Británicos compran tierras en Chubut

Como que tiene que ver? Que se instalen aca ,y nada menos que en el sur, no tiene nada que ver? A mi me parece que bastante tiene que ver.-Eso se presta para muchas cosas. Vaya ud a comprar tierras en England.
 
Hay alguna ley que prohiba a extranjeros comprar tierras en nuestro país?

Un abrazo

Definitivamente no.

Si recuerdo que exite una ley que prohibe la venta de tierras limitrofes (Decreto-Ley 15.385 sobre zonas de seguridad)

Despues existen varios proyectos de ley para regular el tema y prohibir la venta de grandes extensiones a extranjeros, pero el gobierno se niega a tratarlos.
 
Definitivamente no.

Si recuerdo que exite una ley que prohibe la venta de tierras limitrofes (Decreto-Ley 15.385 sobre zonas de seguridad)

Despues existen varios proyectos de ley para regular el tema y prohibir la venta de grandes extensiones a extranjeros, pero el gobierno se niega a tratarlos.

Gracias Licastro, es lo que me temía.
Por otro lado y siguiendo con mi onda preguntona, por qué será que el gobierno se niega a tratarlos?

Un abrazo
 
Gracias Licastro, es lo que me temía.
Por otro lado y siguiendo con mi onda preguntona, por qué será que el gobierno se niega a tratarlos?

Un abrazo

Y hay tres opciones:

1º Porque no tiene el tema en agenda, no les interesa, y como prima en su logica el pensamiento único de la autocracia, no lo tratan porque sería "dejarles ganar un poroto" a la oposición.

2º Porque hay intereses en el medio $$$ (las comisiones que cobran funcionarios provinciales y nacionales por mirar para otro lado y "agilizar" tramites)

3º Una mezcla de 1º y 2º.
 
La verdad que soy muy mal pensado y coincido plenamente con vos en la tercera opción.
La última y no jodo más, puede algún ciudadano argentino comprar tierras en Malvinas?

Un abrazo
 
Desconozco, pero sería una buena opereta mandar a un ñato con una valija con dolares a comprar unos terrenitos cerca de Mount Pleasant, a ver que pasa, je, je... lindo quilommbito...
 
No pequemos de inocentes, vender tierras fiscales a monedas es un acto de malversación de fondos públicos y que sean los piratas los que las compren un acto de traición.
Nosotros no podríamos comprar una estancia en Malvinas, aunque paguemos lo que piden.

Sres Moderadores, se podría abrir un topic de índole político relacionado a la actitud que tienen los presidenciables ante estos temas?

Indignados saludos
 
Hola Buenas Tardes;es asi los yankees los ingleses todos estan comprando tierras aca ensima no podes ni entrar porque te sacan a tiros. Los yankees arman comandos especiales en esas tierras, Lewis tiene miles de hectarias aca en la patagonia, y ese avion de la usaf que estuvo en bsas traia armas seguramente para los marines que estan entrenandose en esos campos.
Bueno aca les dejo algo que encontre para que tengan una idea de como nuestras tierras se estan vendiendo por nada y a gente traidora :
MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal ), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.
Vendidas: 500.000 hectáreas . En venta: 800.000
hectáreas.

DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.

SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU)
Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas .

EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ , propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.

ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas . En venta 150.000 hectáreas .

SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas . En venta: 1.300.000 hectáreas .

SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se
encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los
valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas ), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.
Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas .

Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de
30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa...

Un video: YouTube - Extranjerizacion: tierras en manos extranjeras

Esto da un dolor de estomago saber que esta gente se esta llevando todas nuestras riquezas y que salen y entran en aviones como si nada. Es una falta de respeto.


Saludos.-

---------- Post added at 15:58 ---------- Previous post was at 15:57 ----------

La Patagonia sin radares, vuelos ilegales a Malvinas sin control

.Tierra del Fuego - Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos y controladores aéreos coincidieron en que la región carece de un servicio de radar para localizar el creciente tránsito de aeronaves. Admitieron los expertos, que tampoco es posible controlar presuntos vuelos ilegales entre la Patagonia y las Isla Malvinas, que fueron recientemente denunciados.

El tema volvió a instalarse a partir de las versiones sobre presuntos vuelos clandestinos a Malvinas desde una pista privada en Río Negro. Pero tiene otras connotaciones más graves: si un avión se extravía o sufre un accidente, sería muy difícil hallarlo. La cobertura del radar de Ezeiza llega sólo hasta Bahía Blanca.

"El sistema de radarización de la Patagonia es totalmente deficiente, podría calificarlo de inexistente", confió una alta fuente de la Fuerza Aérea, que pidió reserva de identidad, cuando se le consultó sobre la posibilidad que tienen las autoridades de nuestro país de conocer la existencia o no de vuelos clandestinos desde el continente a las Islas Malvinas.

La información brindada por el oficial de alto rango de esa fuerza fue ratificada por varios pilotos en actividad que de manera permanente vuelan por el sur y por los controladores de vuelo que se desempeñan en los aeropuertos del sur. En todos los casos, existe coincidencia plena de que la región carece de un servicio de radar para controlar el creciente tránsito aéreo comercial existente.

"En la Patagonia no tenemos un servicio de radar. La mayor cobertura la presta el radar de Ezeiza que tiene un alcance hasta la hora y cuarto de vuelo de un avión de línea, o sea que cruzando el lateral Bahía Blanca, el servicio de radar desaparece porque pierde cobertura", aseguraron los pilotos, quien calificaron de "normal" que vuelen por el sur "sin apoyo ni control de radar".

Patagonia, que tiene como cabecera de control aéreo en la ciudad de Comodoro Rivadavia a la Región Aérea Sur de la Fuerza Aérea, carece de los radares necesarios para cumplir eficientemente con dicha función, por lo que su actividad se concentra en la comunicación radial entre los aeropuertos y las aeronaves que operan en el área. Y estas últimas, con la utilización de sistemas de posicionamiento global o GPS.

"Cualquier aeronave podría darnos una posición ficticia y estar volando por otro sector", explicaron controladores aéreos.

Y ante la pregunta puntual de EDFM, un alto oficial de Fuerza Aérea respondió que "no hay forma de controlar ni saber si existen vuelos o no desde o hacia las Malvinas, por lo que si existen esos vuelos de los que se viene hablando desde varios meses, nosotros, ni el Gobierno tiene forma de saber si se realizaron o se siguen realizando".

¿Qué pasa en el caso de ocurrir un aterrizaje de emergencia, o un accidente?, ¿cómo se localiza a una aeronave de forma inmediata?, se lo consultó. "No existe manera, porque no se puede", afirmó la fuente.
Un piloto con varias décadas de vuelo en la región ratificó los dichos del oficial y agregó que en el caso de un accidente "el servicio de búsqueda y salvamento sólo se puede realizar por la señal que emite la baliza de emergencia ELT, que se encuentra en la frecuencia 121,5".

"Dios no permita, pero si una aeronave se pierde o tiene un accidente, sólo nos queda la alternativa de activar esa señal y rezar para que algún avión pueda ubicarte a tiempo. Cosa que no ocurriría si existiera un sistema de radares, que permitiría dar con la posición exacta de ese avión", detalló.

Sobre el mismo tema, pilotos civiles de Tierra del Fuego indicaron que en el caso de estar bien al sur, "los únicos que pueden dar una mano es la Fuerza Aérea Chilena a través de los radares que cuenta Punta Arenas".


Fuente: La Patagonia sin radares, vuelos ilegales a Malvinas sin control | Tierra del Fuego

---------- Post added at 16:00 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

AEROPUERTO EN LA PATAGONIA, CONSTRUÍDO POR INGLESES:

En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ.

La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea, aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.

La pista fue construida por la Empresa VIARSE S.A. en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque este es un testaferro, ya que la propiedad es del magnate inglés Charles Joe Lewis.

Todo el campo está protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza con camionetas 4x4 y cuatriciclos.

La firma “Bahía Dorada Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70895443-4, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso. Los únicos que figuran como titulares de la firma, son Nicolás Bernardo Van Ditmar, Documento Nacional de Identidad Nº 17.336.840, y su esposa Gloria Venessa Mazza, Documento Nacional de Identidad Nº 22.535.523.

La firma “Hidden Lake Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-68590523-6, tiene domicilio legal en la calle Mitre Nº 86, 2º Piso, Departamento “F” de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro; en la calle Liniers Nº 2734 de la Localidad del El Bolsón, Provincia de Río Negro, y en Buenos Aires en la calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 624, 1º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Figuran como titulares: Rasesh Hemendra Thakkar, CUIT Nº 23-60205143-9; Roberto Pablo Mangini, CUIT Nº 20-20913078-6; Charles Barrington Lewis, CUIT Nº 20-60205145-6; Nicolás Bernardo Van Ditmar; y Jefferson Voss.

En realidad, quién es dueño de estas empresas es el inglés Charles Joe Lewis, los demás son testaferros.

La empresa que opera la pista de aterrizaje, es “Tavistock Aviatión Argentina Sociedad Anónima”, CUIT Nº 30-70197138-4, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1300, 10º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding”, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1210, 5º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, que frecuencia de vuelos, sin son nacionales o internacionales, sin son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones.

La aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matricula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

Inecplicable esto que esta pasando en nuestras tierras.-

---------- Post added at 16:03 ---------- Previous post was at 16:00 ----------

¿Qué tiene que ver con Malvinas 1982 ?

Tiene mucho que ver porque ellos comprando tierras aca nos pueden vigilar desde adentro.
 
B

bullrock

o sea que un ingles que vive en bs as, tampoco podria estudiar en un colegio dentro de na base aerea, por ser un espia

o desplazarse en el san martin, porque desde el tren se ve la plataforma de la base de palomar.

o ir al museo de moron, porque tendria a los aivones que hoy tiene la faa a unos metros.

o acercarse a ezeiza, porque al costado de la richieri hay calles que dan a la plataforma militar que la armada le saco a ar, y donde van los aviones militares argentinos cada tanto.. a metros de un alambrado sin cuidar.

tampoco podrian hacer mil cosas, porque son ingleses

me parece exageradisimo esto.. si esta mal que se regalen tierras fiscales a quien sea.
pero pensar que los ingleses compran terrenos para espirarnos es mucho
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Cual sería el problema de vender tierras a extranjeros? ¿O alguien piensa que existe transferencia de soberanía?
 
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