Camuflaje Fuerza Aérea Argentina

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Consulta sobre el camuflaje adoptado por la flota de la Fuerza Aérea Argentina a partir de 1989, con que otro nombre o designación se lo conoce ademas de "gris de baja visibilidad" que es como lo conozco yo...alguna vez me comentaron que tenia otro nombre y ahora estoy en duda...desde ya muchas gracias.

-Edit 23/9/11: Tema Movido acá debido a una sugerencia de el Amigo "Pabloeldido" que viendo que hay mucho para tratar sobre este tema, y de que a pesar haber respondido a mi pregunta, los foristas de ZM siguen aportando datos interesantisimos sobre los cammo de FAA, ARA/COAN, EA, etc...ahora los "Camuflajes de los Sistemas Aéreos Argentinos" tiene su espacio en ZM!!!thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Estoy hablando del esquema de color gris con las insignias en gris oscuro de los A-4AR..y me suena que le decían o tenia...una designación o nombre mas paisano...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Juanma, creo que me dijeron asi...que el cammo de los Fightinghawk era Superioridad Aérea...no se porque pensé que tenia algún nombre en lunfardo argento...thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ese me suena mas...quizas me dijeron asi, y mi mala memoria me hizo creer que habia alguna designacion criolla para este esquema...Gracias!;)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Hablando de camuflajes en una revista ALAS salió que este camo “baja visibilidad” se adopto después de Malvinas pero luego se dejo de usar, para algún Miragero motivos de su utilización y el porqué se lo dejo de usar?

Me gusta como le queda.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Fue parte de varios esquemas que se probaron en los 80, simplemente "experimental"
 


Hablando de camuflajes en una revista ALAS salió que este camo “baja visibilidad” se adopto después de Malvinas pero luego se dejo de usar, para algún Miragero motivos de su utilización y el porqué se lo dejo de usar?

Me gusta como le queda.

Saludos.
Tengo entendido que fue una falla o error al mezclar las pinturas, muy lindo pero a fines practicos no sirvio.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los 80 algunos tomcats quedaron con un gris azulado por usar pintura que estaba fuera de norma
 
Hola ¿Porqué se le llama "de superioridad aérea"? Digamos que hablar de "baja visibilidad" hace referencia directa a una cualidad del color como es el bajo contraste entre este y su entorno. Pero la definición de "Superioridad Aérea" ¿a qué viene?

saludos!!

T
 

Tronador II

Colaborador
Hola ¿Porqué se le llama "de superioridad aérea"? Digamos que hablar de "baja visibilidad" hace referencia directa a una cualidad del color como es el bajo contraste entre este y su entorno. Pero la definición de "Superioridad Aérea" ¿a qué viene?

saludos!!

T
Te respondo desde el sentido común....
Generalmente uno busca mimetizarse con el entorno en el que se mueve, los aviones de ataque al suelo, por estar cerca del suelo (y moverse generalmente a bajas alturas), llevan colores que lo mimeticen con el suelo en el que esté operando (no es lo mismo la selva de Vietnam que el desierto Africano). Pero si las funciones son de "Superioridad Aérea", generalmente vas a estar volando muyyy alto, donde el cielo es Azul.....

No se si será así...pero parece que tuviera sentido....
 
Arriba