Carrera de profesionales

Hola que tal primero que nada soy nuevo en la comu y les mando saludos a todos, la pregunta que les queria hacer es la siguiente:

Voy a cumplir 17, estando a punto de terminar el 5to año de la secundaria. Siempre quize seguir una carrera militar y ahora mi pregunta es. Habia pensado de hacer una carrera de ingeniero en sistemas y una vez recibido ingresar como profesional, ahora, se que ejercito y armada toman profesionales, ejercito toma algunas profesiones y armada toma ingenieros de este tipo, pero fuerza aeronautica, ¿toma ingenieros en sistemas?, el que este a cargo de programacion radares y demas.

Desde ya muchas gracias
 
Icarus ante todo bienvenido al foro. En realción a tú pregunta te contesto con otra pregunta. ¿Porque no pensas en ingresar a la fuerza que sea más de tú agrado y una vez egresado como subteniente, guardiamarina o alferez estudias sistemas?.
Puede ser una opción interesante a tener en cuenta.

Te mando un cordial saludo.
 
Hola gracias por tu respuesta hay dos cosas:

1)La fuerza aerea por lo que tengo entendido es en Cordoba y a mi edad es medio complicadop quedarme alla solo por el simple hecho de que no tengo nadie conocido y para quedarme todos los dias alla prefiero tener un trabajo y ver despues cuando sea mas grande cursar pagando un alquiler los fines de semana para vivir fuera de la escuela

2)Porque de esta manera no hago los 4 años pensa que es un monton de tiempo, oviamente que no voy a ser piloto no es mi objetivo, si yo hago la universidad tengo mas salidas laborales en caso de que me vaya mal, ademas como profesional el tiempo que tengo que cursar es de un año, serian 4 años de la carrera mas otros 6 de sistemas, de la otra forma serian 6 años de carrera y uno de instruccion y salgo con el mismo rango de oficial. (por lo menos en ejercito y en armada que empezas trabajando ams alla de las instruccion militar ya comenzas a trabajar como profesional). Ademas el costeo una vez recibido puedoc ostearme una casa alla, aunque como dije antes creo que los fines de semana te podes quedar en la escuela

Por eso quiero averiguar como es bien lo de profesionales

saludos y gracias por tu respuesta:D
 
A mi me gustaria estudiar ingenieria quimcia pro ejemplo, y tambien me itneresa la carrera militar, q me conviene mas? estudiar primero ingenieria quimica y a los 25 años alistarme, o primero la carrera militar y luego estudair la carrera?

muchas gracias
 
yo también quiero anotarme como profesional mira tenes que tener en cuenta dos puntos:

1) La ventaja es que al estar recibido:
-No tenes que dar examen teorico (es mas estas cuatro meses que son pura instruccion militar, no hay formacion academica.), te recibis con el grado de oficial ( ya sea sub-teniente, teniente marino, Alferez).

2)La desventaja: es que no vas a pertenecer a ninguna arma, o sea te vas a dedicar a inteligencia, oviamente que a diario vas a hacer una instruccion completa militar, (armas, fisico, tacticas) para estar preparado, pero vas a estar en inteligencia, eso depende de lo que quieras hacer.

Por mi parte yo prefiero entrar como profesional por varias cosas, tengo dos conocidos que estan haciendo carrera en el colegio militar (uno es mayor y otro capitan.) el mayor se la pasa cuidando sus caballos y haciendo exhibiciones de salto, el capitan anda de base en base, a lo que me refiero es la poca actividad militar, ademas ellos despues de recibirse en el CMN pideron permiso para seguir una carrera en la facultad.
Yo por mi parte elijo profesional, y de cabeza que estuve viendo y lo mejor para profesionales es la armada, ya que tiene mas ramas de profesionales que las otras.

La ventaja de profesional es que son: la cantidad de años de la facultad mas 4 meses de instruccion (en el cazo de armada y FAA)

de otro modo son 4 años de estudio + X de facultad (generalmente 6) oviamente que si queres pertenecer por ejemplo a infanteria (de marina, paracaidista, etc), vas a tener que hacer los 4 años

Bueno espero haberte ayudado saludos.
 
yo también quiero anotarme como profesional mira tenes que tener en cuenta dos puntos:

1) La ventaja es que al estar recibido:
-No tenes que dar examen teorico (es mas estas cuatro meses que son pura instruccion militar, no hay formacion academica.), te recibis con el grado de oficial ( ya sea sub-teniente, teniente marino, Alferez).

.

Una correcion importante:

Los grados que se pueden recibir siendo Ingeniero son:

Ejercito: Teniente (mas moderno que los que siguen abajo, ojo)
Armada: Teniente de Fragata
Fuerza Aerea: Primer Teniente
Prefectura Naval: Oficial Principal
Gendarmeria Nacional: Primer Alferez

Atte
Ariel

PD MODS: ¿corresponde mover al foro de Consulta Ingresos?
 
tambien esta la realidad , de que al ser del cuerpo profesional mucho para elegir no tenes(no entiendo que queres decir con hacer inteligencia), tambien nunca es lo mismo ser un oficial del cuerpo comando (en el caso de ARA) y un oficial del cuerpo profesional.(creeme que cada tanto te lo recuerdan)
 
Arriba