Brasil y su programa FX-2

Lamentablemente, era previsible, estaban dando muchas vueltas, se veia que nadie queria tomar la decision, lastima por Brasil, se le va a hacer dificil conseguir mejores condiciones despues de este 2º FX cancelado :nopity:

Al que realmente veo complicado ahora es al Rafale, Dasault habia puesto todas las fichas en el FX 2, ¿cual sera el futuro del avion galo ahora?
 
Aún no lo cierren; sería ideal conocer la opinón de quienes defienden a brazo partido la elección de Rafale como ganador de FX-2 (como hecho consumado)... aunque parece que todos ellos se fueron de vacaciones.

...tal vez todo es parte de la "estrategia":rolleyes:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muerto el negocio de Dassault, ¡Viva el negocio de INVAP! (700 radares meteorológicos)

¿No es mucha casualidad que INVAP comenzara en 2010 a trabajar el tema . . . ?

¿Más con los contactos que tiene con la Agencia Espacial del Brasil?.

Ya veo un "Joint Venture" INVAP-AVIBRAS referido al tema . . . . (como el negocio de la televisión digital).

Me da que pensar . . .

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Al que realmente veo complicado ahora es al Rafale, Dasault habia puesto todas las fichas en el FX 2, ¿cual sera el futuro del avion galo ahora?

Opino igual. Me da mucha pena por el Rafale. Realmente lo queria ver entrando en el mercado mundial. Es un aparato que me gusta mucho y de haber conseguido este contrato, hubiera tenido mejores posibilidades en otros lados, y mejores perspectivas de desarrollo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo vi, la pregunta es si la fuente es confiable y oficial. En la practica ya sabemos como es, pero ¿es la postura oficial?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si es por fuente no oficiales, Los Rafales ya ganaron 3 veces, lo mismo para los Gripen y alguna vez los Rhinos.

Entiendo tu punto de vista, de hecho, lo comparto, pero lo que quiero es la confirmacion oficial, no un dime y direte de una pagina web. Es mas ni en la Reuters que yo subi unas paginas atras confio, solamente en las palabras de la Presidente Rouseff, y hasta ahora no la escuche decir nada.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los pilotos y tecnicos de la FAV (y la gente de Embraer) de deben querer cortar las venas de forma masiva.
Cuanto se suele tardar en oficializar una noticia como esta?
Regreso glorioso del Su-35? Pak-Fa tal vez?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto dejó de tener gracia en Septiembre del 2009, que era inminente...inminente

En los foros franceses claro, ya lo explican con que a ver que hacemos en Europa con tres modelos distintos de aviones, que deberiamos de tener uno solo y hacer fuerza todos juntos, lo de que ha de ser el de ellos el único no lo dicen, pero se sobreentiende....

Y así estamos, enero del 2011 y todo el mundo mareando la perdiz
 

SkorpioN

Colaborador
Según leí el PAK-FA (T-50) sería ofrecido al mercado internacional recién después del 2018/2020. Me parece que Brasil se va a estirar unos años y van por un 5ta generación.

Saludos!
 

Azul140

Colaborador
Eso puede ser, pero si es como se dijo en un principio que la presi Dilma quiere que se revean los análisis técnicos no van a volver con Pak-Fa ni ahí, que va a volver el Flanker sí seguro, pero lo van a mandar a casa de nuevo...
 
Azul, Dilma quiere que se revean los análisis técnicos, pero creo que de los tres finalistas... Es mas, te diria que quiere reveer solo los Rafale y Rhino... La cosa viene por ahi me parece...

Abrazo!

PD: Y hasta que yo no lea una gacetilla de prensa oficial del gobierno brasilero, no creo en nada publicado, menos por internet.
 

SkorpioN

Colaborador
Lo que quiero decir, es que me parece que Brasil "aguantaría" con sus F-5s, M-2000s, etc., hasta que los 5ta generación estén maduros, por lo menos la primer versión.

Que un nuevo FX seria dentro de unos años, porque incorporar en el 2015 o un poco mas allá en el tiempo un 4ta. generación cuando están ahí, casi al alcance de la mano, los nuevos 5ta. generación, llámese ruso, chino, coreano, etc. o porque no, USA vendiendo una versión de exportación del F-22.

Puedo estar equivocado, pero es la impresión que me da al ver la dilatación en el tiempo de los Programas FXs brasileros.

Saludos!
 

Azul140

Colaborador
No yo tampoco creo, pero no me parece que Brasil esté en el momento de anunciar el ganador del FX, están con asuntos más delicados y más importantes, puede generar mala imagen interior, por lo menos hasta que se acomode un poco todo.

Y el tema del Rhino es que militarmente se lo come al Rafale, el francés puede llevar 1500kg más, pero el AESA es insalvable, sólo por nombrar algo, al Rafale le falta madurar y como que Dassault siga con esta racha no tiene mucho futuro que digamos, tiene más pinta de "clavo" que de solución. Pero por otro lado el Rafale cerraba el plan de cooperación de Lula, el Rhino simplemente no, como bien dijeron arriba, le piden mucho a un avión, quieren la correcta maquina de combate, y la correcta maquina política-económica, mepa que eso con estos candidatos no cierra.
 

Azul140

Colaborador
exportación del F-22

Eso no va a pasar, el F-22, se pensó para no venderse, si no se lo aflojan a Israel y a Japón, Brasil no lo va a ver ni en los sueños más húmedos.

Para exportar 5ta gen tienen el F-35, ese es otro cantar.
 
Arriba