Centroamérica: nuevos aviones vía USAF

La USAF pondrá en breve un programa de asistencia modernización de medios aéreos para países de Centroamérica, concretamente El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, bajo la designación RAMP ( Regional Aircraft Modernization Program) que se aplicará en distintas fases o etapas.

En la primera de ellas se establece que cada país obtendrá 4 aeronaves de carga medios con capacidad STOL y la posibilidad de transportar armamento ligero para realizar operaciones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, evacuación médica y combate contra narcotraficantes o terroristas. Según se anunció, serán destinados 56 millones de dólares para esta etapa.

La segunda fase, con un presupuesto de U$M 96 contempla la adquisición de 4 helicópteros medios para cada país también con capacidad para transportar armas, y la última fase con un presupuesto de U$M 128, contempla la compra de aeronaves de combate ligeras.

El RAMP se piensa implementar en un plazo de 5 años y tiene como objeto reemplazar a los Cessna A-37 Dragonfly y los Bell UH-1H modelos que se encuentran en servicio en los países mencionados.

Aunque aún no hay definido modelos, muchos consideran que se aplicarán los mismos procedimientos que se están implementando en Irak, por lo cual no se descartaría que los modelos elegidos sean los Cessna 208 Caravan, los AT-6B Texan II ó los A-67 Dragon y los Bell 412 o Huey II.

Pd: bien nos podrían donar algunos Caravan...:( :(
 
Cruz dijo:
si con nuestra alianza con chavez seguro!

La política no se mezcla con los negocios...:D :D

Aunque NK y CK reniegan de EEUU, ambos han hecho y están haciendo muchos negocios con Washington. Sólo en materia de defensa, están los programas AT-63, Huey II, Mohawk, Sea King y demás.. todos con motores y repuestos "Made in USA".
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad no se trata de negocios ni amores, sino de que EE,UU en esa region esta cambiando ese material por el recupero de mas de 5000 misiles Tierra Aire.

Nada mas que eso
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La política no se mezcla con los negocios...:D :D

Aunque NK y CK reniegan de EEUU, ambos han hecho y están haciendo muchos negocios con Washington. Sólo en materia de defensa, están los programas AT-63, Huey II, Mohawk, Sea King y demás.. todos con motores y repuestos "Made in USA".
Mohawk:confused: , no estaba muerto este Sdram,:confused: después del último accidente.:eek:

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
con respecto a los Mohawk, si tenemos en cuenta que los Radares SLAR adquiridos son 6 , no creo que pasen de 8 los recuperados, seguramente como dice pulqui 4 en una 1° etapa y otros tantos(hipoteticamente ) en una segunda etapa para poder operar el sistema hasta su reemplazo por otro realmente moderno.

despues de todo el EA y porque no las otras FAA necesitan de la info que provee ese escuadron .

saludos
 
Arriba