Cancelan invitación al jefe del Ejército hondureño

El Gobierno exige que se vaya la embajadora de Honduras en la Argentina

La Cancillería le reclamó a Carmen Ortez Williams "el cese en sus funciones" por su apoyo al golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya. El vínculo diplomático se canalizará ahora a través de la Embajada hondureña en Washington.

El Gobierno le reclamó a la embajadora de Honduras en el país que "cese en sus funciones", luego del apoyo que la representante diplomática le dio al golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya en ese país centroamericano.

La decisión llegó luego de un pedido del propio presidente depuesto el 28 de junio, después de que Carmen Eleonora Ortez Williams apoyase públicamente al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Zelaya y el canciller Jorge Taiana se reunieron este último fin de semana en Quito, donde el mandatario hondureño le solicitó el apartamiento de Ortez Williams de la Embajada de Honduras en nuestro país. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Taiana dispuso "la inmediata notificación" a la embajadora hondureña.

A su vez, a raíz de una solicitud de la canciller hondureña del gobierno de Zelaya, Patricia Rodas, el Gobierno anunció que la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la Embajada de Honduras en Estados Unidos.

http://www.clarin.com/diario/2009/08/13/um/m-01977842.htm

que nos puede aportar el militar hondureño? los cubanos tienen experiencia de guerra hasta de sobra, cualquiera menos de USA, de ALEMANIA o ISRAEL, RUSIA, COREA DEL SUR, ITALIA, ESPAÑA ver otros modelos.

una de las tantas cumbres que quedan en la nada, la verdad todo esto es para gastar tinta, en que quedo la ultima reunion?, es discucion de sordos una lastima pero es la verdad.
que no este honduras, es anecdótico por que sinceramente nunca corto ni pincho y su presencia desviaría el eje de lo que se pretende en teoria discutir...

Creo que el General hondureño se ha encerrado en su habitación a llorar, hombre, que tiene su corazoncito.

Tenés razón en tu sarcasmo!! Ser un paria internacional entre tus pares, debe ser muy divertido!!!

Te dediques a lo que te dediques!!! :hurray:

En todo caso, el General comparte la suerte de Micheletti, el payasesco presidente de la camarilla golpista de Honduras.

Pero te aseguro que Micheletti si que está triste de verdad por no ser "reconocido" por sus "pares".

Por ninguno de sus "pares", ni americano, ni europeo, ni africano, ni nada.

¿Que mas querría él, que un reconocimiento internacional de algún país aunque sea?

Hombre!!, debe ser que en la ONU son todos títeres de Chávez!! :smilielol5:

Saludos

gato

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si me dan a elegir estar entre el representante de Chavez y el de Ortega, casi me quedo mejor en casa, que la semana que viene empieza la previa Champions.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Messi no juega la previa hombre, la juega Agüero en el campo del Panatinaikos, el miercoles que viene a las 20.30 CET, creo.

que nos puede aportar el militar hondureño? los cubanos tienen experiencia de guerra hasta de sobra, cualquiera menos de USA, de ALEMANIA o ISRAEL, RUSIA, COREA DEL SUR, ITALIA, ESPAÑA ver otros modelos.

Considero que cuba no puede aportar mucho militarmente, si como mantener un estado en contra de los principios de los poderosos como U.S.A, Inglaterra, etc. Y si capaz nos puede enseñar como hacer inteligencia en defenza de estado..., como por ejemplo: Sabe como desbaratar operaciones de golpes contra el estado revolucionario cubano, que por ejemplo aca en la argentina, nuestros oficiales y gobernantes durante las operaciones ¨condor¨ no solo no pudieron intervenir esos planes, si no que fueron participes.

Y pensar que se les tira una alfombra y esperan con brazos abiertos cuando vienen de CUBA

Realmente no veo porque no, pero aunque ese es otro punto a discutir, aca se esta hablando de negarle la entrada a un ¨Golpista¨; recuerdo que Fidel Castro en su momento no realizo un golpe de estado, porque su ejercito no pertenecia al estado, era un ejercito revolucionario, que derroco a un gobierno incostitucional, como era Batista. (si esta mal o bien ese mecanismo insisto es otro punto a debatir)

Saludos.

disculpa pero escuchaste hablar de la guerra de ANGOLA, ETIOPIA? ademas enviaron asesores militates a varias paises mas de AFRICA, asi que algo tienen, que vos por una cuestion ideologica te erise los pelos, es otro tema, pero experiencia tienen y bastante, SUDAFRICA no era moco de pavo.

Artrech

Colaborador
Colaborador
¿Por qué es un gobierno incostitucional? ¿Por qué fue un golpe? Si fue distituido por el congreso y por la justicia de acuerdo a la constitución. Lo que quería hacer el presidente depuesto era inconstitucional. Si estiy eqivocado que alguien me explique. Saludos!!!

Yo no conozco en profundidad la organización constitucional de Honduras, pero asumo que muy diferente a la nuestra no será.
Desde mi punto de vista el presidente actual es un presidente de facto por la simple razón de asumió al poder sin respetar las normas. Es verdad que Zelaya quería llevar a cabo una consulta popular que el Congreso de su país no había autorizado (por lo tanto, un acto ilegal), pero ante esa situación el Congreso debería haberle hecho un juicio político, esa es su facultad. Ni el Congreso, ni la Justicia tienen la potestad de ordenar a las FFAA la destitución de presidente, ponerlo bajo arresto o deportarlo sin previo juicio político y civil.
Además creo que las FFAA fueron cómplices del golpe ya que se negaron a cumplir la orden ilegal de Zelaya de distribuir las urnas (lo cual es correcto ya que era una orden ilegal), pero obedecieron la orden ilegal del Congreso de destituir al Presidente.

Me parece preocupante que muchas voces de nuestro país quieran justificar el golpe de Honduras. La democracia se rige por las leyes y las formas, si estas no se respetan a rajatabla, la democracia comienza a tambalearse y ese es el terreno fértil para el ascenso de los autoritarios que, apelando a los límites poco claros de las atribuciones producto de la constante violación de las formas, comienzan a avanzar sobre los derechos. Solo hace falta ver el ejemplo de Venezuela para comprobarlo.

disculpa pero escuchaste hablar de la guerra de ANGOLA, ETIOPIA? ademas enviaron asesores militates a varias paises mas de AFRICA, asi que algo tienen, que vos por una cuestion ideologica te erise los pelos, es otro tema, pero experiencia tienen y bastante, SUDAFRICA no era moco de pavo.

Exacto.

Los cubanos demostraron en Etiopía y en Angola una capacidad de luchar en una guerra moderna mediante la maniobra que dejó a la OTAN muy sorprendida.

Por ejemplo, la maniobra de movimiento vertical que se mandaron en Etiopía es estudiada en cualquier escuela de Estado Mayor hoy en día como el modelo de su tipo.

El patadon que los cubanos (y angolanos) dieron a loa sudafricanos en Cuito Carnevale, sur de Angola y reino de la UNITA de Samimvi fue historico. Los paró en seco en su carrera a Luanda.
Slds

quienes no concuerdan con el comunismo (en los que me incluyo, pero no con el comunismo en teoria si no el comunismo en la practica que se dio) tienen que admitir el papel decisivo y positivo de los cubanos en la derrota del Apartheid