Cerrojo Cerrado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi pregunta es porque se dice que los fusiles automaticos o semi automaticos que usan mecanismo de cerrojo cerrado son mas precisos que los de cerrojo abierto?
 

fepago

Colaborador
cuando el cerrojo va hacia adelante varia la posicion de la masa del rifle "clavandose" de trompa si por cerrojo abierto te referis a recamara abierta.

se me ocurre el BAR solamente en calibre de fusil.

me dirias a que arma te referis??
Mi pregunta es porque se dice que los fusiles automaticos o semi automaticos que usan mecanismo de cerrojo cerrado son mas precisos que los de cerrojo abierto?
 
Por ejemplo, el FG-42 aleman operaba indistintamente a cerrojo abierto y cerrado (full-auto -abierto- y semi -cerrado-)

Para el FG-42:

El cerrojo abierto, al precionar la cola del disparador "suelta" la corredera, se mueve y dispara el proyectil.
El cerrojo cerrado, al precionar la cola del disparador solo "suelta" el percutor, disparando el proyectil.

Diferencias:
El abierto permite una mejor circulación de aire y se enfría más rápido (se calienta menos). El cerrado tiene el efecto contrario, a lo que se suma un tiró más preciso por tener menos partes en movimiento.

Espero que te sirva, por las dudas confrma lo que digo ;)
 
cuando el cerrojo va hacia adelante varia la posicion de la masa del rifle "clavandose" de trompa si por cerrojo abierto te referis a recamara abierta.

se me ocurre el BAR solamente en calibre de fusil.

me dirias a que arma te referis??


Tordillo ya la respondio, muchas gracias por contestar de todos modos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba