Cadetes norteamericanos se capacitaron en Bariloche

Sin querer polemizar...

Hoot dijo:
Sin querer polemizar, solo a modo de contar algo... instructores de cualquier
rama de las FFAA johnnies siempre hay repartidos no solo en sudamerica, sino
que en todo el mundo (donde los reciban eso si :D).

No quieren perder influencia en ninguna parte, ojo, no quiero nada en contra
de ningun ejercito o nada por el estilo. Sabido es que EEUU trata de ejercer
su influencia "desde dentro", esto es, formando a la american way a ejercitos
de terceros paises.

Por lo menos aca siempre hubieron instructores USMC en el CIM, que dentro
de una Armada muy british, es bien raro... :D. Asi como la formacion de montaña,
si mal no recuerdo, nace con instructores e inspiracion Suiza. Con esto tampoco
es mi intencion formar un ranking ni nada por el estilo.

saludos.

Che HOOT, sin querer polemizar, claro, como decís vos...

¿No habrá nada en lo que podamos ser mas competentes que Uds.?

¿Nada de nada? ¿Alguna cosilla por ahi quizá? ¿ALGO? ¿Aunque sea una "pavadita"? ¿Algo que se te pueda ocurrir?

Te digo, porque ya ni en actitudes soberbias somos superiores a Uds. Hasta en eso perdemos...:D

Saludos

Pregunta...

Shandor2 dijo:
Ocho integrantes de la Academia Militar de los Estados Unidos practicaron montañismo en la Escuela Militar de Montaña, en la Patagonia

Los cadetes tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de montaña con el ejército argentino como parte de los requisitos para su graduación, entre el 9 y el 17 de marzo. Además, practicaron español.

Desde 2002, la Academia Militar de los Estados Unidos requiere a sus cuerpos de cadetes que adquieran un enfoque más global, con énfasis en los idiomas extranjeros y comunicaciones interculturales, en un intento por fortalecer el entendimiento y expandir la cooperación profesional con oficiales y suboficiales de otros países.

La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires consideró que con este intercambio "ambas fuerzas se benefician a largo plazo con una mejor y mayor cooperación y amistad duradera con colegas de la región".

1.-A que se refiere con "la enbajada de EE.UU. considero?...que no somos participantes en los planeamientos...:mad: ...que se yo a lo mejor estoy muy sencible por Malvinas:( ...no entiendo porque entrenar sodados de otros pais, en especial EE.UU. si nisiquiera lo hacemos con los propios Brasileros o Chilenos...

2.-A que se refiere con "intercambio"...acaso recibiremos algo a cambio?...

3.- Hasta cuando vamos a ser el campito del fondo donde los demas hacen los picados?...hasta cuando vamos a dar y nunca recibir, sino m,as que resagos y limosna?...

Wolf dijo:
Exactamente, a eso me referia....

Saludos

Pero con demasiada picardia para mi gusto, que no vienen al caso.
El comentario de Hoot es mas certero y adecuado para un tema internacional...bien amigo Hoot.

danram dijo:
me referia a la PUNA-ARGENTINA altiplanos de 3000mts o mas, ese el tema el de instruir a una potencia que tuvo tratos dificiles....como invitar a los ingleses....

Prefiero entrenar a cualquier pais...menos a esos ingleses PELODUROS...que se cagennnnnnnnnnn!!!

Terminemos con la cháchara y las suspicacias, nuestras tropas de montaña son de un primerísimo nivel.. los yanquis vienen a aprender.

Wolf

Colaborador
??

Daniel78 dijo:
Pero con demasiada picardia para mi gusto, que no vienen al caso.
El comentario de Hoot es mas certero y adecuado para un tema internacional...bien amigo Hoot.

Pues es bien raro tu gusto, de picardia nada, solo mencione al Yanqui, que como buen Yanqui, debe tener dobles intenciones, jamas hable mal ni cuestione nada del EA ni de sus miembros. Parece que las pasiones no dejan leer bien.

Saludos

Wolf dijo:
Pues es bien raro tu gusto, de picardia nada, solo mencione al Yanqui, que como buen Yanqui, debe tener dobles intenciones, jamas hable mal ni cuestione nada del EA ni de sus miembros. Parece que las pasiones no dejan leer bien.

Saludos

Yo digo lo mismo pero sobre tu forma de argumentar en algunos casos.

Saludos.

Wolf

Colaborador
???

Si tienes algun comentario lo podemos ver por mp te parece? asi no desvirtuamos el topic.

Saludos

gato_ar dijo:
Che HOOT, sin querer polemizar, claro, como decís vos...

¿No habrá nada en lo que podamos ser mas competentes que Uds.?
Pero claro que si... yo no he manifestado lo contrario, si yo mismo se que han
ido a esa unidad militares chilenos a instruirse...
Asi como siempre hay intercambios entre cadetes de todas las nacionalidades,
como ya lo dije anteriormente, al manifestar eso no estoy menospreciando en
nada al EA, seria un desatino y un estupidez tremenda hacer eso.

¿Nada de nada? ¿Alguna cosilla por ahi quizá? ¿ALGO? ¿Aunque sea una "pavadita"? ¿Algo que se te pueda ocurrir?

Te digo, porque ya ni en actitudes soberbias somos superiores a Uds. Hasta en eso perdemos...:D

Saludos

Jamas he intentado ser soberbio, solo realice un comentario. Por lo demas,
nosotros jamas (y hablo por la generalidad de foristas chilenos) andamos
haciendo rankings de ningun tipo, por que sencillamente no corresponden
hacerlos.

Por lo menos aca no interesan los rankings, ni menos andar autocalificandonos,
se trata de hacer lo mejor con los recursos que se tienen, que no alcanzan
para figurar en ningun lado, asi que malamente podemos decir que somos
mas competentes que varios otros ejercitos de la region, ni menos del mundo,
en algun aspecto.

Asi que no hay que ver un simple comentario de foro, como un acto de soberbia,
por que para ser soberbios se debe tener algo que sustente esa postura y
en Chile no lo hay, o por lo menos yo no lo conozco.

saludos.

PS: Daniel, ese es el sentido de mi intervencion, agradezco tu comentario.

Pero si HOOT, hombre, mil por mil de acuerdo. Ya lo se en cuanto a vos y a Wolf y a otros compatriotas (no todos). Que no te quepa ninguna duda que pienso así. Tus posts son muy inteligentes y perfectamente respetuosos. Es por eso que mi intervención fué genérica y no puntual y tenía cierto tono festivo.

Hablando de Wolf, opino igual que él en cuanto a su comentario sobre el norteamericano. :cool:

Un abrazo desde Bs. As.

gato