Camuflaje Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
para mí este fue el mejor camufaje de los A4-Q navales..


y el de los A4-Ar, también es muy lindo....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Rober que te parece la idea yo que vos abriste este hilo? Tendrías que pedir a algún moderador que lo corra a otro lado.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, es más lindo que el gris oscuro de la última época, éste es más de "superioridad aérea".
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Rober que te parece la idea yo que vos abriste este hilo? Tendrías que pedir a algún moderador que lo corra a otro lado.

Saludos.
Muy buena idea Pablo...veo que hay mucho para tratar sobre este tema, de repente la gente de ZM sigue aportando datos interesantisimos sobre los cammo de FAA, yo no se como debo de proceder..si les escribo un MP, o en la parte de "sugerencias y dudas/Para los señores administradores" ???, yo que se...por favor asistime, mi duda ya fue evacuada...ahora si ellos están de acuerdo en pasarlo a otra sección mas idónea para el tratamiento de este tema como "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos" o si realmente es pertinente la existencia del thread abierto acá? así como esta ahora digo...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buena idea Pablo...veo que hay mucho para tratar sobre este tema, de repente la gente de ZM sigue aportando datos interesantisimos sobre los cammo de FAA, yo no se como debo de proceder..si les escribo un MP, o en la parte de "sugerencias y dudas/Para los señores administradores" ???, yo que se...por favor asistime, mi duda ya fue evacuada...ahora si ellos están de acuerdo en pasarlo a otra sección mas idónea para el tratamiento de este tema como "Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos" o si realmente es pertinente la existencia del thread abierto acá? así como esta ahora digo...

Ándate acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-104 y pedí que lo corran de lugar y que le cambien el titulo y listo asi todos lo forista pueden aportar y debatir sobre el tema en cuestión.

Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto Walter...re fachero el Skyhawk...ese esquema era conocido como "gris marino oscuro" según lo que estuve leyendo recién y por esta foto parece que es el mismo que de los Super Etendard? yo siempre pensé que era alguna variedad de Azul... hasta un día discutí con un loco por el color para una maqueta y al parecer tenia razón Humbrol #125 US Dark Grey por las dudas nunca lo pinte...:rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena foto Walter...re fachero el Skyhawk...ese esquema era conocido como "gris marino oscuro" según lo que estuve leyendo recién y por esta foto parece que es el mismo que de los Super Etendard? yo siempre pensé que era alguna variedad de Azul... hasta un día discutí con un loco por el color para una maqueta y al parecer tenia razón Humbrol #125 US Dark Grey por las dudas nunca lo pinte...:rolleyes:

Podes usar el H-123,queda bien,es un toque mas claro que el 125.

Saludos
Walter
 
Es un muy buen tema el camuflaje, siempre pense en el usado en Malvinas lo poco afortunado, entre otros por los Mirage III o Dagger que según creo era copia de los Phanton usados en Vietnam, pero que nada tenian que ver con el entorno de nuestro sur.



 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El problema es que tenemos un país con "las cuatro estaciones" y una variedad terrible de entornos. Quizás el esquema SEA (en realidad copiado de los F-102 en la distribución de los colores) no sería el ideal para el sur, pero se adaptaba muy bien a la región pampeana.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El problema no son las cuatro estaciones o la variedad terrible de entornos...el problema es que nunca hubo la cantidad de aviones necesarios para defender un país como Argentina:(, con un numero coherente de aeronaves...nos damos el gusto de ver aplicados los camuflajes correspondientes a cada región;)...hoy por hoy con la cantidad que tenemos y lo grande de nuestra patria podría ser verde flúor los camuflajes...que les va a ser complicado verlos al enemigo (en fin no hay mucho que mimetizar)...:D me rio por no llorar!
 
hola estaria espectacular este tema de camu-argentinos asi nos sacamos las dudas ha sobretodo yo Banheadde las chanchas tanto C-130E/H y KC ya que tengo unos calcos 1/72para un C-130 argentino (camu tipo vietnam) pero solo veo perfiles laterales izquierdo de la chancha, si alguien tiene los 4 perfiles (arriba, abajo, izquerda y derecha) se lo agradeceria.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
hola estaria espectacular este tema de camu-argentinos asi nos sacamos las dudas ha sobretodo yo Banheadde las chanchas tanto C-130E/H y KC ya que tengo unos calcos 1/72para un C-130 argentino (camu tipo vietnam) pero solo veo perfiles laterales izquierdo de la chancha, si alguien tiene los 4 perfiles (arriba, abajo, izquerda y derecha) se lo agradeceria.

A Walter (michelun) pregúntale seguro que tiene algo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
El problema es que tenemos un país con "las cuatro estaciones" y una variedad terrible de entornos. Quizás el esquema SEA (en realidad copiado de los F-102 en la distribución de los colores) no sería el ideal para el sur, pero se adaptaba muy bien a la región pampeana.
Si es temporada de Trigo, lo pintamos medio amarillo, si es temporada de soja.......... verde oscuro......... Perdón Chacal, me la dejaste picando.:D

Que problemas tenemos......... ahora pregunto. El pintado, influye en algo para que otro avión con radar no pueda detectarlo?

Si está en tierra impide que sea detectado, siendo que tiene una figura que no va con el contexto.

Creo que si es para evitar la detección y el lanzamiento de armas portátiles realizado desde abajo. Lo más importante a pintar es la panza del bicho, esa debe parecerse lo más posible al cielo.

Salute
El Derru
 
Es un muy buen tema el camuflaje, siempre pense en el usado en Malvinas lo poco afortunado, entre otros por los Mirage III o Dagger que según creo era copia de los Phanton usados en Vietnam, pero que nada tenian que ver con el entorno de nuestro sur.



Lo que pasa es que los aviones tenian en ese momento un esquema acorde al entorno de su base asiento, recuerdo haber visto un Morane ( que su camuflage tenia hasta tonos celestes ) perfectamente confundido con el fondo andino que sobrevolaba, lo mismo con un A-4C. Finalmente la FAA siguio la practica mas difundida y ( enhorabuena ) pinto sus aviones con librea de baja visibilidad.
Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe que esquema portaran los dos Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea Argentina??? Imagino que tendrán algún camuflaje con algún detalle en naranja ya que van a estar destinados a transporte y misiones antárticas...desde ya muchas gracias, Saludos!
--- merged: Oct 26, 2011 3:34 PM ---

Algo así???:rolleyes:
 
Arriba