Cerca de 40 heridos tras despistar un avión

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de American Airlines despistó y se partió en dos cuando llegaba a Jamaica. Por el accidente hay decenas de personas heridas, tres de ellas de gravedad

Un Boeing 737 de American Airlines se fue de pista el martes cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Kingston, Jamaica, dejando 40 heridos pero ninguna víctima fatal.

"Los pasajeros heridos han sido llevados al hospital público de Kingston", dijo el ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz, al periódico Jamaica Observer, al tiempo que agregó: "No hay reportes de víctimas fatales". De todas formas, el diario The Jamaica Gleaner reportó que tres de los heridos tenían lesiones serias.

Una portavoz de la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos dijo a Reuters que el avión era el vuelo 331 de American Airlanes que provenía de Miami. La aeronave se estrelló y se partió en dos, publicó Fox News en su sitio web citando reportes locales, cuando arribaba al aeropuerto bajo la lluvia y se despistó.

Infobae

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi estoy buscando informacion sobre el accidente y los reportes meteorlogicos al momento del accidente indican viento de cola para la pista 12 (350/08), visibilidad 5,000 ft pero Heavy Rain (+RA), el techo de nubes estaba a 1,400 ft de altura (BKN 014).

La pista de Kingston es 30/12, solo la 12 tiene ILS, la longitud total es de 8900 ft.

Desconsco como es la pista, pero si la misma no esta construida para mantener un buen frenado y no inundarse en caso de lluvia (GROOVE), la sumatoria del viento de cola para la aproximacion (RWY 12 ILS, pero viento 350/08), con pista mojada, quizas se quedaron un poco alto y despues no lo pudieron parar.

Por las fotos que estoy viendo las reversas fueron desplegadas y las mantuvieron hasta que se fueron de la pista.

En los aviones que he volado, no se recomienda hacer un touch and go cuando ya se han desplegado los Thrust Reversers.

Saludos desde Nuestro Buenos Aires Querido.

Ariel

Si mal no me acuerdo. tengo los manuales del B-737 por aqui, pero no me importa mucho estar mirando eso hoy, cuando el viento se acerca a lo de 10 kts. de cola, el aterrizaje se alarga bastante, una cosa significante, diria yo como unos 20% pero esto es una cosa de estimo..
Cosmic, te envie las fotos del avion accidentado, de excelente calidad tomadas en tiempo claro, el avion que quedo hecho M....con mayuscula!!
No quisiera estar en las botas de esos pobre diablos, carreras y vidas arruinadas!!