Ceremonia de Egreso de Cadetes Aeronáuticos

Enviado especial Aviador-Anonimo:D

El Día Jueves 7 de Diciembre a las 09:30 horas, se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de los Alféreces en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).

El acto, que se desarrolló en ese Instituto de Formación, fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Institución, Brigadier Normando Costantino, quien estuvo acompañado por el Comandante de Personal (Int.) Brigadier Raúl Enrique Acosta. La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales y militares.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, se realizó una invocación religiosa y la bendición de los despachos. Luego de las palabras que pronunció el titular de la Escuela de Aviación, Comodoro Eduardo Victorio Alvarez, se hizo entrega de los despachos a los integrantes de la promoción 72º de Cadetes que fueron ascendidos al grado de Alférez. En esta oportunidad, lo hicieron 45 cadetes, entre ellos, una mujer y dos cadetes extranjeros, uno de la República de Bolivia y otro perteneciente a la República del Paraguay.


Lo malo del año fue que la promoción de pilotos del CAM no se recibió, recién el año que viene se reciben.:(

Algunas fotos:

¡¡Felicitaciones a los Nuevos Alférez, espero cumplan con su deber!!







Saludos
Gerardo

Fuente: F.A.A.

P/D: Despues subo algunos videitos
 
me han contado cada historia de las cosas que les han hecho hacer a los cadetes en su periodo de instruccion...hay cada oficial instructor con los tornillos sueltos..
 
Thunderbird dijo:
me han contado cada historia de las cosas que les han hecho hacer a los cadetes en su periodo de instruccion...hay cada oficial instructor con los tornillos sueltos..

Uhh! Siiii tenes razon Thunderbird! A los cadetes en el periodo de instruccion deberian darles chocolates abrazos, ositos, besitos y regalos... Asi se obtienen oficiales con el convencimiento necesario para entrar en combate.

Ah por cierto, mi sarcasmometro acaba de reventar.
 
Fighting_Hawk dijo:
Uhh! Siiii tenes razon Thunderbird! A los cadetes en el periodo de instruccion deberian darles chocolates abrazos, ositos, besitos y regalos... Asi se obtienen oficiales con el convencimiento necesario para entrar en combate.

Ah por cierto, mi sarcasmometro acaba de reventar.
te olvidaste los mimos antes de ir a dormir...se nota que nunca pisaste un instituto de formacion y no tenes idea de lo que hablo..ingresa al CMN o la EAM y despues hablamos...
 
Thunderbird dijo:
te olvidaste los mimos antes de ir a dormir...se nota que nunca pisaste un instituto de formacion y no tenes idea de lo que hablo..ingresa al CMN o la EAM y despues hablamos...

Esa asi muchachos no es para cualquiera...

Saludos
Gerardo
 
Thunderbird dijo:
te olvidaste los mimos antes de ir a dormir...se nota que nunca pisaste un instituto de formacion y no tenes idea de lo que hablo..ingresa al CMN o la EAM y despues hablamos...

Mira... te digo esto nomas... se exactamente de lo que hablo, porque vos tengas un amigo blando no te hace conocedor de nada, ¿es el mismo que tambien decia que se cerraba el CAM? :D
 
Fighting_Hawk dijo:
Mira... te digo esto nomas... se exactamente de lo que hablo, porque vos tengas un amigo blando no te hace conocedor de nada, ¿es el mismo que tambien decia que se cerraba el CAM? :D
Perdon..no sabia que hablaba con el Director de la EAM....primero que nada...el estar ahi no te hace blando...segundo....yo estuve en el CMN y tengo camaradas en la EAM, ENM y ESESC...asi que se bastante de lo que hablo...no necesito comentarios de nadie ajeno a aquellos institutos..pues solo gente que ha sido parte de eso merece opinar sobre las instrucciones...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Uhh! Siiii tenes razon Thunderbird! A los cadetes en el periodo de instruccion deberian darles chocolates abrazos, ositos, besitos y regalos... Asi se obtienen oficiales con el convencimiento necesario para entrar en combate.

Ah por cierto, mi sarcasmometro acaba de reventar.


Para darte un ejemplo, no entiendo cuál es la ventaja o la capacidad que adquiere un cadete al ser obligado por un oficial a abrir una botella de gaseosa previamente agitada por el mismo, ni tampoco entiendo cuál es la ventaja o capacidad que adquiere un cadete al ser obligado por un oficial a ponerse una sábana encima y hacer de fantasma por las piezas de los cadetes más grandes, en la madrugada, para que éste se reciba una buena salsa de los más grandes... Me parece que la capacidad psicológica que necesita un combatiente las puede adquirir de otras formas y no con esas gansadas. Eso para darte un ejemplo nomás.
 
jaja...esos son los ejemplos que yo queria explicar Eagle....tambien puedo agregar que no le veo el punto a que un oficial instructor le refriegue en la cara a un cadete de 2° Año la cabeza de un conejo recien cortada....me parece un poquitito extremista....ejemplos asi sobran
 
el Que Quiere Ser Grande
Sea Servidor Vuestro
Y El Que Quiera Entre Vosotros Ser Primero,
Sea Esclavo De Todos,
Pues Aún El Hijo Del Hombre
No Vino A Ser Servido, Sino A Servir
Y A Dar Su Vida En Rescate De Todos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
el nuevo abanderado creo que es el hijo de el ex jefe de la faa brig rodhe.que macana que no terminaron el cam,porque fue faltan horas de vuelo?no habia plata?
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
si pero va a ser el abanderado ,ya se realizo el cambio de bandera es un bocho el chabon,muy piola.
 
si, segun me contaban ademas un excelente camarada...es bueno saber que a los hijos con apellidos asi no se les sube la grandeza a la cabeza...otro ejemplo de un buen oficial es el hijo de Ardilles
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
Thunderbird dijo:
si, segun me contaban ademas un excelente camarada...es bueno saber que a los hijos con apellidos asi no se les sube la grandeza a la cabeza...otro ejemplo de un buen oficial es el hijo de Ardilles


si tambien muy piola ,esta en mendoza con los pampa este año termina.
 
Arriba