CAZAS MIG SE PREPARAN PARA EL CONCURSO INDIO

Shandor

Colaborador
Colaborador
La compañía estatal rusa para la exportación de armamentos, Rosoboronexport, cuenta con el avión caza multifuncional MiG-35 con el que puede ganar el concurso para el suministro de aviones de combate a la India.

Rusia concursa a la par de Francia con su Dassault Rafale, Suecia con el SAAB 39 Gripen y Estados Unidos con sus F-18 y F-16. Varias plantas militares rusas ya están surtiendo pedidos de las Fuerzas Armadas indias, siendo ésta la mayor consumidora de la exportación militar rusa.

Los aviones tácticos MiG-35 pasaron exitosamente las pruebas apreciativas así en la India, como en el país fabricante. Por el momento la parte india examina los resultados de aquellas pruebas, y su postura sugestiona que Rusia entre en la lista corta para el concurso.

La India está interesada en el suministro de 126 cazas de la llamada generación 4.5 a partir del año 2012.

Todos los aviones de esta generación están basados en nuevos diseños estructurales haciendo uso extensivo de los compuestos con fibra de carbono. Es probable que en el concurso participe también la corporación europea EADS N.V que diseñó del mismo modo el Eurofighter Typhoon.

Actualmente, la corporación fabricante de los MiG, anunció que el caza tiene una cantidad de suficiente de pedidos para que funcione todo el ciclo productivo y se mantenga el nivel adecuado de la producción para ensamblar tanta cantidad de aeronaves en un corto plazo.

La India actualmente está modernizando, con la misma corporación, los MiG-29 de las Fuerza Aérea, preparando el suministro de la modificación de la misma aeronave para la marina. El modelo MiG-35 con una envergadura de 12 metros y 17,3 metros de largo tiene un peso de 11 toneladas sin combustible ni complementos. Siendo una aeronave muy compacta y rápida, en velocidad reducida desempeña magníficamente las acrobacias de alto pilotaje.
de espejo aeronautico
 
Sin lugar a dudas gana el MIG-35.
El llamado a licitación es para que después no haya quejas como ya se ha visto.
Pero los indios tienen mas de 30 años de experiencia en material ruso.
Sus mecánicos y personal es totalmente apto para este nuevo Caza que comparte muchos repuestos , herramientas y bancos de prueba con el glorioso MIG-29
 
Todos los concursantes estan parejos...creo que al final se decidira mas por el precio, por eso veo imposible que gane el Rafale o el EFA.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ganará el que más contraprestaciones industriales y tecnológicas dé, y por ahora gana el Tifón.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo también lei que fuentes indias indican que el Tifón lleva ventaja. Y a los indios les gusta poner los huevos en diferentes canastas. Ya tienen muchos, y planean comprar más, Su-30MKI, los MiG-29K, MiG-29, etc. Si no vende el MiG-35 a la India, negro le veo el futuro a MiG MAPO...se va a tener que concentrar en el MiG-29K
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Va a ganar MIG, los Indios ya tienen experiencia volando al Mig-29, y tambien como dijeron, los tecnicos estan mas familiarizados con la tecnologia Rusa/Soviet. Ademas no me extrañaria que sea el avion mas barato.
 
Ganará el que más contraprestaciones industriales y tecnológicas dé, y por ahora gana el Tifón.
si como no!!...
aunque si te doy la razon en algo... el Tifon sin dudas sera uno de los de la lista corta....
Yo también lei que fuentes indias indican que el Tifón lleva ventaja. Y a los indios les gusta poner los huevos en diferentes canastas. Ya tienen muchos, y planean comprar más, Su-30MKI, los MiG-29K, MiG-29, etc. Si no vende el MiG-35 a la India, negro le veo el futuro a MiG MAPO...se va a tener que concentrar en el MiG-29K
justamente por eso considero al Tifon como uno de los 2 candidatos... el otro sin dudas el Mig-35
creo que si los Indios quieren seguir con su idiosincrasia de tener al menos 2 suministradores para sus cazas , y si mantienen la tradicion... sera el EF el ganador... es un avion tecnologicamente muy bueno y esta por encima de lo que hoy esta ofreciendo USA... al mismo nivel que el Rafale... y (para mi gusto) en un nivel un tanto superior al Mig-35 en algunos aspectos
creo que es la opcion mas interesante en cuanto a tecno ofrecida y capacidades...
sobre las contraprestaciones.... dudo que sea el mejor en el rubro... y en ese sentido llevara ventaja USA (por oferta economica) y Rusia (por el echo de mantener la linea logistica y pq los Indios estan muy familiarizados con el bicho en si)


la veo pareja realmente.... si prima la logica (por uniformidad logistica principalmente ) tendria que ser el Ruso el ganador...
si quieren "algo mas" ... ahi se llevara el EF los laureles
 
Pero el eurofighter no es muy caro en comparacion del Mig-35? , les alcanzara a los hindues??
Saludos.
 
Pero el eurofighter no es muy caro en comparacion del Mig-35? , les alcanzara a los hindues??
Saludos.

ESA.. .es la gran pregunta... no hay que olvidarse que se hablan de , al menos , 120 cazas en primera instancia y que incluso puede llegar a doblarse esa cifra...
 
Entiendo el planteo de la tradición de nunca casarse con un solo provedor, pero los costes de los EF me parece que van a inclinar a India hacia el MIG 35, además con la capacidad industrial de India, y el I+D en defensa propio, no creo que tengan problema en quedarse con el MIKOYAN GUREVICH, y apostar a producir buena parte del mismo a nivel local.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
sobre las contraprestaciones.... dudo que sea el mejor en el rubro... y en ese sentido llevara ventaja USA (por oferta economica) y Rusia (por el echo de mantener la linea logistica y pq los Indios estan muy familiarizados con el bicho en si)

No te olvides que se le ha ofrecido ser SOCIO del programa, en todos los sentidos.... todos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y con 120 cazas mas opción por otros tantos supera a España e Italia en pedidos y se pone a tiro de UK que quiere desviar algunos de sus pedidos a exportación, como para que los Indios no pasen a ser socios de lujo.

Che, y con el Rafale que pasa? Que sequia!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Otra carta que puede pesar mucho para el Tifon es que uno de los motores sustitutos del fracasado Caveri para el LCA es justamente el EJ-2000.
 
No te olvides que se le ha ofrecido ser SOCIO del programa, en todos los sentidos.... todos.
me parece bastante raro... ya que la sociedad y lamayoria de la produccion y desarrollo del programa ya estan cerrados... no veo como puede tener cabida la industria India en el programa... mas que como ensambladores...
y con 120 cazas mas opción por otros tantos supera a España e Italia en pedidos y se pone a tiro de UK que quiere desviar algunos de sus pedidos a exportación, como para que los Indios no pasen a ser socios de lujo.

Che, y con el Rafale que pasa? Que sequia!!!
si.. peor hay que ver que implica esa "sociedad"... .que puede aportar India al programa que no sea plata???

y con el Rafale... hay que ver que es lo que oferto Dassault y que es lo que quieren los Indios.... me parece raro que sea una opcion... quizas en India no se tome muy en cuenta el tema de la trasnferencia y si lo dle valor final...
Otra carta que puede pesar mucho para el Tifon es que uno de los motores sustitutos del fracasado Caveri para el LCA es justamente el EJ-2000.
y si... indudablemente q puede ser una carta mas que importante
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
me parece bastante raro... ya que la sociedad y lamayoria de la produccion y desarrollo del programa ya estan cerrados... no veo como puede tener cabida la industria India en el programa... mas que como ensambladores...

Hazme caso....

NUEVA DELI-La India ha sido invitada a unirse al programa Eurofighter como nuevo socio. Esta invitación fue cursada por Bernhard Gerwert, CEO de Military Air Systems, una unidad integrada en la división Defence & Security de EADS, durante un evento Eurofighter de alto nivel celebrado este jueves en Nueva Deli.

Gerwert declaró: "como parte de nuestra oferta de cooperación industrial, invitamos a la India a ser un nuevo miembro de la familia Eurofighter. La India ha sido elegida como nuestro socio y estamos interesados en una relación política, industrial y militar duradera que estará basada en una sociedad en la que ambos ganamos. Por lo tanto, la puerta está muy abierta para la India".



Los que lo van a ensamblar son los Saudís, la India pide mucho más que eso.
 
Arriba