Córdoba, tras una fábrica de helicópteros

Cuales?

De éstos:


O de éstos que cada vez tenemos más.


En otro contexto político-económico, en otro pais, podria considerarlo viable. En éste pais, con su historial de cuentos............... no veo a ninguna empresa seria intentando poner un pie acá. Si hasta la Fiat, amenazó mudarse de Italia para ir a Brasil.

Hoy por hoy, para cualquier empresa que se precie de tal, la opción es Brasil. Argentina cada vez más relegados. No somos tentadores por el tamaño del mercado, y mucho menos con las políticas que se están llevando adelante. Invertir y después no poder distribuir la ganancia.........

Salute
El Derru
Van a Brasil porque la mano de obra y la relación salario/hora es mucho más barato que acá, no porque los brasileros tengan linda cara. Cuando la mano de obra era un poco menos costosa esa empresa podría haber venido pero bueno se cerraron todas las industria porque era más fácil importar y todos festejaban eso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De acuerdo a la nota el 100% de la empresa es de capital italiano, al absorver el Finmeccanica el paquete accionario de GKN, que eran ingleses. De Westland solo queda el nombre.
Así que no creo que haya veto britanico, salvo por la motorización que pueda ser britanica.

Bueno, italianos, italianos, no completamente . . . . uhhhh

Si el principal inversor no se hubiera peleado con el hijo que se dedicó a la política, a lo mejor la fábrica la teníamos en CABA (en la cancha de Boca :p).

Saludos.

P.S.: Un secretaria mía (geóloga ella) estuvo trabajando unos meses en el 2006 en una de las oficinas de ingeniería de Augusta en Italia (no se adaptó y volvió), y el laburo se lo consiguió un amigo de su familia (accionista él de la firma) . . . "Don Franco" . . . . uhhhh
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente y como dije en otro topic cuando se dijo que estaban hablando para poder hacer bajo licencia helicopteros medianos YO dije que la empresa que estaba más que interesada era Agusta/Westland, ademas creo y esto es una opinión personal que la empresa tiene exelentes productos que puede interesar muchisimo al mercado argentino de defensa, siempre que haya presupuesto claro está.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que lei era esto , adea luego de firmar con CATIC por el Z-11, recibió propuestas de BELL,EUROCOPTER Y KAMOV para fabricar Helicópteros bimotores de mayor tamaño al Z-11 en córdoba.


fuente: foro interdefensa
 

Rena

Colaborador
A ver, tenemos que en un futuro próximo FADEA va a fabricar 40 pampas, va a producir un número todavía indeterminado de IA 73, va a remotorizar a los pucará y a los pampa que les quede por cambiar el motor (que no es solamente sacar uno y poner el otro por cierto, tienen que hacerle también alguna ingeniería), va a ensamblar al Z- 11, va a negociar por helicópteros bimotores y todo eso sin dejar de cumplir las tareas de inspección de las aeronaves que le envía FAA y Presidencia....
Todo en el mismo espacio físico y ¿con el mismo personal?
Que quieren que les diga...me parece que el que mucho abarca, poco aprieta... :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
A ver, tenemos que en un futuro próximo FADEA va a fabricar 40 pampas, va a producir un número todavía indeterminado de IA 73, va a remotorizar a los pucará y a los pampa que les quede por cambiar el motor (que no es solamente sacar uno y poner el otro por cierto, tienen que hacerle también alguna ingeniería), va a ensamblar al Z- 11, va a negociar por helicópteros bimotores y todo eso sin dejar de cumplir las tareas de inspección de las aeronaves que le envía FAA y Presidencia....
Todo en el mismo espacio físico y ¿con el mismo personal?
Que quieren que les diga...me parece que el que mucho abarca, poco aprieta... :rolleyes:
Basta ver el ARA San Juan, la Lancha y todo lo que queda en stand By por falta de fondos o de ingreso de componentes importados.

Opino igual que usted, el que mucho abarca.........

Salute
El Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver, tenemos que en un futuro próximo FADEA va a fabricar 40 pampas, va a producir un número todavía indeterminado de IA 73, va a remotorizar a los pucará y a los pampa que les quede por cambiar el motor (que no es solamente sacar uno y poner el otro por cierto, tienen que hacerle también alguna ingeniería), va a ensamblar al Z- 11, va a negociar por helicópteros bimotores y todo eso sin dejar de cumplir las tareas de inspección de las aeronaves que le envía FAA y Presidencia....
Todo en el mismo espacio físico y ¿con el mismo personal?
Que quieren que les diga...me parece que el que mucho abarca, poco aprieta... :rolleyes:

Todo lo que hace a ingenieria y ensayos en el Pampa ya se completo...ahora tienen que pasar a la producción en serie

La remotorización del Puca esta a cargo de IAI, la fabrica solo va a poner el personal que realice la remotorización en si.

Respecto al Z-11, ya hay una delegación de técnicos chinos trabajando en la fabrica

En realidad tienen demasiado espacio y personal ocioso en este momento....si les da para hacer todo eso, me parece
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y el SARE, la participación en la CONAE, y mucho mas. Me entusiasmaría pero con el pedigree de estos administradores...
 
Quién sabe, quizás la realidad es que en Córdoba se fabriquen algunos componentes.
Eso sería más coherente con la tendencia en esta industria: Argentina proveyendo componentes para la industria aeroespacial brasileña. Algo que no veo mal.
 
Arriba