Caza embarcado para España?

Vuelvo a estar otra vez de acuerdo contigo Bandua, como tú bien mencionas de buen cliente de los useños más el mejor socio GEO-estratégico en la zona (OTAN,Moron, Rota..) la buena sintonia entre las dos marinas.. Con esas cartas no te puedes sentar en la mesa a negociar precio de marines? Y de paso le mandas un aviso a tu otra socio en el estrecho para que no caliente la zona que ya bastante calientes tienes los demas pasos estratégicos.
La cuestión es que el único conflicto real es el Sáhara y USA quiere que sea marroquí, mientras que nosotros no lo queremos aunque nos lo hayamos tenido que comer así. Como quiera que la ONU no da la razón a Marruecos pues sigue habiendo tensión, entonces no veo a USA regalándonos nada para presionar a Marruecos, si los veo regalándolos como consecuencia de la propia factura del programa. Y lo explico, actualmente el congreso americano lleva años presionando e incluyendo más F35s de los que por ejemplo la USAF solicita (no tengo claro hasta que punto pasa con los otros servicios) esto es así basicamente porque hay subcontratistas repartidos por todo el país fabricando piezas para el bicho, entonces si la USAF dice "quiero 48" el congreso le dice "toma 60" pero el bicho sigue siendo muy caro de mantener, un 40% más de lo que la USAF dice que puede pagar. Aquí entonces tenemos dos elementos muy interesantes, por un lado se fabrican más cazas de los que se piden y por otro, se pueden mantener muchos menos de los que se reciben. No me parecería demasiado extraño que llegado el momento varios de esos cazas americanos acaban cedidos practicamente sin coste (de manera no muy distinta a lo que está haciendo Francia con sus Rafales de segunda mano) y ahí podría haber una oportunidad para adquirirlos a precio bastante económico, pero claro, seguiría habiendo que pagar mantenimiento, actualizaciones, etc. que es donde está el verdadero gasto del programa. En todo caso son castillos en el aire, a día de hoy activar la opción F35B es imposible.
 
Hola,
Partimos de que todos los F-35 fabricados son pre-serie, están sin el software definitivo, con un coste de mantenimiento que ni ellos pueden pagar, pensando ya en un nuevo motor, pensando ya en nueva centralita electrónica, pensando en 6ª Generación ( 2 modelos para la USAF y 1 mas para la NAVY )
En cuanto a las compras, efectivamente a nadie en su sano juicio se le ocurre encargar F-35 ahora cuando el Block 4 esta a la vuelta de la esquina. ( Salvo a unos Senadores que lo que quieren en tener carga de trabajo plena en las fábricas de las subcontratistas de su Estado )
Curiosamente que yo sepa el programa Suizo son 40 F-35A por 6.500 Millones de $, es la misma cantidad que indicaron los jefes del EdA que requerían para la sustitución de los F-18, evidentemente esto no va a suceder, mi opinión personal es que una buena propuesta para la sustitución de las 100 unidades entre F-18s y Harrier serian 20 EF-T4 y 20 F-35B.
S2

PD, Pues si, los primeros F-35 de las primeras series ya se ha comentado e insinuado en informaciones recientes que se podrían poner a la venta dentro de unos pocos años precisamente cuando lleguen los Block 4 , el problema ó la suerte es que serán los monumentos en las rotondas mas caros jamás creados !!!
 
Última edición:
PD, Pues si, los primeros F-35 de las primeras series ya se ha comentado e insinuado en informaciones recientes que se podrían poner a la venta dentro de unos pocos años precisamente cuando lleguen los Block 4 , el problema ó la suerte es que serán los monumentos en las rotondas mas caros jamás creados !!!
oh .............................eso es una especulación pero ¿¿TE DIGO UNA REALIDAD??

Unas cuantas rotondas con todos los Ef2000 Tranche1 que se estan dando de baja que solo los
queremos nosotros porque no se los hemos enchufado a Colombia.

Pd . Mirar que se postea por favor jejejjejeje
 
oh .............................eso es una especulación pero ¿¿TE DIGO UNA REALIDAD??

Unas cuantas rotondas con todos los Ef2000 Tranche1 que se estan dando de baja que solo los
queremos nosotros porque no se los hemos enchufado a Colombia.

Pd . Mirar que se postea por favor jejejjejeje

Todos los aviones de combate modernos salen con ciertas capacidades mínimas y se los va a actualizando y sale caro en todos...... no es una novedad.......... seguro la AE va a terminar pidiendo el F-35B y antes que el Eda pida el F-35A si es que lo hace

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Todos los aviones de combate modernos salen con ciertas capacidades mínimas y se los va a actualizando y sale caro en todos...... no es una novedad.......... seguro la AE va a terminar pidiendo el F-35B y antes que el Eda pida el F-35A si es que lo hace

Saludos
Si pedirlo ya lo pide, lo difícil va a ser que lleguen.

Aunque la Armada tiene un poder de "convicción" cuando quiere algo, y a los Romeo me remito, que parece ser van por buen camino.
 
Si pedirlo ya lo pide, lo difícil va a ser que lleguen.

Aunque la Armada tiene un poder de "convicción" cuando quiere algo, y a los Romeo me remito, que parece ser van por buen camino.

España va a formalizar tarde o temprano la incorporación del F-35B

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España va a formalizar tarde o temprano la incorporación del F-35B

Saludos
Bien, pero que venga con este.........

 
Arriba