CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio
Tenia escudo...

entonces es el Bofors.... fijate que los renders del CALIV no tienen escudo....
de echo en practicamente ningun sistema artillero moderno se utiliza el essudo.. salvo en los D30 rusos (que datan de fines de los 60'!!!).... el resto....
 
Un dato mas comparación autopropulsado-remolcado

A la muy completa comparación que hizo Delfin (18 AGO 2009) entr ambos tipos de cañones cabría agregar una más:
- Una avería en la propulsión de un cañón autopropulsado deja a una pieza de
artillería fuera de servicio. Una falla en el camión remolcador de una cañón
se soluciona de inmediato reemplazando el camión por otro. Este es un
dato a tener en cuenta en nuestro ejército que no dispone de mucha
artillería autopropulsada. Un ejemplo de esto son los 155 de los Grupos
Blinadados de Artillería 1 y 2 que se encuentran montados sobre AMX que
por su estado actual no son muy confiables.



Disculpen el OT pero no sabía donde ponerla... (mi mujer se queja de mi vista... :yonofui:) Una instantánea increíble! (¿instantánea...? :rofl:)

http://img682.imageshack.us/img682/2505/disparo.jpg
 
Amigos, ¿Alguien tiene algún dato o novedad respecto al progreso, si hay, del CALIV?....Muchas gracias desde ya
 
Este año no se tenia previsto construir el prototipo?, ademas supongo que de fabricarse en serie el caliv seria fabricado en la fabrica militar Rio III ( que es donde creo se fabricaron en su momento los citer), honestamente no lo se pero creo que despues de la explosion que sufrio la fabrica y sumado a los años de desinversion creo que se debera hacer una inportante inversion en la planta para dejarla otra vez en condiciones de fabricar piezas de artilleria.
Seria interesante (supongo que se estara evaluando) que ademas del ejercito tambien la imara adquiera el caliv como remplazo de sus oto melara
 
S

SnAkE_OnE

ya hay referencias del proyecto en la nota que dio la Ministra a ZM
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
honestamente no lo se pero creo que despues de la explosion que sufrio la fabrica y sumado a los años de desinversion creo que se debera hacer una inportante inversion en la planta para dejarla otra vez en condiciones de fabricar piezas de artilleria.

La FM Rio Tercero contaba con tres plantas: Química, Metalmecánica, y Carga. La que quedó destruída con las explosiones fue la de Carga, y no las otras dos.
Supongo que la planta de Carga es la mas fácil de reconstruir si se quisiera (y no se si se habrá hecho). Las otras dos plantas conservan sus capacidades.
A tal punto, que la Metalmecánica (donde se fabrican los CITER o las torretas de TAM y VCTP) ha reparado vagones de trenes, y había una posibilidad para fabricar las antenas de los radares de INVAP (que yo supongo que se trataría de los 3D).
 
ok gracias por responder, la verdad no saBia

Algo que me pregunto (y que no esta en la entrevista a la ministra) es que sucedera con los Oto Melara una vez que sean reemplazados, seran chatarreados? o seran puestos en reserva?
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal es que se fabriquen suficientes CALIV como para no tener que pensar en una reserva...y despues, nos afeitaremos con los Oto Melara
 
¿Los Schneider no quedaron en reserva en cantidades?, o al menos lei que los dejaron guardados, ¿no podria pasar algo asi con los Oto?, ¿o estan demasiado gastados?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es una lastima que no se plantee una pieza de artilleria como el CALIV pero de 120 mm para complementarlo y para funciones antitanque.
 
Los OTO quizás sean útiles aún para las unidades de montaña, por su capacidad de transporte desmontado en varias cargas, por lo que sería bueno mantenerlos reservados, o sumarlos a las unidades especializadas que los puedan aprovechar aún.
 
S

SnAkE_OnE

las unidades de montaña en teoria, han cambiado al Oto 105 por Morteros pesados 120mm
 
S

SnAkE_OnE

al menos doctrinariamente el cambio ya se planteo, lo que si...desconozco en la practica, por eso lo dije de esa manera
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Por lo que se me comento la mayoria de los OTO estan siendo "empaquetados" para reserva y se esta pasando muuuuuyyyyyy... lentamente al mortero de 120mm.
No se sabe que pasara con esa obra de arte que es el cañon de mortero de 120mm en compuesto que nos mostro ARMI en su momento.
Saludos!
 
Segun lo que se puede observar, en el GA 15 y GA 5 , las Otto Melara estan en uso concreto , y no hay ninguna novedad respecto a cambio por morteros, si hay en dotacion morteros de 120mm pero de ahi en mas no pasa nada, y obviamente los Otto se complemetan con los Citer.
 
Arriba