitud suficiente para hacer vuelos de supercrucero con muy poca resistencia, los motores para mi siguen generándome incógnitas, pero pueden ser los AL 31, en todo caso es un prototipo y tal vez mas adelante se le incorporen los motores definitivos, Gracias a la gran cantidad de fotos hasta ya comienza a gustarme.......
Exitos a todos
P.D. Sigamos especulando pero sobre todo admirando esa nueva maquina
 


me llama la atencion que las alas esten puestas tan arriba, sera que el bicho este esta pensado para volar a grandes alturas y a gran velocidad???
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un detalle llamativo; lo atrasado de las alas respecto al CG. Normalmente, el tren de aterrizaje principal está en él o muy cerca de él, y aquí las alas están enteramente por detrás del tren principal. Estaba mirando por comparación aviones con alas delta muy atrasadas, como el F-106, el SR-71, o el Viggen, y en ningún caso se ve algo tan radical (el Viggen es posiblemente lo más cercano).
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente los motores son algo relacionado al de los Flanker
 
No se mucho de aerodinamica, pero no se supone que estos aviones son inestables longitudinalmente???
Asi que hay que ver donde esta el CG...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No se si ya se pusieron estas fotos, pero las repito por las dudas.

Estas son las toberas del AL-31 en el SU-30MKK (derecha/abajo) y el J-20/2001 (derecha/arriba), luego tenemos al J-11 con WS-10 (izquierda/abajo) y el 2º J-20 (izquierda/arriba):


Si veo bien las del 2º J-20 no son iguales a las del J-11 con WS-10. Entonces podemos suponer una nueva (o distinta?) planta de poder?

:confused:

Saludos
 
en los foros en ingles hablan del WS-10G que supuestamente estaria listo el 2012 y que mañana tendriamos la primera prueba de vuelo.

sobre la posicion de las alas era solo una consulta ya que lo veo muy estilizado como una flecha, solo queria salir de la duda.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si veo bien las del 2º J-20 no son iguales a las del J-11 con WS-10. Entonces podemos suponer una nueva (o distinta?) planta de poder?
Si, podemos suponer el supuesto WS-15, supuestamente... :yonofui:
 
Es lo que comentamos en los Post y fotos de más arriba.

Nuevas fotos, se puede apreciar mejor su tamaño y la configuración del ala





Esta mas que claro que son AL-31 en esa toma. Sobre el otro supuesto avion, hoy salieron unas fotos mas claras del mismo y resulta que es el mismisimo 2001




Asi que tiene poco sentido el cambio.
 
Arriba