Brasil y su programa FX-2

Azul140

Colaborador
Por eso digo que el F-18 tiene MUCHO por sobre el Rafale, el material francés tiene 2 cosas malas desde siempre, el precio y que no le podes integrar ni una calcomanía sin asistencia de ellos, si aceptan, y si aceptan, volves al primer problema, el precio.

Pero del caza de USA lo que no convence es el paso del Know-How a tal punto que como ya sabemos, McKane se reunió con Dilma para asegurar ese "pequeño" detalle. Ahí gana el francés.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En algún lugar de este foro, lei algunas observaciones de un ex-ministro de Defensa Australiano sobre ciertas no-transferencias de know-how en lo referente a los radares de sus F-18. Y también contaba lo que habían tenido que pergeñar para hacerse de "ciertos códigos des-bloqueadores" que permitieran usar la electrónica de los Hornet a full...

Christian
 

Azul140

Colaborador
Si pero como dijo Mario a Brasil le dan el radar abierto de par en par, lo que no sabemos a ciencia cierta es sobre la MC.
 
por ahi quieren su-35, para tener la linea abierta y logistica armada, para el T-50, ya que nunca van a poder tener un F-22...

saludos
 
Pero del caza de USA lo que no convence es el paso del Know-How a tal punto que como ya sabemos, McKane se reunió con Dilma para asegurar ese "pequeño" detalle. Ahí gana el francés.

No Azul, se que me van a matar aca, pero en esto estas equivocado... Mira los ejemplos de Samsung en Corea o TUSAS en Turquia. Los fabrican localmente con sistemas abiertos, con participacion local superior al 55%.

Turquia de hecho llego a exportar 46 F-16C/D Block 50 completos a Egipto dentro del Peace Vector IV. En Turquia incluso, TEI y ASELSAN han producido cerca de 200 F100-PW129 IPE y INS-GPS LN93... En Corea, es lo mismo, han fabricado bajo licencia y para la exportacion, motores, radares, sistemas electronicos, etc...

Quien te parece que te puede dar mas? Vos crees que Francia puede darte ese tipo de contratos... :yonofui:

Abrazo!

PD: Y es McCaine...
 

Azul140

Colaborador
PD: Y es McCaine...

Es lo mismo... si no ganó... aparte eso me pasa por estar con hambre... no ves que estoy pensando en papas fritas! Jajaja

----------------------------------------------

Yo no pongo en duda, lo que decís pero que Lula tenía en la mira el Rafale era un secreto a voces, porque con Francia armo una sociedad, muchos frentes, los subs nucleares USA no se los vende...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pues esperate a ver que pasa que los franceses te la hacen o a la entrada o a la salida, pero te la hacen y si están cabreados, no te digo nada.
 

BUFF

Forista Temperamental
Creando más incertidumbre que Certezas

No Azul, se que me van a matar aca, pero en esto estas equivocado... Mira los ejemplos de Samsung en Corea o TUSAS en Turquia. Los fabrican localmente con sistemas abiertos, con participacion local superior al 55%.

Turquia de hecho llego a exportar 46 F-16C/D Block 50 completos a Egipto dentro del Peace Vector IV. En Turquia incluso, TEI y ASELSAN han producido cerca de 200 F100-PW129 IPE y INS-GPS LN93... En Corea, es lo mismo, han fabricado bajo licencia y para la exportacion, motores, radares, sistemas electronicos, etc...

Quien te parece que te puede dar mas? Vos crees que Francia puede darte ese tipo de contratos... :yonofui:

Abrazo!

PD: Y es McCaine...

Yo... estoy creando Creando más incertidumbre que Certezas en mi cabeza de tramoyero barato, pero Todo nos dice que Francia No larga Nada... Hoy, porque Hoy se encuentra cómoda Así... ¿Y si aliarse con Brasil les da ventajas sobre La Comunidad? MMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm............

Por algo Los Tanos y Los Alemanes están haciendo tantos contactos con Brasil y ellos tienen la manera de aportar a una futura Industria Brasilera...

Y para terminar Mis temores y elucubraciones ... Si Brasil consigue los Raphale... Nosotros deberíamos tener Rhinos :ack2: :ack2: :ack2:

Ya me duele la cabeza de pensar estas locuras... me rajo por mi siesta :leaving:
 
Amigos,

Mantenham a calma. O processo FX-2 não morreu, para decepção de algunos :yonofui:. A decisão será tomada e não será F-5M. Não é uma simples compra como acontece na maioria dos países. Há muitos fatores envolvidos, o que gera enormes pressões de todos os lados, envolve muitos interêsses industriais, comerciais, estratégicos, políticos. Como disse Paulo, é dificil de equacionar, é difícil de decidir. Como exemplo: a Embraer tem nos EE.UU seu maior mercado. Se o governo americano resolver retaliar o Brasil pela não escolha do F-18 ele pode criar inúmeros obstáculos para as vendas da Embraer lá en los EEUU, ou pode vetar a venda de componentes importantes de fabricação americana que são usados nos aviões brasileiros, etc... É complexo o problema.
 

Azul140

Colaborador
Todavía nadie dijo que no, los subs están firmados, si incumplen, pierden el negocio y quedan como unos impresentables, no creo que pase, eso si, si no meten el Rafale se van a cabrear pera a llorar a la iglesia...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, si no incumplen,a nosotros en mitad del desarrollo del Scorpene nos dijeron que o comprabamos el FAMAS o se acababa el desarrollo, que a ellos no les hacía falta un SSK, que visión de futuro, eh.
 
No, si no incumplen,a nosotros en mitad del desarrollo del Scorpene nos dijeron que o comprabamos el FAMAS o se acababa el desarrollo, que a ellos no les hacía falta un SSK, que visión de futuro, eh.

Mi querido Boreal... Es lo mismo, pero no es lo mismo... El Scorpene era un producto de exportacion, España se podia dar el lujo de dar la vuelta... Mira lo que hicieron solitos con el S-80 ;)

Si le incumplen con el SSN a Brasil, pierden los 4 Scorpene y 10 billones de dolares en contratos firmados... Eso es suicidio comercial...

Abrazo!
 
Disculpeme, pero no tienes idea de quien es Lula. Acordate que quien tuvo 8 anios para comprar los aviones y no lo hizo fue Lula. Entonces porque Dilma es que es la austera? :banghead:
Me parece que Lula encanta a muchos argentinos porque les gustan los politicos populistas.
Lula nunca tuvo ninguna ideologia, llego donde llego porque siempre hizo el juego de los poderosos.
Y esto de " establishment paulista", perdoname, es puro bullshit. Los intereses economicos en Brasil hace mucho que no tienen mas barreras geograficas.

saludos,

JT

Disculpame, pero yo no me baso en analizar quien es quien, siguiendo su personalidad o perfil. Yo me baso en ver procesos políticos y económicos, que son los que dictan las tendencias, y si doy nombres, es porque son actores actuales de la coyuntura. No me interesa si Lula hizo juegos o enroques, y no es porque me guste, nada que ver, jamás me sedujo. Y lo que digo me baso en en los cambios económicos estructurales que presionan a la política para llevar adelante toma de decisiones. En una crisis internacional que hace poco tuvo a Europa como nuevo epicentro, a la guerra de monedas que E.U lanzó, y las probabilidades altas de una futura guerra comercial, y las bases de la economía brasileña basada en las comodities, su trasnacionalización cada vez más creciente, y la fuerte especulación financiera que juega con las altas tasas de interés. Y no en las habilidades personales de individuo. Y eso de que los intereses no tienen más barreras geográficas, sólamente se lo reservo a E.U. que es el único país que tienen sustento para eso. Y digo estáblishment paulista, en alusión a que el centro de las decisiones económicas de Brasil estan en San Pablo.
Y por cierto: eso de que ninguna persona tiene ideología, eso no existe. No hay ser humano que no tenga una ideología, excepto que sea nacido de Marte o Saturno.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Sin lugar a dudas........

Francia coloca helicópteros y SSN a Brasil,

USA coloca F-18E a Brasil.

Brasil coloca ST a USA, y bueno, gana Embraer.

Perdón, pero hasta que yo no vea un ST con colores de la USAF eso no me lo creo... lo demás si, cierra lindo, Brasil gana porque se moderniza según el plan.
 
Arriba