Cascos de Combate

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
alguien sabe cual fue el primer casco adoptado por Paraguay?, desde ya muchas gracias.
Mirá , hasta donde llega mi información ( colecciono cascos militares ) , el primer casco adoptado por el Ejército Paraguayo fue el norteamericano M1917 A1 , y una variante del pickelhaube también...!


M 1917 A1




Pickelhaube paraguayo de tropa.




Pickelhaube paraguayo de oficial


Espero te sirvan los datos, saludos,

Merchant
 
Mirá , hasta donde llega mi información ( colecciono cascos militares ) , el primer casco adoptado por el Ejército Paraguayo fue el norteamericano M1917 A1 , y una variante del pickelhaube también...!


M 1917 A1




Pickelhaube paraguayo de tropa.




Pickelhaube paraguayo de oficial


Espero te sirvan los datos, saludos,

Merchant
gracias por la respuesta, tenia mis dudas. Tenia entendido que el primero había sido el m1 estadounidense.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo de paso te comparto el mío (un m37 argentino (va es un casco suizo m18) hoy esta repintado pero bueno es la única foto que tengo en internet
Sí , es un M38 argentino, como bien decís , un M18 suizo.

La pintura azulada es porque perteneció a alguna Policía provincial, luego de la baja progresiva en el Ejército , a medida que entraban en servicio los M1 , fueron distribuidos a cuerpos de policía de varias provincias, Buenos Aires , Córdoba , Mendoza, entre otras.!

También los utilizó Gendarmería Nacional , pintados en color verde esmeralda.

Abrazo,

Merchant
 
gracias por la respuesta, tenia mis dudas. Tenia entendido que el primero había sido el m1 estadounidense.
¿La punta de lanza en el casco era decorativa o para usar en algún tipo de ataque con la cabeza? Me avergüenza un poco preguntar esto pero...¿Sino cómo aprendo?
 
¿La punta de lanza en el casco era decorativa o para usar en algún tipo de ataque con la cabeza? Me avergüenza un poco preguntar esto pero...¿Sino cómo aprendo?
tengo entendido que (y esto es muy en teoría) seria útil contra caballería o lo podes utilizar como un "puñal" para digamos "clavárselo" a alguien.
 
tengo entendido que (y esto es muy en teoría) seria útil contra caballería o lo podes utilizar como un "puñal" para digamos "clavárselo" a alguien.
Yo tenía entendido que era decorativa. En la primera guerra mundial usaban mucho en principio ese casco los alemanes , hasta que los empezaron a reemplazar por los Stahalhelm. Ya que este protegía mas la nuca de las tropas ante la metralla.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿La punta de lanza en el casco era decorativa o para usar en algún tipo de ataque con la cabeza? Me avergüenza un poco preguntar esto pero...¿Sino cómo aprendo?
Amigo querido!

No , el pinche era pura y absolutamente decorativo , al igual que las cimeras de los cascos de coraceros, o los penachos de los morriones o shakós europeos.

Un aditamento prusiano 100%...!

No servía para sentarse en él , claramente..... ( o sí ) Gigliotti roftlmao
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Entre 1914 y el final de la guerra en 1918, se movilizaron más de 65 millones de soldados en todo el mundo, lo que requirió montañas de suministros y equipos. Aquí, en una mesa instalada fuera de una fábrica de cascos de acero en Lubeck, Alemania, se instala una exhibición que muestra las distintas etapas del proceso de fabricación de cascos para Stahlhelms para el Ejército Imperial Alemán.

Archivos Nacionales / Fotografía Oficial Alemana
 
Arriba