CALIV

  • Tema iniciado SnAkE_OnE
  • Fecha de inicio

panZZer

Peso Pesado
las mismas de toda la vida..
Un poco de precisión no estaría de mas, los proyectiles 105mm del TAM y de los Oto´s no son los mismos ergo se puede desarrollar alguna "versión" de algún proyectil un poco mas moderno tipo airbrust
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..EXCELENTE...

Por último, la primera parte del proyecto (cañón tirando y probado), está estimada en tres años, mientras que luego se estudiará la posibilidad de automatizar la entrada en batería y posicionamiento del mismo, integrando sistemas como el TALIN y el LINAPS.

Saludos.

Excelente Render ..
Me encanto el CALIV...

Ahora eso de la “automatización” .... :drool5: Me esta gustando.. ¿Me dejarían meter algun dedito por allí :yonofui::yonofui:

Broma.... en artillería no les llego ni a los talones mi amigo..:svengo:

Saludos cordiales
Juan José
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un poco de precisión no estaría de mas, los proyectiles 105mm del TAM y de los Oto´s no son los mismos ergo se puede desarrollar alguna "versión" de algún proyectil un poco mas moderno tipo airbrust

Panzzer el 105 mm del TAM y el 105 mm de artilleria son distintos aunque tengan el mismo diametro. Si no me equivoco el de artilleria usa una municion parece más a una bala de revolver, cilindrica y con pestaña.
 

panZZer

Peso Pesado
Un poco de precisión no estaría de mas, los proyectiles 105mm del TAM y de los Oto´s no son los mismos ergo se puede desarrollar alguna "versión" de algún proyectil un poco mas moderno tipo airbrust
:banghead: Ya se lo que quise preguntar es si hay algo nuevo.
 
Pregunto ¿ seria bueno una variante del Caliv sobre camion, similr al desarrollo del Citer sobre camion que esta/estaba desarrollano CITEFA ?

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunto ¿ seria bueno una variante del Caliv sobre camion, similr al desarrollo del Citer sobre camion que esta/estaba desarrollano CITEFA ?

Saludos

hay cosas que no entiendo. En un país TAN EXTENSO como el nuestro... y con TAN POCAS piezas de artillería remolcada de 155 mm... con TAN "NADA" de artillería remolcada de 105 mm... nos ponemos a pensar / diseñar / desarrollar / esbozar / proyectar / planear... una versón de ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA...??? :svengo: :confused: :( :confused::svengo:

Bien... divaguemos...





 
La torretas sudafricanas serían interesantes para montar sobre chasis TAM sin modificar, ya que si éstas van sobre un vehículo de ruedas, no deberían ser demasiado pesadas, además parecen un poco más compactas que las torretas PALMARIA; los F-3 no van a durar toda la vida, y al menos ese número habría que ir previendo de incorporar para su substitución.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Una preguntonta de ing.

Hola Armisael..
Una preguntonta de ing. ¿Porque los amortiguadores están en posición invertida, ¿lograste mantener húmedos los asientos y retenes de otra forma (liquido hidráulico)..
Perdona es que me quedo la duda..

¿Probaron algún sistema progresivo de compensación.. , digo esto porque hace tiempo cuando yo corría Rally o por lo menos levantaba tierra jejeje diseñe un sistema "multi puntual" para los amortiguadores y además de ello el dep. hidráulico estaba diseñado con una compresión progresiva (No lineal)..

Es que me encanta la hidráulica... ¡ Que no me agrada..!! jejeje:yonofui:

Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
No sabría responderte, porque no soy ingeniero (y de hidráulica no tengo la más pálida. . .).

Veo si averiguo algo, y te respondo.

Saludos.

Buenos días Armisael..
Disculpa te metí en un brete..!!:banghead:

No te preocupes solo fue curiosidad

Un abrazo
Juan José
 
Como un mártir de al aqsa con el google como arma-

Don Cinalli aporto un dato, de cómo funcionan los bitubo Bilstein, que son amortiguadores de gas invertidos
http://www.google.es/url?sa=t&sourc...BE_ZH5AXFTTpxrPBw&sig2=lTx1Qlo5wAWKrByX-k5MmA

Siempre me los imaginé presurizados con sus válulas su pistón y monotubo. Pero ni sabía, q había esto q tiene pistón móvil que actúa como cámara de compensación de aceite por calentamiento al introducir el vástago en marcha y transmite la presión de gas a la cámara de aceite a través del mismo. A todo esto no sé nada de hidrodinámica e hidráulica más que lo básico, de horas traful con libros de la ENM y revistas de mecánica naval, aunque me interesa.

Entiendo según gráfico q el amortiguador en cuestión, sí le lubrica su asiento de válvula, al menos lo veo y los retenes... como diría Nimo "al menos así lo veo yo"

¿será ésta la respuesta que buscaba?
¿estoy en el paraíso? ¿dónde están mis chicas?

Saludos
 
Hoy estaban prácticando en la Escuela de Armas Cnel Dr. C. Pelegrini con dos cañones Oto Melara 105 y con lo que parecia ser un par de cañones Bofors 75L40 ¿O sería el Caliv???????
 
Arriba