Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Un gusto leer tus post de nuevo Arne!!! Bienvenido Amigo!!!

Mas que la suspensió, estaba esa conferencia pendiente-y en vez de 8 dias fueron 10..por cierto, me asignaron un bungalow a orillas del rio Delaware, en el lugar donde George Washington desembarco de nioche en Pennsylvanua y sorpendioa los ingleses..Inclusive habia un remanso donde pude atracar mi canoa Grumman...
Un abrazp0 Condor PLT!

Brunner dijo:
Mas que la suspensió, estaba esa conferencia pendiente-y en vez de 8 dias fueron 10..por cierto, me asignaron un bungalow a orillas del rio Delaware, en el lugar donde George Washington desembarco de nioche en Pennsylvanua y sorpendioa los ingleses..Inclusive habia un remanso donde pude atracar mi canoa Grumman...
Un abrazp0 Condor PLT!

WILLKOMMEN HERR DOCTOR BRUNNER oder Bienvenido al mitrista empedernido.-

Casi casi le digo YOGUI porque está como el oso... invernando.

Un abrazo.

SnAkE_OnE dijo:
el tema para la exploracion no es el artillado, sino los sensores y la capacidad de transmision de informacion tactica actualizada en tiempo real

Fede: dadas las capacidades de los actuales sistemas de armas, cualquier misión de exploración necesariamente requiere contar con algún sistema defensivo (RWR + flares) o algún arma como para repeler cualquier agresión. Hoy tomar contacto con el enemigo -aún con una simple camarita- implica que muy seguramente ellos, también te van a detectar y repeler tirándote con algo.

Cualquier hello tiene una enorme firma radar gracias a sus aspas y al rotor de cola, aún volando al ras del suelo, para observar y poder transmitir la data detectada debe tomar altura, y sin RWR o lanzaseñuelos es una misión casi suicida.

Aunque un par de coheteras no tengan un efecto positivo en caso de tener que repeler una agresión, para los pilotos sí tiene un importante efecto psicológico. Ir a explorar y tratar de establecer contacto con el enemigo sin un arma es poco lógico.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
dad33 dijo:
WILLKOMMEN HERR DOCTOR BRUNNER oder Bienvenido al mitrista empedernido.-

Casi casi le digo YOGUI porque está como el oso... invernando.

Un abrazo.

Mitrista? no NACIONALISTA Zurück zu sein ist gut. Meine Feinde sind Endlosschrauben! Invernando> con dos minas veinteañeras, una canoa , un barrilito d ecerveza y varios litros de whiskey irlandes? hahahahahah
un abrazo

Brunner es doctor?
Oh yeahhhh twice 1)Doctor en Historia, 2) Doctor en Educación Esopecial...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una duda, ¿ el coso este chino, tiene o viene con opcional de alguna proteccion contra disparos de armas portátiles ???

Perdón por lo de "coso" pero hasta que no me demuestre otra cosa, para mi será eso !!!!

Willy

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
acordate que lo barato sale caro, es como decir...me compro un BMW pero bueno...se que con la misma $ me compro 5 Fiat Uno, es bastante relativo, solamente para instruccion es una cosa, pero tampoco le podes pedir x esa $ que el Z-11 sea tanto o mas capaz que un Kiowa, Havoc , Super Cobra o Apache por que es un chiste
Sería lógico si tuvieramos empresa de Remises. :rolleyes:

La verdad que gastar guita en algo que no tiene futuro............. De acá a un par de años van a empezar a reput.... por la mala compra que representó el susodicho Helo.:rolleyes:

Salute

Y qué otra compra "exitosa" se viene con los chinos? la verdad, que si fuera Augusto Cicaré y el troesma Labala, los hubiera recontrap&%$$%&*$ en un manifiesto como a la antigua, dirigido a la dirigencia en gral.:mad:

S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
Fede: dadas las capacidades de los actuales sistemas de armas, cualquier misión de exploración necesariamente requiere contar con algún sistema defensivo (RWR + flares) o algún arma como para repeler cualquier agresión. Hoy tomar contacto con el enemigo -aún con una simple camarita- implica que muy seguramente ellos, también te van a detectar y repeler tirándote con algo.

Cualquier hello tiene una enorme firma radar gracias a sus aspas y al rotor de cola, aún volando al ras del suelo, para observar y poder transmitir la data detectada debe tomar altura, y sin RWR o lanzaseñuelos es una misión casi suicida.

Aunque un par de coheteras no tengan un efecto positivo en caso de tener que repeler una agresión, para los pilotos sí tiene un importante efecto psicológico. Ir a explorar y tratar de establecer contacto con el enemigo sin un arma es poco lógico.

sin dudas, pero a lo que puntualmente me referia es que proporcionalmente para ese rol es mas "importante" el equipamiento para cumplir adecuadamente el rol que la necesidad pura del artillado, por que para eso mandas 2 AH-1F en ROF y listo..je

Floyd81 dijo:
Y qué otra compra "exitosa" se viene con los chinos? la verdad, que si fuera Augusto Cicaré y el troesma Labala, los hubiera recontrap&%$$%&*$ en un manifiesto como a la antigua, dirigido a la dirigencia en gral.:mad:

Cicare ya esta puteando...pero Labala no tiene ni razones, excepto x ****** en relacion a su amigo, si lamentablemente a el jamas le dieron bola dentro de las FFAA...una verguenza

Si no me equivoco el proyecto de Labala estuvo encuadrado como de "Interés Nacional", o quizá Provincial en tiempos de Duhalde, lo cual en su fin indicaría lo mismo, que fue basureado como todo proyecto elaborado y bueno...:mad:

lo q el EA nesecita son helicopteros grandes...de transporte de tropas..y ataque...este helicoptero para lo unico q serviria seria para exploracion...y entrenador....lo q nesecitamos son 30 bell 412 y 12 helicopteros grandes como los blackhawk..o algo x el estilo..

S

SnAkE_OnE

si el UH-60 te parece Grande, el Cougar, el Sea King ni hablar del Chinook o CH-53 que son? Gigantes...ni te nombro el Inmenso MI-26 :rolleyes:

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si el UH-60 te parece Grande, el Cougar, el Sea King ni hablar del Chinook o CH-53 que son? Gigantes...ni te nombro el Inmenso MI-26 :rolleyes:
Compro Snake, compro.

Lo ideal sería al menos una docena de UH60, aunque sean usados. En lo que sí invertíria algunos morlacos sí o sí, por más que cueste la hora de vuelo uno y el otro, es al menos 6 Chinook. Como mínimo.

Pensar que antaño, las FFAA habían planificado comprar decenas de esos bichos.

Salute

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo muy bien sobre el tema cicare vs. z11...
cuanto es el costo de un cicare y de un z11?
cuantas fuentes de trabajo independiente generaria el cicare y cuantas el z11?
cuales son las capacidades operativas del cicare diaguita warriors vs el z11?
de donde dependeria el tren logistico de ambos proyectos?
cual tiene mejor capacidad para customizar para diferentes misiones o responsabilidades?
cuales serian los plazos de entrega de los mismos?
... que quieren que les diga, es muy romantico hablar de cicare y lo que produce y diseña... pero que sea argentino, no implica que tenga que ser mejor en cualquiera de los puntos anteriores.
un abrazo

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Derruido dijo:
¨... En lo que sí invertíria algunos morlacos sí o sí, por más que cueste la hora de vuelo uno y el otro, es al menos 6 Chinook. Como mínimo.

Pensar que antaño, las FFAA habían planificado comprar decenas de esos bichos.¨

Salute
De esas decenas que nombras sólo llegaron unos poquitos, después nos embargaron a principios de la década del 80.

Saludos.

En toda adquisición siempre es bueno ver todas las campanas, pero es cierto Tanoarg en lo que decís, excepto que si se adquiere en semejante proporción un modelo extranjero, al menos debe contemplarse el "feedback", un cierto reembolso, intercambio técnico o licencia si preferís; pero en el caso de Cicaré y Labala, reitero que tuvo interés nacional o provincial, lo cual indica que fue usado políticamente, cuando debería haber tenido un pronunciamiento claro de autoridades y FFAA sobre los proyectos, pero no, fue desestimado, cuando era una clara veta de diseño, producción y por qué no, de exportación. Fue de donde se lo mire una falta de respeto para ambos diseñadores que apostaron como pudieron por el país. No creo que el tema se reduzca al romanticismo de "lo nacional", sino a ver un polo de desarrollo donde otros no lo ven y ni siquiera les interesa...;) Salute

SnAkE_OnE dijo:
vamos a replantear...serian 12 UH-60 ABlackhawk...y 2 a 4 CH-53E Super Stallion y los bells q son impotantes tambien.....

Señores, se está confirmando la compra de 40 helicóptertos Z-11 a China. Se habla que la operación alcanzaría los 80 millones de dólares. Desde Francia ya avisaron que "no tienen garantia de Eurocopter"....
:mad: :mad: :mad: