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Buques de desembarco

paren las rotativas... el que le sigue esta espectacular!!! ademas miren su plataforma para helicopteros. por lo que dice es el CASTILLA ESPAÑOL
 
-Estas unidades son LPD de la Clase "Bay" y vienen a sustituir a los LST
clase "Sir Lancelot"


bed2.JPG

LST Sir Bedivere

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RFA Cardigan Bay

-Este es uno de los cuatro nuevos buques auxiliares de la Flota Britanica


BayClass_3.jpg

BayClass_4.jpg






Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El problema Argentino es la urgencia. Por eso se necesitarían un par de Barcos usados como los Ouragan/Orange .
ARS puede fabricar cualquier barco parecido a este Cardigan Bay , dado que se basan en cascos civiles, y para eso Río Santiago tiene capacidades, incluso para fabricar uno ó dos portaaaviones , el problema es político.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

ARS puede hacer supuestamente buques de hasta 30 mil toneladas de porte...asi que un PA lo veo complicado , cosa no tan asi con un LPD , LST o LHD
 
CHISPA dijo:
ARS puede fabricar cualquier barco parecido a este Cardigan Bay , dado que se basan en cascos civiles, y para eso Río Santiago tiene capacidades, incluso para fabricar uno ó dos portaaaviones , el problema es político.


Saludos.

Incluso cuatro o cinco portaaviones y buques de la AEGIS y si me apuras hasta unas PAM :D :D :D
 
SnAkE_OnE dijo:
ARS puede hacer supuestamente buques de hasta 30 mil toneladas de porte...asi que un PA lo veo complicado , cosa no tan asi con un LPD , LST o LHD

ARS puede construir buques de hasta 90.000 toneladas, esa es la capacidad que tienen sus gradas, la mas larga de ellas es de unos 240 mts, con lo que tenemos una excelente capacidad de hacer un lindo porta...
 
Bueno una cosa es la capacidad potencial por instalaciones, y otra cosa distinta es la capacidad real en cuanto a posesión de tecnología y tecnificación, como para hacer buques que pueden suponer bastante complejidad técnica y son muy complejos, y no sólo eso una cosa es construir la plataforma y superestructuras y otra es todo lo demás y un porta lleva mucho de todo lo demás, supongo que con apoyo tecnológico de algún gran astillero esto podría resolverse.
 
-Para aquellos que preguntaban sobre las capacidades de ARSA le digo que

ARSA (ex AFNE)

-El astillero Rio Santiago es uno de los mas grandes de Sudamérica, esta situado en la orilla izquierda del Rió Santiago, un brazo lateral del Rio de la Plata, abarca una superficie de 200.000 m2 cubiertos.
-AFNE dispone de tres gradas, la Nº1 dispone de 220 mts y se pueden construir buques de hasta 65.000 tn como un portaaviones o de combate
de gran porte, la Nº2 de 160 mts y buques de hasta 25.000 tn como
buques petroleros o similares y la Nº3 de 150 mts y admite unidades de
hasta 5.000 tn, en esta se construyeron las seis unidades MEKO140A16.


-Espero que hallan quedado despejadas las dudas.



Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
LP-X Dokdo, Corea (Amphibious Ship)

El 12 de julio de 2005, Corea del Sur lanzó el primer barco LPX anfibio en el astillero de Hanjin Heavy Industries & Constructions Co en Busan. El barco, llamado "Dokdo", está programado para ser entregado a la Marina surcoreana en 2007.

El nuevo LPD llevará 700 tropas, 10 helicópteros, y 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned).
Una carga alterna incluiría 10 helicópteros CH-60, siete vehículos anfibios, seis tanques y dos pequeños lanchas.

Este barco fue proyectado para desplazar alrededor de 14.000 a 18.000 toneladas.

LPXCoreaV.jpg


CAE Integrated Platform Management System (IPMS) fue seleccionada para construir el LPX. IPMS aprovechó las últimas tecnologías probadas y la experiencia que CAE ganó durante el desarrollo y el despliegue de IPMS en la fragata alemana F124 y en la Marina de Países Bajos.

El proyecto se realiza con la colaboración de Doosan Heavy Industries of Korea como parte de un acuerdo de cooperación. CAE IPMS supervisa y controla todo el casco, los dispositivos eléctricos y mecánicos, como la propulsión, la distribución eléctrica, y el sistema de dirección y control de daños.

LPXCoreaIX.jpg


El radar de busqueda de largo alcance será el sistema SMART-L de Thales

En diciembre de 2002 Doosan Heavy Industries Construction Co (DHICO), contrató la licencia de S.E.M.T. Pielstick para el suministro de cuatro motores diesel 16 PC2.5 STC para el primer barco de la Marina coreana LPX.
Los cuatro motores fueron construidos en Changwon por DHICO con la supervisión de S.E.M.T. Pielstick, en el marco de acuerdos de cooperación.

El LPX es un barco anfibio de alta velocidad, basado en el concepto "over the horizon assault"
Como el nombre indica, "over the horizon assault" comprende una acción militar en la cual una operación anfibia es conducida con vehículos con almohadilla de aire de alta velocidad y helicópteros desde más allá del horizonte, donde ellos no pueden ser descubiertos o atacados por el enemigo. Un LST convencional tiene que acercarse a la línea de la costa para el aterrizaje, a riesgo de ser detectado y atacado por el enemigo.

LPXCoreaXII.jpg


El casco consiste en cuatro cubiertas, en la más alta está la cubierta con la superestructura de puente. La plataforma puede acomodar cinco helicópteros UH-60 simultáneamente.
Cuando la situación de presupuesto mejore, Corea planea operar con NH-90 o Merlin E101. En la cubierta inferior se instalará el hangar con dos ascensores.

Si fuera equipado con un ski jump de 15-17 metros de longitud, podría operar Harrier o F-35B.

La 2a cubierta está compuesta por el puesto de mando y el habitat de la tripulación, capaz de acomodar una fuerza de 700 personas.

La 3a cubierta incluye el dock-muelle para cargar 2 LCACS. También es capaz de cargar 70 tanques o 200 camiones, pero normalmente la carga es de 10 helicópteros y 2 compañías de tanques, con su equipo de apoyo.

En la parte posterior hay una compuerta de entrada y salida de los LCAC.
El LCAC es acomodado en un espacio de 26.4m X 14.3m., con un peso total de 60-75 toneladas puede sostener una velocidad 74 Km/hr (40 nudos).

LCACsLandingCraftAirCushionedI.jpg


Propulsion: 4 S.E.M.T. Pielstick 16 PC2.5 STC Diesel engine
Largo: 200 meters
Manga: 32 meters
Calado: 6.5m
Despalzamiento: 14,340 tons (loaded displacement: 18,860 tons)
Velocidad: 22 nudos

LPXCoreaXI.jpg


# Armament: 2 X 21 RAM SAM
- 2 X 30mm Gatekeeper CIWS
# Carrying capacity: 1 battallon (700 marines)
# 10 AAVP7A1 (up to 70)
# up to 20 vehicles
# 15 UH-60 or 10 SH-60F Ocean Hawk helicopters
# 2 LCACs (Landing Craft Air Cushioned)

LPXCoreaVIII.jpg


LPXCoreaII.jpg
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Así es Compass está lindo y tengamos en cuenta que los costos de construcción en Corea son inferiores a los europeos.

Para complementar la información: Corea planea construir dos buques más.

Me interesa destacar el rol de los LCACs (Landing Craft Air Cushioned) esenciales para las operaciones "over the horizon assault"

En la parte posterior hay una compuerta de entrada y salida de los LCAC.
El LCAC es acomodado en un espacio de 26.4m X 14.3m., con un peso total de 60-75 toneladas puede sostener una velocidad 74 Km/hr (40 nudos).

landingcraft2.jpg


LCACsLandingCraftAirCushionedII.jpg
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad que esta lindo pero me parece a mi o solo pueden usar aerodeslizadores ya que no tiene dique inhundable.
 
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