Casco PASGT M6 para Infanterìa

argie

Fernet Lover
Colaborador
tanoarg dijo:
1) agradece que te "baile" el casco, existen casos durante la segunda guerra de combatientes desnucados al resibir un balazo en el casco (sin penetracion) por tener el correaje interno ajustado al craneo o por tener la mentonera puesta.

Je, no le hubiera ido mejor sin el.

En el EA tenia un sargento instructor que habìa estado en MLV, y habìa sido herido en la mejilla por un proyectil que se deslizò por la parte interna del casco. :eek:
 
tanoarg dijo:
pd: en los m1, se puede hacer sopa.

Me olvidaba, aunque no se puede hacer sopa en el M-6, sì es apto para ensaladas y clericò!!! Cosa que con el M-1, una vez que lo usaste para eso le queda impregnado el sabor a sopa que no se lo podès sacar màs y despuès huele mal...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Je, no le hubiera ido mejor sin el.
detalles!!!:D ... aunque... sin el, posiblemente no le hubiese impactado la bala... bueno, una cosa es segura, no se va a quejar jamas de dolores de nuca (humor negrooooooo!!).:p :(

En el EA tenia un sargento instructor que habìa estado en MLV, y habìa sido herido en la mejilla por un proyectil que se deslizò por la parte interna del casco.
dicen las malas lenguas... (dicen) que un soldado aleman, le dispararon, le entro la bala en el casco por el lado derecho, fue rozando todo el interior del casco, y salio por el lado izquierdo... una autentica bala pirueta!!... si el enemigo estaba mas cerca, lo se hubiese "automatado":D :D

Me olvidaba, aunque no se puede hacer sopa en el M-6, sì es apto para ensaladas y clericò!!! Cosa que con el M-1, una vez que lo usaste para eso le queda impregnado el sabor a sopa que no se lo podès sacar màs y despuès huele mal...
pero seba!!!, primero haces la ensalada, despues el clerico... y terminas con una rica sopita!!!.
ahora en serio, ciento de veces en campaña, se uso el casco (sea m1, fritz, carbonero o minero) para cocinar en el frente... es una estupidez para nosotros, pero una gran utilidad y empleo para el combatiente. igual que la cantimplora caramañola.
un abrazo.
 
Pregunto: que proteccion brinda un casco RB3, cuando no soporta un impacto del calibra que usan la mayoria de los ejercitos. Me parece un casco para policias y poco mas...Si alguien me lo pone mas claro, le agradezco...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado amigo:
ningun casco (llamese plastico, kevlar, tuaron, acero, casco de caballo, etc), no resiste impacto directo de municiones 7,62/5.56 (tampoco de 9 mm perforantes... pero bueno, detalles). el casco lo que hace es soportar/desviar las balas que rozan el mismo(con mayor o menor angulo). asi tambien, de brindar proteccion ante esquirlas de las explosiones (tambien, depende el tamaño y la maza de la esquirla).
te mando un abrazo
 
Exacto Tano, ningùn casco soporta municiòn de 7.62mm o 9 mmm directo, aunque hay quienes ceuntan que soldados de USA en Kosovo recibieron impactos de AK y se salvaron, pero esto pudo haber sido fortuito o dependiendo del angulo y distancia a la que recibieron el impacto.

Ademàs, por màs que el casco absorba totalmente el disparo de una municiòn como la de un 7.62 es probable que por la energìa cinètica, el tipo muera desnucado.

Del M1.... a mì siempre me dieron la marmita y por suerte nunca tuve que usarlo de sopero...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto Tano, ningùn casco soporta municiòn de 7.62mm o 9 mmm directo, aunque hay quienes ceuntan que soldados de USA en Kosovo recibieron impactos de AK y se salvaron, pero esto pudo haber sido fortuito o dependiendo del angulo y distancia a la que recibieron el impacto.
sip... dicen las malas lenguas... que en malvinas, cuando se estaba desembarcando en san carlos, uno de los uk, recibio un balazo en el casco que lo dejo aturdido (no hubo penetracion), pero esa accion hizo que el desembarco se llevase a cabo con muchisima precausion y tomando los tiempos, por miedo a el franco tirador (supuestamente dicen las malas lenguas)... pero que al final se determino, que el disparo, era un tiro fortuito sin direccion ni nada... dicen!!
Del M1.... a mì siempre me dieron la marmita y por suerte nunca tuve que usarlo de sopero...
bueno, peor la pasan los de patricios, cuando tienen que hacer la sopa en el gorro!!.:D
en tiempo de paz, es normal contar con los utencillos de logistica, en tiempo de guerra, la cosa cambia... ejemplo de esto, lo podes ver en varias peliculas de yankilandia... claro!, son peliculas... pero ocurrir, ocurre.
te mando un gran abrazo
 

pulqui

Colaborador
Existía/existe un rumor de que se lo comenzaba a producir en el segundo trimestre de este año; lo único que se ha hecho, hasta donde sé, son pequeñas cantidades.



edito: quise decir semestre en lugar de trimestre.
 
El casco me agrada mucho en verdad, mas que nada, por que no tiene los abultamiento cuuadrados en los costados,(son como mas dinamicos) y el protector en el menton es muy bueno, siempre me pregunte si las soguitas de los RBX Israelíes eran incomodos o lastimaban el rostro, por lo visto este diseño (al menos para mi Ficción mental:eek: ) deve de ser mas confortable para el infante...:)
 

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
El casco me agrada mucho en verdad, mas que nada, por que no tiene los abultamiento cuuadrados en los costados,(son como mas dinamicos) y el protector en el menton es muy bueno, siempre me pregunte si las soguitas de los RBX Israelíes eran incomodos o lastimaban el rostro, por lo visto este diseño (al menos para mi Ficción mental:eek: ) deve de ser mas confortable para el infante...:)
el diseño del barbijo es de la IIWW ;)
 
alguien sabe porque se eligio esa forma/silueta del casco? en lo personal hubiera elegido una particular para nuestro EA, distintiva, lo que no me gusto nunca del caso M-1 era que pareciamos soldados yankis.
Alguien sabe del casco español que es flexible? y del ruso que parece de piloto porque proteje las orejas?
Las fuerzas especiales alemanes usan un caso de helicoperista o muy parecido, con auriculares incorporados.
muchas gracias.
 

preloader

Colaborador
danram dijo:
alguien sabe porque se eligio esa forma/silueta del casco? en lo personal hubiera elegido una particular para nuestro EA, distintiva, lo que no me gusto nunca del caso M-1 era que pareciamos soldados yankis.
Alguien sabe del casco español que es flexible? y del ruso que parece de piloto porque proteje las orejas?
Las fuerzas especiales alemanes usan un caso de helicoperista o muy parecido, con auriculares incorporados.
muchas gracias.
Es un diseño muy usado, con diseño evidente obviamente aleman, da buen resultado en la proteccion total en relacion categoia de blindaje.

El aleman y ruso sonm rg3, proteccion pesada.

La diferencia de casco la hacen los ingleses e israelies, q es solo circular sin proiteccion de orejas.
 
Felin V1

Futuro casco frances que sera incorporado a las tropas de infanteria en el ano 2010.
Si desean conocer mas aca les dejo la website: www.army-technology.com/projects/felin/



 
Arriba