Cadetes norteamericanos se capacitaron en Bariloche

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ocho integrantes de la Academia Militar de los Estados Unidos practicaron montañismo en la Escuela Militar de Montaña, en la Patagonia

Los cadetes tuvieron la oportunidad de asistir a un curso de montaña con el ejército argentino como parte de los requisitos para su graduación, entre el 9 y el 17 de marzo. Además, practicaron español.

Desde 2002, la Academia Militar de los Estados Unidos requiere a sus cuerpos de cadetes que adquieran un enfoque más global, con énfasis en los idiomas extranjeros y comunicaciones interculturales, en un intento por fortalecer el entendimiento y expandir la cooperación profesional con oficiales y suboficiales de otros países.

La embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires consideró que con este intercambio "ambas fuerzas se benefician a largo plazo con una mejor y mayor cooperación y amistad duradera con colegas de la región".

CONDORPLT

Colaborador
Un dato mas...La Escuela Militar de Montana tiene en forma permanente destinado un oficial del US Army. Esto se debe a que es una de las mas prestigiosas del planeta en su especialidad.

Saludos

Sin querer polemizar, solo a modo de contar algo... instructores de cualquier
rama de las FFAA johnnies siempre hay repartidos no solo en sudamerica, sino
que en todo el mundo (donde los reciban eso si :D).

No quieren perder influencia en ninguna parte, ojo, no quiero nada en contra
de ningun ejercito o nada por el estilo. Sabido es que EEUU trata de ejercer
su influencia "desde dentro", esto es, formando a la american way a ejercitos
de terceros paises.

Por lo menos aca siempre hubieron instructores USMC en el CIM, que dentro
de una Armada muy british, es bien raro... :D. Asi como la formacion de montaña,
si mal no recuerdo, nace con instructores e inspiracion Suiza. Con esto tampoco
es mi intencion formar un ranking ni nada por el estilo.

saludos.

Wolf

Colaborador
Jonnie...Walker?

Hoot dijo:
de terceros paises.

de una Armada muy british, es bien raro... :D. Asi como la formacion de montaña,

saludos.

Exactamente, a eso me referia....

Saludos

Las Tropas Paracaidistas y de Montañas siempre fueron considerdas entre las mejores de Sudamerica y en una epoca (1950) estaban entre las mejores del mundo en serio (dichos en informes americanos no por idiotas arrogantes como los que abundan por aca).
Los paras tenian el metodo de entrenamiento y operacion de los Paracaidistas alemanes.
Las tropas de montaña usaban el entrenamiento y doctrina de los Alpinis italianos.
Ahora,la FDR y los Cazadores de Montaña, tienen un nivel muy bueno.

y vienen aca porque tenemos altiplanos como en AFGANISTAN ahi no puden practicar comodos y de paso aprenden los secretitos de aca...y siga el baile!!!

danram dijo:
y vienen aca porque tenemos altiplanos como en AFGANISTAN ahi no puden practicar comodos y de paso aprenden los secretitos de aca...y siga el baile!!!

Ya empezamos con los delirios? Que secretos, los esquies color blanco? :eek:

MarioAr dijo:
[/B]

Ya empezamos con los delirios? Que secretos, los esquies color blanco? :eek:

No se trata de la aclimatacion a pampas que estan a 3000mts o mas y solo hay dos asi las montañas de afganistan y los andes, y alla no les fue muy bien a las tropas de montaña yankis, se ve que no conocen la hojita de coca.....jejejejeej,siga siga siga el baile!....

S

SnAkE_OnE

Claaaaaroooo...y las fuentes y fudamentos de eso? porque tranquilamente podrian ir a Peru, laburar con los Indues , y muuuuuuuuuuuchas variantes que no se presentan en Bariloche porque como deberias saber...A-Stan y Bariloche no se parecen en NADA

CONDORPLT

Colaborador
Hoot dijo:
Sin querer polemizar, solo a modo de contar algo... instructores de cualquier
rama de las FFAA johnnies siempre hay repartidos no solo en sudamerica, sino
que en todo el mundo (donde los reciban eso si :D).

de terceros paises.

saludos.

El Oficial US Army, no viene como instructor, viene a ser instruido en técnicas de montaña en la mejor escuela de montaña de América, mal que les pese a algunos.....

Saludos

S

SnAkE_OnE

que mi comentario no se lea de forma denigrante...tengo la mejor impresion de las escuelas de especialidades del EA en muchas cosas

me referia a la PUNA-ARGENTINA altiplanos de 3000mts o mas, ese el tema el de instruir a una potencia que tuvo tratos dificiles....como invitar a los ingleses....